19 personas consiguen salir de la cola del paro en febrero
Aunque no ha sido una bajada demasiado notable, el mes de febrero ha cerrado con mejores datos para el desempleo que enero. Y es que un total de 19 roteños consiguieron un trabajo el pasado mes y por tanto, aliviar su situación de paro, aunque ello no significa que las alarmantes cifras de demanda de empleo hayan disminuido demasiado.
En Rota, hay actualmente 4.422 personas paradas frente a las 4.441 de enero. Una tónica a la baja que no se ha cumplido en la provincia en términos generales donde el mes que acaba de concluir ha vuelto a ser negativo con 3.115 personas más en situación de desempleo. Cádiz cuenta ya con un total de 209.748 parados.
Si nos centramos en los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para el municipio de Rota, los porcentajes siguen sin variar demasiado y se mantiene el colectivo de las mujeres con un mayor nivel de desempleo frente a los hombres. Desgranando los datos, de los 2.022 roteños desempleados, 244 son menores de 25 años y 1.778 mayores de esa edad. En el caso de las mujeres, de 2.400 roteñas en paro, 281 son menores de 25 años y 2.119 mayores de esa edad.
En cuanto al paro por sectores, sigue destacando el sector servicios como el más perjudicado situándose el número de demandantes de empleo en este ámbito en 2.585 personas; le sigue la construcción con 660 parados, la industria con 600 y la agricultura en última instancia con 37. A ello hay que sumar aquellos ciudadanos que siendo aspirantes a encontrar un trabajo, aún no han conseguido insertarse en el mercado laboral, y que se cifran en 540.

































Alvaro | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 21:23:06 horas
Si suprimiéramos dietas, rebajásemos sueldos a los concejales, obligáramos a suprimir concejalías, a dejarse de coche oficial y comiditas, y largásemos a los asesores enchufaos en este pueblo, daría para tener un plan de empleo decente. No sería la panacea ni se acabaría con el paro, pero sí se crearía muxo trabajo y se llevaría mejor la situación. Pero entre la poca cabeza que existe en el pueblo, la cerrazón mental de más de un@, y los estómagos agradecidos a la sombra del poder... mal vamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder