Buenas expectativas para Los Dolores esta tarde
De momento, no hay amenaza de lluvia lo que indica que con casi total probabilidad, la hermandad del Jueves Santo podrá salir a la calle
Dos años lleva la inestabilidad meteorológica no dejando a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad, realizar su estación de penitencia al completo. En 2011, la decisión de la junta de gobierno fue la de arriesgarse a hacer su salida procesional pero un aguacero les sorprendió a menos de una hora de estar en la calle y tuvieron que volver a capilla. El año pasado, esta hermandad tomó la dura decisión de no salir a la calle y acertaron ya que a la hora prevista del inicio de recorrido, a las siete y media, caía un buen chaparrón que hacía inviable otra opción. Y en este 2013, los hermanos de Los Dolores confían en poder, por fin, completar su salida procesional luciendo a sus dos titulares por las calles de la localidad.
De momento, según el hermano mayor de la hermandad, Joaquín Martínez Martín-Bejarano, las previsiones que tienen son muy buenas, apuntan a cielos despejados y casi ninguna posibilidad de lluvia, por ello, tienen sus esperanzas puestas en que el tiempo se mantenga, los vientos no cambien la predicción meteorológica y que Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Caridad salgan a la calle llenando de contenido la tarde del Jueves Santo roteño.
Tras un Martes Santo interrumpido por la lluvia, que gracias al traslado obligatorio de Jesús Cautivo pudo tener un paso en la calle aunque fuera por una hora, y un Miércoles Santo truncado por la decisión de la junta de gobierno de la Hermandad de la Salud de no arriesgarse ante la amenaza de lluvia, todo indica que por fin, los roteños y turistas podrán vivir una tarde de Jueves Santo en condiciones meteorológicas buenas, lo que animará no sólo a la hermandad que desea que llegue este momento tras tres años, sino para la hostelería ya que al ser hoy un día festivo, el ambiente en la calle se deja notar.
Siendo positivos, como lo es el hermano mayor de Los Dolores, a las siete y cuarto de la tarde, la Cruz de Guía que abre el cortejo estará en la puerta de la capilla de la Caridad, en plaza de Andalucía, para iniciar un recorrido que está previsto que dure hasta las doce y media de la noche. Nuestra Señora de los Dolores estrenará este año un fajín marinero, con caída hasta los pies en vez de ajustado a la cintura, muy diferente al que suele lucir en sus salidas procesionales, donado por una hermana. Además como novedad, en una mano sujetará una corona de espinas hecha de madera por un hemano de la hermandad. Un elemento que hasta ahora tampoco nunca antes había lucido. Según el hermano mayor de Los Dolores, no es época de gastar mucho en estrenos y novedades y sí de trabajar más por aquellas familias que están más necesitadas a través de su bolsa de caridad. Prácticamente los esfuerzos que han hecho, han ido dirigidos en esta dirección.
Como siempre, esta dolorosa que sostiene en su regazo a su hijo al pie de la cruz, obra de Ramón Chaveli de 1943, pisarán un manto de 3.500 claveles rojos, el mismo exorno floral con el que cada año se decora el paso. Tampoco ha cambiado el acompañamiento musical que desde 1995 interpreta las distintas marchas que se dedican a la virgen a lo largo de su recorrido. La banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno cerrará de nuevo el cortejo de una hermandad que saldrá a la calle en esta tarde de Jueves Santo con unos 200 hermanos. En el cortejo, en el que se han ido incorporando poco a poco una buena cantera de gente joven, se mantiene la presencia del cuerpo de acólitos de Cádiz, que fue novedad hace cuatro años, la representación de la Hermandad de la Salud con la que comparten sede canónica, y la salida de las mujeres de mantilla.
Una vez
más, será Pedro Merino el que dirigirá a la cuadrilla de costaleros
junto a José Neva, Antonio Delgado y Antonio Jesús Delgado como
auxiliares. El itinerario a recorrer será plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, plaza de
España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya (dcha.), Plazoleta
del Padre Eugenio, plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín
Salvochea (dcha.), Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, plaza de San
Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano
(dcha.), plazoleta del Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, plaza de Andalucía y a su capilla a las doce y media de la noche.
Los hermanos confían en tener una buena estación de penitencia y poder completarla con normalidad. De momento no dan lluvia, por lo que esta tarde de Jueves Santo puede ser una buena antesala también para la Madrugá.



































Doloroso-de-siempre | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 10:50:41 horas
¡El Jueves Santo! en el cénit de la Semana Grande.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder