José Javier Ruiz desmiente que el PP no tenga acceso a su expediente laboral y asegura no tener nada que ocultar
El socialista lamenta que la preocupación de los concejales del PP se base en saber cuál es su situación laboral en vez de trabajar por Rota
Las declaraciones realizadas por los concejales del PP, Óscar Curtido y Juan Antonio Liaño Pazos, en torno al proceso de selección del secretario general del PSOE de Rota, José Javier Ruiz, para llegar a ser director de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha tenido pronta respuesta por parte del socialista que ha manifestado su tranquilidad por este asunto, demostrando que entró a trabajar en el Consistorio sanluqueño en 2003 cuando gobernaba el PP y mediante un procedimiento de selección a través de una convocatoria pública.
José Javier Ruiz ha asegurado que pese a que no tiene nada que esconder en cuanto a su trayectoria laboral, no entiende el "empecinamiento" de los dos concejales populares por saber de su vida laboral "en vez de preocuparse por temas que de verdad afectan a Rota y que tiene un mayor calado para la ciudadanía". Aún así, ha informado a los medios de comunicación que el PP ha tenido acceso en dos ocasiones a su expediente laboral por lo que no se explica esa insistencia ni tampoco la queja formulada ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
"Los concejales del PP han podido consultar por dos veces mi expediente laboral en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo, lo único que se les niega por parte de los servicios jurídicos municipales es copia de mi expediente completo por tener información de carácter personal protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos, excusa que por cierto, es la que en el Ayuntamiento de Rota nos dan desde el equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos cuando nosotros pedimos datos por ejemplo de los homenajeados de la Gala del Deporte para felicitarlos personalmente. Esa información se nos niega aludiendo a esta misma ley" explica el secretario general del PSOE mostrando además su sorpresa "porque desde el PP Sanlúcar no hayan vuelto a sacar este tema y se haga desde Rota que no son precisamente ejemplo de transparencia". No obstante, desde el grupo socialista sanluqueño han manifestado que no existe ningún tipo de problema en dar al Defensor del Pueblo dicha información cuando sea requerida.
El socialista ha insistido además en que si desde el Partido Popular están tan interesados en conocer el procedimiento por el cual fue contratado en 2003 y luego ascendido a director de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "sólo tienen que preguntarles a sus compañeros de partido en Sanlúcar porque fueron ellos los que me contrataron en 2003 y se ha hecho como lo hacía el PP entonces".
Por otro lado, que Óscar Curtido y Juan Antonio Liaño vinculen su ascenso laboral que fue en marzo de 2012, con la votación de Irene García como secretaria provincial del PSOE que tuvo lugar en julio, y que además todo ello se vincule a su elección como secretario general en Rota que fue en septiembre, es cuanto menos "ridículo" según el socialista que además le recuerda a los dos concejales que esa subida de sueldo a la que se refieren por el ascenso y "que tanto les preocupa, es lo que Óscar Curtido cobra por dos reuniones de menos de diez minutos en algunos de los consejos de empresas o fundaciones municipales que se celebran en el Ayuntamiento de Rota".
Aunque su intención era no entrar en el "juego" que proponen desde el PP "para desviar la atención de los asuntos realmente importantes como la imputación de la alcaldesa o el ex alcalde", José Javier Ruiz ha optado por salir a los medios y ofrecer a cualquier concejal o ciudadano que lo desee a que se pase por la Casa del Pueblo y vea su contrato laboral o la documentación que quieran en este sentido "porque no oculto nada y estoy tranquilo. Lo que sorprende es lo nerviosos que se ponen con este tema desde el gobierno local. Llevó diez años trabajando en el Ayuntamiento de Sanlúcar y vincular eso a un tema político es ridículo".
El secretario general del PSOE ha reiterado su intención de no entrar en descalificaciones por este asunto, "prefiero centrarme en trabajar por crear proyectos que ilusionen a mi pueblo que es precisamente lo que deberían estar haciendo los 14 concejales del equipo de gobierno. Si me piden que aclaren mi situación laboral, que no sé si importa mucho o poco, no tengo ningún problema, pero si se trata de pedir explicaciones, entonces le pediría a Óscar Curtido que explique por qué todavía no ha presentado como delegado de Hacienda el presupuesto de 2013, probablemente porque no lo pueda cerrar por no tener claro cómo justificar los más de 4 millones de euros que se supone que debe recibir el Ayuntamiento como consecuencia de los convenios urbanísticos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción".
José Javier Ruiz está convencido de que los ciudadanos están cansados de este tipo de actitudes, "y lo que quieren es que sus gobernantes trabajen para resolver los problemas de su ciudad", ha zanjado.


































porreta | Sábado, 09 de Marzo de 2013 a las 17:04:47 horas
personalmente me impora un pimineto este caso, creo que tenemos bastantes problemas en casa, tano los ciudadanos como los partidos políticos en especial pp y psoe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder