La barriada de El Molino se volcó con el vía matris presidido por la Esperanza
A una semana de que se inicie la Semana Santa y los roteños puedan disfrutar de la salida procesional de las diferentes imágenes titulares de las seis hermandades de penitencia que tiene Rota, los vecinos de la localidad pudieron disfrutar anoche de la salida extraordinaria de Nuestra Señora la Esperanza del Calvario. La talla de esta virgen, titular de la Hermandad del Amor que cada Lunes Santo realiza su estación de penitencia, recorría ayer las calles de la barriada de El Molino, zona del municipio que ha visto crecer a esta cofradía, presidiendo el rezo de un vía matris al que siguieron muchos fieles y cofrades.
Y es que precisamente este era el objetivo de la Hermandad del Amor al organizar este acto religioso, que la virgen pudiera visitar plazas y calles que durante los itinerarios oficiales de Semana Santa no se puede. Desde esta cofradía se quería que el barrio sintiera cerca a su titular y la respuesta superó las expectativas, según la hermandad que ha asegurado esta mañana, sentirse muy arropada pese a su corta trayectoria. Hay que recordar que ayer se cumplían 20 años desde que el Cristo del Amor saliera en vía crucis cada Lunes Santo y que no fue hasta 2006 cuando esta asociación parroquial se convirtió en hermandad. Precisamente por este motivo, ayer se celebró el hermanamiento oficial entre esta y la Hermandad del Rocío, ya que hace 20 años, fueron los rocieros roteños los que ayudaron a la asociación a sacar por primera vez a la calle al Cristo que posteriormente le daría nombre a la cofradía. Fue un acto celebrado antes de iniciar el rezo del vía matris por las calles de la localidad, donde los hermanos mayores firmaron el protocolo de hermanamiento y se entregaron las correspondientes medallas. Además, el Amor impuso al Simpecado roteño la medalla de oro en señal de agradecimiento y unidad entre ambas hermandades.
Tras la eucaristía que se celebraba en el interior de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y con algo de retraso según el horario inicial previsto, la virgen de la Esperanza salía de la iglesia portada en parihuela acompañada de numerosos vecinos de la zona que quisieron rezar este vía crucis acompañando a su Esperanza del Calvario.
Sobre las ocho y cuarto de la tarde, y disipadas las amenazas de lluvia iniciales, salían a la calle hermanos de la Hermandad del Amor portando el estandarte e insignias de esta cofradía que justo dentro de una semana volverán a lucir ya enmarcada en plena Semana Mayor. Con una representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con quien ayer se hermanó, y junto a cofrades, representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías así como con la presencia de la alcaldesa de Rota, la Esperanza del Calvario avanzaba por la calle Calvario portada en parihuela por mujeres costaleras, jóvenes y hombres que se fueron intercambiando a lo largo de todo el recorrido. Y es que ayer, todos los fieles que lo desearon pudieron sentir encima de sus hombros a la virgen de la Esperanza.
A medida que iba avanzando el itinerario, se iba rezando cada una de las catorce estaciones de este vía matris por parte del reverendo padre D. Carlos Redondo. Especiales momentos emotivos se vivieron en la plaza de la Hispanidad y en el patio Santa Cruz donde los vecinos esperaron ilusionados la llegada por primera vez de la virgen agradeciendo a la Hermandad del Amor el gesto por acordarse de zonas que habitualmente quedan fuera de los itinerarios oficiales de Semana Santa.
En torno a las diez de la noche, la Esperanza del Calvario volvía a su capilla con la alegría de la hermandad por la respuesta de los fieles con este vía matris, principalmente de los jóvenes que demostraron ayer la buena cantera cofrade de la que presume Rota.
Los roteños volverán a ver a la titular de la Hermandad del Amor justo dentro de una semana.










































Enrique | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 02:55:31 horas
jajajajajajaja Ole tu !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder