Quantcast
26
Jueves, 07 de Marzo de 2013

¿Por qué no te callas? Y se calló...

El 4 de febrero de 1992, el militar Hugo Chávez dio un golpe de estado en Venezuela usando las fuerzas armadas, dicho golpe fracasó al igual que el que intentara Adolf Hitler en Alemania en 1923, ambas “personalidades” llegarían al poder mediante las urnas años después.

Venezuela es un país que vive y ha vivido en un estado de temor y manipulación sin límites, comparable a las más duras dictaduras. Los medios de comunicación estaban y están tomados por completo por el Gobierno chavista que, no conforme con controlar lo que se emite en las televisiones y medios de comunicación, tenía un programa semanal en el que el mismo Hugo Chávez hablaba de lo que le venía en gana, sin el más mínimo respeto y usando el insulto y el odio como principal argumento.

Además de asco, da mucho miedo ver como poderes judiciales y militares salen en televisión, puño en alto, alabando la figura del Presidente Chávez y abandonando de esta forma todo tipo de neutralidad.

Como español y demócrata jamás podré perdonarle que su Gobierno diera cobijo en Venezuela a terroristas de ETA y se negaran a entregarlos a nuestro país para que pagaran por sus crímenes.

En el ámbito político, los líderes que han tenido la valentía de enfrentarse en unas urnas a Hugo Chávez han acabado o huyendo del país o encarcelados. Las campañas de difamación, insultos, mentiras, vejaciones e incluso el uso de las fuerzas policiales para amedrentar a los que no piensan como él no ha tenido límites. Cabe destacar al último candidato que se enfrentó a Chávez por la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, que por parte de los medios de comunicación controlados por el Gobierno lo acusaron de manera infundada de prostitución, de drogadicto, e incluso entraron en su vida privada acusándolo de homosexual, hecho este que aquí no sería un insulto pero que en Venezuela no está bien visto, es más, Hugo Chávez ya había hecho pública su oposición al reconocimiento de derechos civiles por parte de los colectivos gays.

Sabiendo que era un profundo creyente, militar, machista y homófobo, ¿Qué hace la izquierda radical en España rindiéndole homenajes? ¿Qué hacen partidos “democráticos” como Izquierda Unida o el Partido Comunista de España convocando concentraciones para honrar su memoria? La excusa de que luchó contra la pobreza y contra el capitalismo no me valen, también en España tuvimos un gallego que hizo pantanos e instauró la seguridad social universal, y eso nunca podrá justificar la falta de libertades, la represión y el terror que entonces se vivía.

Este afán por la rancia izquierda española, esa izquierda del “puñito en alto” de defender unos dictadores sí y otros no dependiendo de su color político, esa izquierda radical debe democratizarse o desaparecer. Un partido político que defiende y justifica dictaduras y dictadores no debe tener cabida en nuestro sistema constitucional.


Permítanme que no derrame ni una lágrima por la muerte de este dictador.


Hugo Cañellas Ávila



Comentarios (26) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Republica Democratica Demicasa

    Republica Democratica Demicasa | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 18:02:54 horas

    No ireis mas lejos, desde luego que para ir a la tuya, mejor no salir de la mia, se respira más democracia aquí, gracias y más respeto. La mayoria del pueblo español, como dices, estaba todavia acobardada por una dictadura aún latente y le dieron a elegir entre la continuidad de esta ó una pantomima de Constitución. Fijate que no les dieron ni la opción a elegir una República, ¿por qué?, Por que se les iba acabar el chollo a todos estos corruptos que padecemos hoy, encabezados por los que ocupan cargos en la nobleza y la politica. Estamos en una dictadura de partidos, auspiciada por un monarca que quiere seguir la estela de su mentor el anterior dictador, con la careta de falso democrata y si esperas que esta pantomima siga por muchos años es que no defiendes a la verdaera democracia y te vá fenomenal con esta farsa con la que nos manipulan a los ciudadanos. Si quieres tu rey, te lo regalo, pero por favor llevatelo muy lejos de aquí, donde no manipule, y a poder ser donde no haya elefantes...

    Accede para responder

  • No ireis mas lejos

    No ireis mas lejos | Martes, 12 de Marzo de 2013 a las 20:35:17 horas

    La república Democrática,como muy bien dices, me parece que nunca saldrá de tu casa, a sí que no te hagas iluciones, pués la mayoria del pueblo español votó por una Monarquia Parlamentaria,y espero que siga por muchos años.

    Accede para responder

  • Republica Democratica Demicasa

    Republica Democratica Demicasa | Martes, 12 de Marzo de 2013 a las 15:27:28 horas

    Disculpeme Hugo, usted que parece tan entendido en esotos temas...¿podria decirme como accedió al poder el personaje que trató de hacerlo callar? Acaso el rey que trató de callarlo no fué complice de un dictador, acaso no juro por dos veces las leyes del movimeint y luego la Constitución, cometiendo perjurio? Tampoco me explico que critique a un dictador, cuando ha militado ud en un partido que representa la continuidad de esos ideales y que fué complice de la pantomima de Constitución que firmaron los partidos que actualmente tienen sumido a este pais en una dictadura de partidos. No es muy coherente tratar de difamar a un "presunto" dictador, apropiandose y haciendo apologia de la frase de otro mucho peor, yá que es dictador por partida triple.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Lunes, 11 de Marzo de 2013 a las 23:13:46 horas

    Es imposible gobernar para todos, sea el país que sea. Lo que le interesa a los trabajadores no es lo que les interesa a los empresarios; lo que le interesa a la sanidad privada no es lo q le interesa a la sanidad pública; lo que le interesa a los bancos no es lo que le interesa a la gente humilde... Es imposible. A ver qué dicen las elecciones en Venezuela!

    Accede para responder

  • AABB

    AABB | Lunes, 11 de Marzo de 2013 a las 11:41:58 horas

    El Sr. Cañella en este escrito no trata de analizar la situacion de Venezuela,y si a la persona del Sr.Chavez, dejando al descubierto su verdadera personalidad política, un dictador disfrazado de demócrata y que gobernó como tal, odiando a todo aquel que no tuviera sus mismas ideas. Al mismo tiempo critica la actitud incorrecta, segun el,del partido comunista al convocar manifestaciones por la desaparicion de esta persona.Esperemos que el próximo presidente de este pais sea un verdadero demócrata y que gobierne para todos los venezolanos, con independencia de su color político.

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Domingo, 10 de Marzo de 2013 a las 21:23:49 horas

    Cuánto odio en este artículo. Y lo que le interesa lo dice y lo que no, se lo calla. No se sostiene ni el 15% de lo que dice. Pésimo.

    Accede para responder

  • Adios adios

    Adios adios | Sábado, 09 de Marzo de 2013 a las 21:11:16 horas

    Para Joe, no te voy a discutir que fuera el Sr. Gonzalez,quien mejorara la sanidad pública en nuestro país,pero el que está en lo cierto es el Sr Cañellas y no Ud.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Sábado, 09 de Marzo de 2013 a las 17:53:15 horas

    Para Hugo: mira por donde casi por primera vez estoy de acuerdo contigo. Será porque el personaje en cuestión me cae fatal. Como todos los dictadores, tanto de derecha como de izquierda. Pero me gustaría hacerte una puntualización. El que dices que instauró la Seguridad Social Universal, no fue Tal. Fue Felipe Gonzalez. No sé si lo ignora o es que no has querido decirlo así. Por lo demás, chapó!

    Accede para responder

  • Joselu

    Joselu | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 20:22:47 horas

    Para opinar de algo, con independencia del ideal político que se tenga, se puede hacer de dos formas o desde la IGNORANCIA o desde la CONVENIENCIA y para aquellos que quieran hablar con objetividad, les recomiendo leer este estudio.
    http://www.cepr.net/documents/publications/venezuela-2009-02_spanish.pdf

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 16:09:53 horas

    Siempre se aprende cada día, aun teniendo 90 años. Así que sí, nos queda a todos mucho que aprender. Sin embargo, no me trate con tono paternalista. Mis opiniones las formo tras mucho informarme y comparar versiones ;-)

    Accede para responder

  • Para la mosca

    Para la mosca | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 15:17:23 horas

    A caso te identificas tu cuando escribes,yo nunca te lo he echado en cara, pues lo veo normal,siempre que nos portemos educadamente y yo si trato de hacerlo siempre. A Alberto decirle que no se enfade con mis comentarios y aunque no te conozca creo que eres muy joven y te quedan muchas cosas que aprender en la vida y mucho mas en la política.Suerte.

    Accede para responder

  • La Mosca

    La Mosca | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 11:56:32 horas

    Se cree el ladrón que todos son de su condición (para ese que no es capaz de identificarse y pone "para...")

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 11:14:00 horas

    Para el que me contesta:

    Sí, por suerte tengo un proyecto propio entre manos que me obliga a estar mucho tiempo en internet e informarme sobre temas como economía o política. Y doy la cara, no como tú, por mucha risa que te dé. Por otra parte, aun cuando trabajaba y estudiaba a la vez, procuraba sacar una hora mínimo al día para informarme pluralmente de qué está pasando. Me gusta estar informado y evitar que me manipulen. Manías que tiene uno...

    Accede para responder

  • Raul

    Raul | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 10:20:22 horas

    Pues esto es UPyD! una mezcla de resentidos del Psoe y el PP, neofascistas, misogenos (Toni Cantó), señoritos sin postín y demás incalificables. Y todavia hay quien se cree que son aire fresco, si aire fresco salido de los bajos, ya me entienden.

    Accede para responder

  • Para Alberto

    Para Alberto | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 10:07:10 horas

    No me extraña en absoluto que estes sin trabajo, pués te pasa todo el dia haciendo comentarios y creo que así no lo va a conseguir, pues poco tiempo te va a quedar para buscarlo.De todas forma te animo a que lo sigas haciendo, pues sabes tanto de todos los temas, que a mí me da mucha risa leerlos.

    Accede para responder

  • La Mosca...

    La Mosca... | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 00:35:41 horas

    Como entre los comentaristas de esta noticia hay mucho indocumentado, algo parecido o peor que el autor del artículo, les recomendaré que se informen de la situación de Venezuela antes y después de Chávez,... después comenten.

    Accede para responder

  • Uno Progresista y Demócrata

    Uno Progresista y Demócrata | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 00:31:11 horas

    Sr. Cañellas: Me hubiera gustado contestar a su carta como merece, pero la dirección de esta página me ha privado de la posibilidad. Aunque supongo que este comentario no saldrá a la luz y entonces no tendré la oportunidad ni siquiera de hacerle saber que en otros medios se ha publicado mi opinión. Agradezca a Rotaaldía que así lo proteja, si bien mis comentarios no incluían ningún insulto, ni ninguna mentira, que parece que es el listón para evitar su salida. Si quiere responder le espero donde me lo permitan.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 00:26:27 horas

    Artículo 88 de la Constitución de Venezuela de 1999 "El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley". Sí, allí a las amas de casa se les reconoce su labor y, cuando tengan edad de jubilarse, se les dará una pensión en compensación por su trabajo en el hogar, pese a que nunca hayan aportado un euro a la Seguridad Social, pues su trabajo no es remunerado. Pero Chavez, su Constitución y su "dictadura" es demoníaco.

    Accede para responder

  • Y se calló, para siempre

    Y se calló, para siempre | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 22:09:10 horas

    Te doy mi enhora buena Hugo, no se puede describir mejor a este nefasto personaje, lo mismo para su pais que para el nuestro, que lo lloren sus partidarios y los Cubanos que le tienen mucho que agradecer.

    Accede para responder

  • Adios, adios

    Adios, adios | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 21:51:13 horas

    No pertenezco a UPyD y desconozco si alguna vez lo votaré,aunque conociendo la trayectoria del PSOE desde Gonzales a Zapatero,y ahora Rubalcaba, no lo descartaria.Estoy muy de acuerdo con el escrito de Hugo,ningun pesar por la desaparicion de este individuo que fué un dictador con careta de demócrata y que ante todo gobernó con odio a todo el que no pensara como el. Un pais rico y con petroleo,tiene a su pueblo en una situacion tercemundista.Esperemos que quien le sustituya sea realmente un demócrata y sin tanto odio como este Sr. tuvo.

    Accede para responder

  • el gato pardo

    el gato pardo | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 18:14:57 horas

    Hombre Hugo, si tu nombre te lo pusieron en honor al comandante Chavez, cómo es que ahora hablas sacas todo el curriculum de intereconomía del comandante, a quien Dios tenga en su Gloria. Anda que si sacamos tu pasado político,

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 17:04:25 horas

    No seré yo el que defienda a Hugo Chavez, entre otras cosas porque desconozco la política de América Latina. Sé que el articulista en sus viajes políticos tiene una gran experiencia y no voy a rebatirle la exposición, solo le haré una comparativa. ¿Realmente cree el articulista que hay libertad en los medios de comunicación españoles?. Le puedo poner el ejemplo de su partido, hoy con grupo propio en el Parlamento, ¿Cuántas veces sale en televisión o prensa, a pesar de presentar infinidad de propuestas?. Las puede comparar con los dos grandes (PP y PSOE), por ejemplo. Salvo que se equivoque, como le pasó a Toni Cantó, y entonces si es portada en todos los medios, de hecho el diputado Martínez Gorriarán lo calificó de “caza de brujas” ¿cómo en Venezuela?. ¿Ves ahora la diferencia entre Venezuela y España”. Recientemente la líder de su partido hablaba de la “manipulación” de los órganos de poder, C.G.P.J. entre otros, y proponía la “refundación del Estado”. Manipulación, como en Venezuela. Y podría comparar mas pero lo dejo a elección del articulista por si quiere releer su artículo y hacer un examen y escribir sobre las “grandes diferencias” entre Venezuela y España. Y es que el poder siempre tiende hacia el mismo lado, sea quién sea el que lo detente. ¿Democracia?. Si vote usted cada cuatro años y hasta entonces “ajo y agua”. En Venezuela y en España. Salud.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 16:35:53 horas

    Me acabo de dar cuenta de que el golpe de Estado que dieron contra Chávez, apoyado por Aznar (al que apoyabas) y EEUU no sale en tu escrito. Tampoco sale que fueron los propios venezolanos los que lucharon para derrocar a quien se erigió en el poder tras un golpe de Estado y liberar a Chávez. Curioso. Un fallo por tu parte. ¿O lo has ocultado con la intención de que no se supiera?

    Accede para responder

  • La Mosca...

    La Mosca... | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 14:36:48 horas

    Arroyito, corazón, pero que bonito es el amor. O sea que ya sabes la que le va a caer, pero tú, como eres tan generoso, te apuntas a recibir. No ves que con los argumentos de Hugito no se va a ningún sitio. Mira a Huguito le molesta cualquier cosa que no sea él. Me agrada verte por aquí metido en otro charco que, por cierto, sueles salir bastante perjudicado.

    Accede para responder

  • Javi

    Javi | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 13:03:55 horas

    No creo que para este personaje, aparecido como las setas o los hongos, al calor de un cargo público por p...otas, sea un insulto llamarlo lo que es. Yo me siento de izquierdas y republicano y no me siento insultado si así me llaman.

    Accede para responder

  • Arroyo Hondo

    Arroyo Hondo | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 12:03:44 horas

    Como es dicho popular, "se puede decir más alto, pero no más claro" Ahora prepárate para que te digan cavernícola, fascista, rancio y todas esos vocablos, que pretenden ser insultantes, tan originales que usan los que se quedan sin argumentos o simplemente les molesta la verdad. Prepárate, yo ya estoy preparado, pero recuerda: no insulta quien quiere sino el que puede.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.