La alcaldesa y cuatro testigos más testifican desde esta mañana en el Juzgado por el caso contra Lorenzo Sánchez
Desde esta mañana, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota se están llevando a cabo las declaraciones de cinco testigos que el juez ha llamado a testificar en el caso por el que se le imputa al que fuera alcalde de la localidad y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, un presunto delito contra la Administración Pública por la venta continuada de ropas de trabajo de su empresa al Ayuntamiento roteño.
Desde las once, y con una diferencia de 15 minutos entre uno y otro, los testigos estaban citados para aclarar el procedimiento de las compras que se hacían desde el Consistorio a empresas vinculadas con la persona del ex alcalde mientras ostentaba el cargo de regidor local.
El jefe de compras del Ayuntamiento en esa época, la tesorera, una persona relacionada con una de las empresas de Lorenzo Sánchez, así como la actual alcaldesa y socia de gobierno desde 2003, Eva Corrales, y el que fuera teniente de alcalde durante las dos pasadas legislaturas y mano derecha del ex regidor, Jesús Corrales, comparecen ante el jueza para someterse a las preguntas de la propia jueza así como por los abogados de la acusación y de la defensa.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha llegado a los juzgados puntual, a las once y en un coche que la ha dejado directamente en la puerta aunque a los pocos minutos ha salido del edificio para volver en torno a las 11.30 con el resto de testigos que habían llegado con anterioridad. El último ha sido Jesús Corrales, que ha llegado tranquilo e incluso parándose con la prensa a saludarla.
La intención es clarificar si ha habido trato de favor por parte de la coalición de gobierno formada por Partido
Popular y Roteños Unidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Rota desde
el año 2003, hacia las empresas de Lorenzo Sánchez Alonso. La alcaldesa ha sido llamada a declarar como máxima
responsable del PP en la localidad, socia de gobierno y como sucesora
del alcalde independiente.
































Urraca | Miércoles, 13 de Marzo de 2013 a las 14:12:52 horas
La Ley está más que clara.Ninguna persona que forme parte de una administracción pública,podrá conceder a una empresa de su propiedad ó en la que tenga intereses directos,concesión directa ó indirecta hacia la misma.Bueno,yo pongo aquí a mi mujer y ya esta!!,¿y los otros concejales/amigos que también se dice formaban parte de la empresa textil de uniformes?
De todas formas,se dice que un político con cargo público del PP de Mallorca,ha contratado con su propia empresa dos millones de euros y por ahí anda suelto....en éste pais tal como está,uno no sabe por dónde tirar,a quien hacer caso,ó si merece la pena, creer nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder