Nuestro alcalde terminará engañándose a él mismo
¿Qué está pasando por la cabeza de nuestro Alcalde? De todos es conocido que es, siempre lo ha sido, un gran PRINCIPITO, todo lo quiere manipular a su antojo, solo él tiene el conocimiento y la verdad de las cosas, pero en estos momentos, que ya no solo tiene admiradores, su actitud no cambia, no se acomoda y trabaja por acomodarse a la nueva realidad, ya no manda a los suyos a que se mojen y quemen, ahora lo hace él mismo.
Siempre ha gestionado nuestro Ayuntamiento como si fuera su Empresa, su cortijo, pero astutamente buscaba al que le hiciera el juego sucio, para eso siempre ha tenido estómagos agradecidos, no solo dentro de su Partido, los mejores los ha tenido fuera, no entiendo la razón.
Cuando ha dicho defender solo los intereses generales de los Roteños, y su crítica siempre iba contra el PSOE que, según él, cuando gobernaba, beneficiaba a los Empresarios amigos. Nuestro Alcalde entrega a los empresarios de nuestro pueblo más de 6 millones de euros adelantándoles el dinero y la financiación de obras que son los propios empresarios los que están obligados a realizar. Si al menos con ese préstamo, sin intereses, favoreciera a los Roteños con una mayor agilidad para la puesta a disposición de suelo industrial, si ese suelo industrial tuviera un precio asequible y competitivo estaría más que justificado, pero nos encontramos a más de 7 años de gobierno con mayoría absoluta, con 5 años de vacas gordas, donde solo los carteles anuncian el fallido cumplimiento de los compromisos electorales.
Si analizamos esos tres años de legislatura, si buscamos inversiones reales de nuestro Alcalde, no podemos engañar al respetable y apuntarnos las realizadas por fondo 100 x 100 de los gobiernos de España y autonómicos. ¿Qué actuación podemos mostrar como logro de esa magnífica gestión cien veces anunciada? Podríamos enumerar un sin fin de propuestas comprometidas a los ciudadanos que se hacían con el objetivo de conseguir votos a sabiendas que no las cumpliría: Hotel Escuela, Hoteles del Centro, Centro de Salud, Aparcamiento de las 512, Pabellón del Colegio Calasanz, Polígono de la Arvina, Polígono de las Marismas, Polígono del RI1, campos de césped artificial para el Rota y la Roteña y en largo etc.
Ha manipulado las contrataciones desde el Ayuntamiento y en especial en AREMSA, no solo ha creado la inseguridad en muchos puestos de trabajo que por su duración deberían de ser fijos, sino que ha querido culpar a los demás del clientelismo político con los puestos de trabajo, haciéndolos depender continuamente de su dedo divino para que la dependencia y el miedo no permita pensar a quien lo tiene que es un derecho el consolidar un puesto de trabajo y no un trato de asustaviejas.
Ha dividido a la policía, lo que su más fiel servidor, Sr. Peña, le dejó servido en sus manos. Ahora, como es su norma de funcionamiento, cuando alguien le lleva la contraria lo convierte en su enemigo, o lo que es lo mismo, enemigo de Rota. La ha tomado con Costa Ballena, solo le faltaba a Costa Ballena otro verano más en los medios de comunicación con noticias negativas, pues nada ni corto ni perezoso, el Sr. Alcalde, porque todas las tiene que ganar él, quiere disolver Costa Ballena, no importa que sea perjudicial para los intereses municipales, para la propia imagen de la misma, que se pueda deteriorar los servicios, que con el pago de mensualidades de todos los vecinos han venido manteniendo, que el Ayuntamiento se haga cargo de 50 nuevos trabajadores, que son de la EUC, pone en peligro los puestos de trabajo, los quiere manipular a su antojo, como está acostumbrado, y nos quiere hacer cómplice a los demás de sus maquiavélicas ideas, y como no hemos entrado por el aro que él nos ha puesto, pues leña al mono. Todos son enemigos de nuestro pueblo y están intentando hacerle daño.
Cuando ve que no todos les ríen las gracias, que no todos confían en sus magníficas ocurrencias, cuando ya se le está viendo el plumero, sigue pensando que los que se equivocan son todos los demás, que él siempre lleva y seguirá llevando la razón. No habrá llegado el momento en el que los más cercanos le digan que no puede seguir con esa endogamia, que quizás sea enfermiza y que tanto daño le está haciendo a nuestro Pueblo.
Felipe Márquez Mateos

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27