El PSOE explica su abstención en las obras de El Molino por falta de documentación
La pasada semana desde el equipo de gobierno se criticaba la posición del PSOE de Rota con respecto a las obras de saneamiento que se van a acometer en la barriada de El Molino. Unas actuaciones que persiguen mejoras a la hora de canalizar las aguas y evitar hundimientos y posibles inundaciones y que supondrá una inversión que rondará los 300.000 euros.
Las acusaciones por parte de PP y Roteños Unidos sobre la posición de los sociaslistas que según afirmaron en un comunicado era de voto en contra, ha sido desmentida por el PSOE local que lamenta el uso partidista que se hace de cualquier información que se lanza a los medios de comunicación desde el equipo de gobierno. En este sentido, desde este grupo de la oposición han querido aclarar varias cosas.
En primer lugar, han desmentido que el PSOE haya votado en contra de esas obras de saneamientlo en la citada barriada, de hecho, han manifestado su convencimiento de que es obligación del Ayuntamiento de Rota acometerlas y necesario hacerlas para evitar inundaciones y mejorar el saneamiento. El posicionamiento de los socialistas fue de abstención, según ha explicado su secretario general, José Javier Ruiz, por la única razón de "que se presenta un proyecto sin documentación suficiente y sin que esta inversión se justifique dentro los presupuestos municipales".
Desde el grupo socialista quieren dejar claro que, pese al intento continuo de PP y Roteños Unidos de atacar la imagen del PSOE achacándoles no apoyar determinados proyectos en la localidad, "no vamos a jugar a la forma de gestionar que tiene el equipo de gobierno. Nuestra abstención en este proyecto de mejoras en el saneamiento no quiere decir que estemos en contra de las obras, todo lo contrario, entendemos que son necesarias. De hecho, apostamos porque se hagan, pero dentro de la legalidad. Nuestra abstención viene motivada exclusivamente por el procedimiento mediante el cual, la alcaldesa ha iniciado las obras".
Según han explicado desde el PSOE, las obras se están haciendo ya pero sin dinero, a expensas de que el Ayuntamiento apruebe una partida para meterla en los presupuestos. "Así no se hacen las cosas", afirman desde la oposición añadiendo que "lo lógico es presentar un proyecto, la consignación presupuestaria y luego la ejecución de las obras y no al revés, comenzar una obra sin tener el dinero". Desde el PSOE han manifestado que "si siguen con esta actitud con procedimientos que los socialistas entiende como "irregulares", "lo único que puede caerles es otra querella".
Desde este grupo de la oposición lamentan el constante juego que mantiene el gobierno local "intentando confundir a los ciudadanos con verdades a medias y de una forma totalmente partidista e interesada. No nos oponemos a las mejoras en el saneamiento para los vecinos de El Molino, simplemente, no apoyamos la forma de hacer las cosas de PP y Roteños Unidos de iniciar obras sin dinero".
Hay que recordar que los proyectos referidos se centran en la colocación de dos colectores pluviales en
distintos puntos; uno de ellos en el parque “La Miga del Chorrillo” y
otro en la calle Amapolas desde Francisco Lucero, así como la
sustitución del colector de saneamiento en la calle Reyes Católicos.

































LOUIS CYPHER | Martes, 12 de Marzo de 2013 a las 14:07:39 horas
Sr gato, los partidos en el gobierno tienen mayoria, de 14 miembros sobre 21, así que poca falta les hace que el resto les apoye ó no. Sin embargo, por si no lo sabe, si el equipo de gobierno aprobase algo que luego abocase en corrupción, malversacion de fondos u otra cosa ilegal, quienes apoyasen esto seria sus complices... ¿Por que denunciar el no apoyo? Pues muy fácil, para que personas como usted, que ignoran el fondo de la cuestión, se desgañiten despotricando contra los partidos en la oposición, mientras los que gobiernan se parten de risa en sus poltronas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder