Las calles comienzan a prepararse para la llegada de la Semana Santa
A finales de esta semana comienza para las hermandades de la localidad una de las principales citas del año, el inicio de la Semana Santa. A tan sólo seis días de que el devenir de estaciones de penitencia marque el día a día de muchos de los roteños cofrades, las calles de la localidad han empezado a engalarnarse con el fin de estar preparadas para este acontecimiento religioso y cultural que es seguido por miles de personas.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Rota ya se han comenzado los tabajos de decoración y adorno de algunas plazas y calles, principalmente aquellas por las que las seis hermandades locales harán su estación de penitencia a modo de carrera oficial.
Los operarios de la delegación de Fiestas trabajan en el montaje de arcos y palcos que permitirán de forma más cómoda, que los ciudadanos disfruten del paso de las procesiones.
Es el caso de la plaza Barroso, una de las más concurridas desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, donde a día de hoy, ya se pueden ver las vallas y palcos que también se colocarán en otros puntos como plaza de Andalucía o Bartolomé Pérez.
Como cada año, la delegación del Mayor dispondrá en la plaza Barroso de sillas destinadas a personas con movilidad reducida y pertenecientes a la tercera edad para que dispongan de un espacio desde el que disfrutar de la Semana Santa de la manera más cómoda posible.
Junto a la colocación de estos palcos, la delegación municipal de Cultura está coordinando los trabajos para dar respuesta a las diferentes necesidades y peticiones planteadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el fin de que las hermandades puedan realizar sus estaciones de penitencia y que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de ellas.
En estos días se planifican los cortes de tráfico, la poda de árboles -ya concluida-, el adecentamiento de calles y aceras, la colocación de rampas, así como la retirada de cables o de maceteros que puedan interferir en el paso de las procesiones, intervenciones que requieren de la colaboración y esfuerzo de diversas áreas municipales como la Policía Local, las delegaciones de Tráfico, Fiestas, Servicios Municipales o Limpieza, o la empresa municipal Aremsa.
Como cada año, se espera que el inicio de la Semana Santa, coincidiendo con un período de vacaciones para muchos ciudadanos, atraiga a turistas hasta la localidad, motivo por el que el Ayuntamiento se afana en engalanar determinadas zonas.































Sin complejos. | Martes, 19 de Marzo de 2013 a las 12:20:32 horas
Espero que empiece a llover este domingo y no pare hasta principios de abril.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder