Chisko
![[Img #21953]](upload/img/periodico/img_21953.jpg)
LAS GAFAS DE 2013
Como siempre digo, no sólo de prendas de ropa vive la mujer y el hombre. Los complementos son una parte esencial de cualquier look y pueden cambiar por completo la visión de éste.
Uno de mis complementos favoritos son las Gafas de Sol. Han sido y son uno de los referentes de moda y han conseguido hacerse un hueco como uno de los detalles imprescindibles en cualquier pasarela que se precie.
Grandes firmas, a priori de costura, se han metido de lleno en el mercado de las Gafas de Sol a sabiendas que era caballo ganador después de ver los grandes beneficios que comenzaron a generar a partir del siglo XX.
Primero fue la clase alta, después vinieron las estrellas de cine y televisión y finalmente la calle se hizo con una tendencia que pedía a gritos descubrirse al mundo y conseguir ese toque cool que necesitamos en muchas ocasiones.
Como ocurre con la Moda Textil, las gafas también han sufrido una serie de reboots a lo largo de los años, repitiendo tendencias que ya conocíamos y volviéndolas a poner de moda en nuestros días. Primero ocurrió con las Gafas de aviador, más tarde llegaron las Gafas Safari y este año pasado pudimos ver las clásicas Wayfarer, de montura cuadrada.
Pero la tendencia de la que os voy a hablar no es otra que las Gafas Redondas, una de las tendencias más atrevidas y retro que conocemos.
![[Img #21954]](upload/img/periodico/img_21954.jpg)
Seguro que todos nos acordamos cuando los pantalones “pitillo” volvieron a nuestras vidas y juramos que nunca volveríamos a ponernos unos. O lo mismo ocurrió con los jerséis de ochos que tanto hemos odiado y que este año han sido tendencia.
Pues lo mismo nos ocurre con las Gafas de Sol estilo “Lennon”, en homenaje al maestro John Lennon, que hizo de estas gafas un referente de su época e imagen. En mi opinión lo mismo ocurrirá la próxima temporada con las Gafas Redondas. Primero las rechazaremos, y al ver que son tendencia acabaremos teniendo unas en la guantera del coche.
En mi opinión, y echando piedras sobre mi propio tejado, son unas Gafas que no favorecen a todo el mundo. Creo que las caras más redondas no agradecerán llevar estas gafas porque acentuarán esa redondez. Sin embargo, las caras más alargadas o rectangulares como la de Lennon se verán muy favorecidas.
Hemos comprobado en las pasarelas de las que os he hablado en semanas anteriores que los diseñadores se han sumado a la moda de las Gafas Redondas.
Las hemos visto de todos los colores, monturas y distinto tipo de cristal, pero no podemos olvidar que siempre tenemos los modelos “low cost” que nos sirven para ir a la última sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en unas Gafas de mucho más precio.
Así que no lo dudéis, si queréis ir a la última que no os de miedo el “que dirán”, plantaros delante del espejo y comprobar si sóis de los afortunados a los que esta gran tendencia les favorece. Y si no es así, que no os importe, porque ya sabemos que en cuestiones de moda, tú tienes la última palabra…












Panoramix | Martes, 19 de Marzo de 2013 a las 09:20:53 horas
A mi me encantan las gafas de todas las formas y colores... y cuantos más colores mejor!.
Sí que es cierto que esta temporada viene cargada de añoranzas de los 70/80... creo que lo importante es ser divertid@ y lucir con desparpajo tus nuevas adquisiciones oculares. Un saludo en este día lluvioso!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder