Respuesta a Hugo Cañellas
Después de leer las palabras que el Sr. Hugo Cañellas ha dedicado al finado y tocayo suyo Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, no me resisto a escribirle unas palabras para completar su carta con una serie de datos que seguro al Sr. Cañellas se le han pasado por alto sin ninguna mala intención.
Si bien es verdad que Hugo Chávez dirigió un golpe de estado contra el gobierno venezolano de Carlos Andrés Pérez en 1992, sí es cierto que este golpe de mano viene determinado por lo que se llamó “El Caracazo” que no fue otra que unas masivas protestas originadas en la ciudad de Guarenas cerca de Caracas en 1989 (Caracas es la capital de Venezuela, Hugo) donde el pueblo hambriento salió a la calle para asaltar los supermercados y aprovisionarse por la fuerza de la comida que no podían adquirir económicamente, estos altercados fueron resueltos por el anterior presidente de Venezuela sacando a la Policía Metropolitana y a las fuerzas armadas a reprimir a tiro limpio a su pueblo hambriento, los datos oficiales hablan de 300 ciudadanos muertos pero los datos extraoficiales hablan de más de 3.500 fallecidos. La masacre de un pueblo hambriento cuando va a coger comida no es un hecho muy democrático, ¿no le parece?.
En 1998 Hugo Chávez se presenta a las elecciones llevando en su programa la creación de una nueva Constitución para Venezuela, y como además gana las elecciones, se ve en la obligación de cumplir con su programa, algo muy dictatorial, no como aquí donde el gobierno de España encabezado por Mariano Rajoy olvidó su programa al día siguiente de las elecciones. Un dato relevante es que en 1998 había más de un 60 por ciento de la población que no tenía cédula de identificación (lo que aquí llamamos DNI, Hugo) por lo que no podía votar, ni acceder a la educación, y a los servicios sanitarios…, algo muy democrático para usted ¿verdad?
La constitución venezolana fue refrendada por el pueblo en Referéndum con un voto a favor del 80 por ciento de la población, la cual gracias a Chávez se había podido documentar y poder ejercer el voto. Por cierto, casualmente el número de indocumentados venezolanos pertenecían a las clases más bajas del país. Todo lo contrario que en nuestra querida España, donde la Constitución fue modificada en un pacto relámpago entre PP y PSOE para asegurar los ingresos a la banca sin consultarnos ni a usted, ni a mí, ni a nadie, ejemplo de democracia la española ¿verdad?.
Otro dato que al Sr. Cañellas se le ha olvidado mencionar ha sido que el número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea, un aumento del 400 por ciento generado por el gobierno de Hugo Chávez, comparado con España donde las políticas neoliberales que se ejecutan ponen en manos privadas a la sanidad pública anulando la universalidad de esta.
El mismo ejemplo podemos poner con la educación donde se alfabetizaron a 2.000.000 de personas, facilitándole el acceso a la educación. Otro aspecto del “dictatorial” estado de Venezuela fue la nacionalización de las empresas petroleras revirtiendo sus beneficios en la implantación de infraestructuras para el pueblo venezolano. Todo lo contrario que aquí donde se han privatizado todas las industrias energéticas engrosando los bolsillos de los mismos de siempre.
Referente a la manipulación de la prensa se ve que el Sr. Cañellas no ha visto nunca la cadena venezolana Globovisión, cadena privada muy crítica con el gobierno de Chávez, para que lo entendamos la Intereconomía venezolana, entre otras. Si bien es cierto que, el presidente de Venezuela tenía un programa semanal donde explicaba su gestión a la ciudadanía y atendía personalmente al teléfono a todo aquel que llamaba. Comparado con el ejemplo democrático que da nuestro gobierno donde da ruedas de prensa sin admitir preguntas o comparece a través de una televisión para evitarlas, a mi parecer no hay color.
Todo esto son hechos objetivos que usted no ha tenido en cuenta como tampoco ha tenido en cuenta que el PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) ha ganado 4 elecciones limpiamente donde a pesar de estar presente los observadores internacionales, nunca han podido recriminar que haya habido ningún tipo de fraude. Al igual que tampoco ha tenido en cuenta que en el año 2002 el gobierno electo de Venezuela sufrió un golpe de estado, auspiciado por los gobiernos de Bush, Blair y Aznar, donde su presidente electo, Hugo Chávez, fue secuestrado y fue el mismo pueblo quien salió a la calle y logró liberarlo de los golpistas.
En las últimas elecciones el PSUV ganó con un 55 por ciento de los votos con el voto del 80 por ciento de los electores, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones españolas votaron aproximadamente el 60 por ciento de los electores, pienso que el gobierno venezolano tiene más respaldo social que el gobierno de Mariano Rajoy en España.
La revolución bolivariana no cesará en Venezuela porque lo andado hasta hoy no se ha tratado de Chavismo sino de Socialismo.
Para terminar, permítame que le dé un consejo Sr. Cañellas: No vea tanto Intereconomía y por favor, coja un libro de vez en cuando, le ayudará en sus argumentaciones.
Salud.
Manuel Carmona Curtido.

































LOUIS CYPHER | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 18:13:39 horas
Para Manuel, sé eprfectamente lo que es una dictadura, para empezar te diré que ya en Roma existia los dictadores pero eran muy diferentes a los que luego han existido a lo largo de la historia. Quizás quien no sepa distinguir a los dictadores eres tú, que defiendes a uno de ellos, que durante la dictadura del caudillo estuvo a sus ordenes, juró dos veces las leyes de su movimiento y luego perjuró jurando la Costitucion. Te recuerdo que la Costitucion de 1812 tambien la aprobaron los ciudadanos y precisamente un antepasado del actual rey, Fernando VII, la abolió para seguir reinando de forma autoritaria. Y su sucesor al que sufrimos en la actualidad, se encargó de que su figura fuera inviolable, aunque fuera el monarca más ruín, perjuro y criminal no habria modo de que la Justicia caiga sobre él, y de asegurarse el cargo para los restos. Fijate que hasta la de 1812 era mucho más democratica que esta y ya ha llovido. ¿por qué no se le preguntó al pueblo en referendum si preferia una republica? Y en cuanto a bocazas, quien mandó callar le ganó por goleada al venezolano, porque era una reunion de jefes de estado, y el rey, si nos regimos por la misma constitución que defiendes, ni siquera debiera estar alli, porque ya estaba el verdaero representante del pais que fue elegido "democraticamente". En una reunion de presidentes democraticos que pinta un rey elegido por un dictador y encima con un comportamiento barriobajero y antidemocratico? Y ¿la trayectoria de complice de la dictadura del rey que dice de él?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder