Pasen y vean
De viaje por el mundo que son las personas y sus distintas culturas he aprendido a entender cosas que jamás entenderíais, a menos claro está, que pertenezcáis a ese tipo de género humano que al viajar no se conforma con ir sólo de vacaciones, sino que además “viaja”.
Dicen los católicos que su dios es el único verdadero. Promulgan los musulmanes que el suyo y así seguimos batallando, intentando exportar nuestras verdades.
Resulta curioso el modo en el que las personas, bajo el influjo de sus distintas creencias, se dejan arropar por verdades absolutas, con sus cimientos en una palabra tan pequeñita, acogedora y poderosa como es la “fe”.
Resulta curioso el odio acérrimo hacia la duda, hacia el cuestionar lo establecido, lo que se dijo y no se escribió, lo que se escribió y no se dijo...si se dijo alguna vez.
Lástima que sea precisamente la duda lo que nos convierte en humanos. Lástima que sea precisamente a la duda a la que se le deban tantos avances, en campos tan dispares.
Y las personas, pequeñas marionetas, ensimismadas en un sueño que al más mínimo roce se resquebraja, acuden expectantes y sonámbulas a un longevo espectáculo que los enfrenta más de lo que los acerca. Como la política.
Hemos asistido a la elección de un nuevo Papa, una noticia con prioridad máxima en los periódicos y en los medios de comunicación “serios”. Los medios, alimentando un circo, que no está al nivel estomacal ni cerebral de todos sus espectadores.
El negocio de la religión mueve montañas y el circo alrededor, como el Coliseo en época de los romanos, da al pueblo lo que el pueblo demanda: diversión a cambio de olvido. Pasen y vean.
No sabía que el Espíritu Santo se podía permitir el ejercicio de la duda... No hubo fumata blanca a la primera.
Observo todo esto con indiferencia, ya descubrí que el ateísmo, agnosticismo y demás conceptos no valen para describir la calidad humana de una persona, pero no puedo evitar preguntarme: Estos dioses que miran desde lo alto a su más esplendorosa creación, cuando miran hacia abajo, la película que ven ¿Es un thriller, una comedia, una película de acción?
Quisqueya Berenguer Sánchez

































yo mismo | Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 23:05:10 horas
le podria decir muchas cosas pero como soy un inculto y tardaria mucho en esplicarme,solo dos cositas Dios solo hay uno, y el viaje mas apasionante es al interior de uno mismo.Te animo a que lo hagas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder