EUC y trabajadores volverán a verse las caras en el Sercla el viernes
La reunión de ayer no sirvió para llegar a acuerdo y la convocatoria de huelga continúa
Los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena continúan con la convocatoria de huelga de cara a los próximos días 25, 26 y 27 de marzo, en plena Semana Santa, tras el despido de siete compañeros. Y es que pese a que ayer lunes 18 de marzo estaba prevista una reunión en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) entre ambas partes, la empresa, según ha informado uno de los delegados sindicales de la plantilla a este medio, no acudió con ningún tipo de propuesta que propiciara negociación alguna, motivo por el cual, la plantilla mantiene su idea de iniciar las movilizaciones para solicitar la readmisión de los despedidos.
La de ayer, ha asegurado uno de los representantes del colectivo de trabajadores, fue una prueba más del "oscurantismo" con el que desde su punto de vista, la EUC lleva actuando meses y viene abordando el tema de los despidos "porque no es lógico que presenten un ERTE sin ningún tipo de documentación". Precisamente esta situación es la que ha motivado que se convoque una nueva reunión en el Sercla el próximo viernes 22 de marzo donde los trabajadores confían en que se abra una línea de negociación que hasta ahora, aseguran, no han visto.
Los delegados sindicales han asegurado a Rotaaldia.com que están dispuestos al diálogo y a la negociación antes de permitir que 7 de los 32 compañeros de plantilla vayan a la calle. Por eso, han insistido en la predisposición que tienen para llegar a acuerdo y que las medidas que tengan que adoptarse sean lo menos perjudiciales posibles para el colectivo. Aún así, y a la espera de que el viernes la EUC aparezca con algún acuerdo desde el que poder iniciar la negociación, los trabajadores, por boca de sus representantes sindicales han mostrado su convencimiento de que en caso contrario, prevén un calendario de movilizaciones que no quedaría sólo en la huelga inicial que tienen prevista para el Lunes, Martes y Miércoles Santo.
Los trabajadores se quejan de cómo la EUC está abordando la solución a su supuesta mala situación económica ya que los sindicalistas insisten en que "no se nos ha enviado ninguna documentación". De la misma manera se quejan de que no se les haya notificado el despido de los compañeros con los días de antelación marcados por la ley, "algunos de los cuales recibió la información un día después de ser despedido". El colectivo asegura que "no decimos no a un ERTE, pero habrá que presentar documentación como le dijeron ayer en el Sercla a los abogados de la empresa".
A la espera de que la reunión prevista para finales de esta semana en el Sercla pueda abrir la vía de una negociación positiva para las partes, los empleados de la entidad insisten en su predisposición a negociar y al diálogo aunque no dejan de pensar que "hay mucho oscurantismo en todo esto".

































mari angeles cerpa | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 20:10:34 horas
animos chicos para todos ustedes mucha fueza besos soy mari angeles cerpa luchar por vuestras familias desde francia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder