Monumento feo y caro
La semana pasada tuve el honor de asistir, invitado por la Asociación de Victimas del Terrorismo, a una inauguración de una plaza y un monumento a todas las victimas del terrorismo en el pueblo de Vejer.
Debido a la brutal crisis que padecemos, el Ayuntamiento de Vejer no pudo colocar la estatua, tan sólo pudo poner una placa de recuerdo y una bandera española. Este hecho fue muy bien acogido por todos los asistentes ya que en los tiempos que corren, todo el mundo entiende que no es momento de derrochar dinero en estatuas y otras tonterías.
Pues bien, parece que en Rota no hay crisis, parece que en nuestro pueblo no hay más de cuatro mil quinientos parados ni parece que haya muchas familias, más de las que nos imaginamos, pasándolo realmente mal por no llegar a final de mes. En Rota somos el único pueblo que consentimos que se inauguren horrorosos monumentos y se hagan estruendosos homenajes, tres en el último mes, costándonos a todos varios millones de las antiguas pesetas.
Rota es el único pueblo en que uno de los concejales del equipo de gobierno se sube el sueldo, el único que mantiene elevadas dietas para sus concejales, el único que su alcaldesa usa un coche de muy alta gama, el único que mantiene un pacto de gobierno que nos cuesta a todos los ciudadanos más de 500.000 euros anuales, el único que tiene colocado a dedo a casi una veintena de cargos de confianza...bueno, la verdad es que no sé si es o no el único que hace todo esto, lo que si puedo afirmar es que es el único que hace todo esto mientras pide a la ciudadanía pagar por los cursos de mayores e igualdad, el único que tira el dinero mientras ahoga a las asociaciones negándoles convenios y ayudas, el único que le quita dinero a los funcionarios para gastárselo en feos monumentos, el único que no ayuda a las asociaciones deportivas pero sí le dan homenajes y reconocimientos a los deportistas, ese es nuestro Ayuntamiento, el que nos asfixia a impuestos, siendo estos de los más altos de Andalucía, para que nuestros concejales ganen miles de euros al mes y se paseen por ahí en coches oficiales y con chófer.
A pesar de que yo tengo importantísimos antecedentes familiares pictóricos, no me atrevería a juzgar artísticamente el monumento recién inaugurado en la rotonda de la entrada de Rota, pero como esta columna es para expresar mi opinión personal, diré que no me gusta, que es bastante fea y que para nada va en consonancia con la belleza de nuestro pueblo. Vaya por delante mi absoluto respeto para el artista que, seguramente supo expresar lo que estaba buscando, pero el resultado, aunque muy realista, es horripilante. Pero de todo esto, me quedo con lo más importante, ¿a cuantas familias se podría haber ayudado con los miles de euros que ha costado esa rotonda? En su conciencia queda Alcaldesa.
Hugo Cañellas Ávila































Darwin | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 10:57:24 horas
Es curioso como algunos miembros de la misma especie de politicos, teniendo la misma ideologia que otros de diferente pelaje de siglas, se aprovechan de los errores de estos, para criticarlos y tratar así de subir un escalón en la escalera evolutiva de los votos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder