Los trabajadores de la EUC anuncian huelga en Semana Santa por los despidos
Tras la noticia de que la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena va a proceder al despido de siete trabajadores "por cuestiones económicas", la plantilla ha decidido ponerse en huelga como forma de protesta. Lo harán los días 25, 26 y 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, aunque todavía está pendiente la reunión del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) que tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo donde las partes podrán negociar otra solución.
Según ha informado el sindicato provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras (CCOO) de Cádiz, en representación de estos trabajadores, la intención es conseguir la readmisión de los despedidos de forma individual, es decir, “que los trabajadores sean readmitidos por la entidad en sus puestos de
trabajo”, ha señalado el sindicato.
Según CCOO, los afectados fueron informados de su despido el pasado lunes, tras la negativa de los representantes de los trabajadores de aceptar los planes de la empresa. Hasta el momento, esta plantilla se componía de una treintena de personas encargadas del mantenimiento, limpieza y jardinería del complejo urbanístico de Costa Ballena en Rota.
"La entidad hablaba de hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, pero pretendía llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del período de consultas. Algo completamente irregular. Por eso CCOO se ha negado y, por tanto, la reunión entre las partes no se ha celebrado, mientras que los responsables de la EUC amenazaban a la plantilla con despidos, que finalmente ha ejecutado”, han concluido desde el sindicato.



































Alergia | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 17:46:36 horas
Alegria, pues visto el trato que han tenido la plantilla de jardinderos municipal, esto no seria muy descabellado de pensar. Y estos ya estan acostumbrados a desvestir a un santo para vestir a otro. Y como son tan capillitas, luego van a confesarse y se quedan tan panchos. Se vá a pasar de los contratos basura directamente a la puñetera calle y sino al
tiempo. Claro que simpre se salvaran los mismos, aquellos que gracias a su buena relación con los mandamases gozan de contratos de un año, mientras el resto se tiene que conformar con tres miserables meses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder