Quantcast
123
Jueves, 28 de Febrero de 2013

El busto de Manuel "Agujetas" ya preside la rotonda de entrada a Rota

El flamenco representado en la figura de este cantaor ha centrado la celebración del Ayuntamiento para el Día de Andalucía


[Img #21599]  

Desde esta misma mañana, la figura de Manuel de los Santos Pastor, más conocido como "Agujetas", preside la rotonda de entrada a Rota por la avenida de la Libertad a la altura de la calle Fontaneros. Un acto institucional con el que el Ayuntamiento ha celebrado este Día de Andalucía destacando así, en la figura de este cantaor roteño, la importancia del flamenco en la cultura andaluza.

[Img #21593]Entre amigos, familiares y conocidos del homenajeado, así como los miembros de la Corporación municipal, ha comenzado el acto de homenaje a un hombre que ha paseado su cante por lugares como Nueva York, París, Austria o Méjico. En el turno de intervenciones, tanto el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, como la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, han destacado la figura de este cantaor como merecedora del homenaje que se le rinde desde el Ayuntamiento de la localidad por su trayectoria profesional y por su defensa de un flamenco libre, anárquico, antiguo y lastimero. Una forma de entender este cante muy particular que sólo Manuel "Agujetas" sabe.


Elegir el día de los andaluces para hacer visible este reconocimiento no es fruto de la casualidad sino una intención muy directa de poner sobre la mesa en un 28 de febrero raíces culturales tan propias como el flamenco. Así al menos lo han expresado los miembros del gobierno local que en boca del delegado de Cultura, ha destacado a Manuel de los Santos Pastor como roteño. No se sabe cuántos años tiene el homenajeado, ya que carece de papeles que lo indiquen, pero sí que nació en la que hoy es la calle Padre Capote. Así lo ha referido Antonio Izquierdo que en su intervención ha hecho un repaso breve por la vida de este cantaor. Desde que se marchara a Madrid y sacara en 1970 su primer disco, le han sucedido más de una veintena de ellos, ha pisado escenarios, teatros y tablaos de medio mundo y todavía tiene ganas de seguir cantando como demostró ayer en el recital que ofreció en el auditorio municipal.


[Img #21594]El delegado de Cultura, que ha ensalzado la figura de Manuel "Agujetas" como "el mejor cantaor de flamenco puro y antiguo de todos los tiempos", se refirió también a la labor que ha hecho el escultor roteño Ángel de la Custodia Villaverde, encargado de modelar el busto que hoy ha sido inaugurado. El delegado de Cultura ha reconocido el esfuerzo y tiempo dedicado por el artista y le ha dado la enhorabuena por el resultado de horas de entrega.


De hecho, era Ángel de la Custodia el que tomaba la palabra para expresar su agradecimiento al Ayuntamiento por haber depositado la confianza necesaria para que se encargara de este trabajo. El escultor ha querido manifestar que las horas que ha dedicado a la creación de la escultura que hoy preside la rotonda de entrada le ha valido para acercarse más al flamenco y sobre todo, para conocer cómo Manuel "Agujetas" entiende este cante. Un cante cargado de lamento que, precisamente, es el que Ángel de la Custodia ha querido plasmar en este busto. La pose del cantaor en plena expresión del lamento, ha dicho el escultor, es lo que se ha querido expresar a través de esta escultura, "quiero que de manera simbólica, se interprete como un lamento universal". Tras los agradedicimientos al Ayuntamiento, técnicos municipales de Fiestas, herreros y operarios que le han ayudado en esta tarea, Ángel de la Custodia dedicaba la última parte de su intervención a su familia.


[Img #21596]Acto seguido, la alcaldesa de Rota, el homenajeado, el delegado de Cultura y el escultor procedían a descubrir la placa que a los pies del busto indica el homenaje que Rota le ha rendido hoy a uno de los cantaores flamencos de mayor proyección nacional e internacional.


Manuel de los Santos Pastor, "Agujetas", ha sido escueto en sus palabras, limitándose a espetar que "yo no sé hablar, sólo cantar, y le doy las gracias a Lorenzo, a la alcaldesa y a mi pueblo". Ha sido su manera, muy breve, de agradecer este gesto con el que se le reconoce su valía como cantaor y se rinde homenaje a su larga trayectoria en el mundo del flamenco.


[Img #21592]Por último, era la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la que destacaba la importancia de este homenaje a un cantaor que ha dado mucho al flamenco, agradeciendo a su compañero de gobierno, Lorenzo Sánchez, que hace tres años iniciara este proyecto. La regidora, que también se ha referido a los operarios de Fiestas y Servicios Municipales por el trabajo desarrollado, ha destacado el compromiso del gobierno local con la cultura y fruto de ello, era este homenaje a "Agujetas" en un 28 de febrero. "No se me ocurre mejor sitio ni mejor fecha" para reconocer la labor de un hombre al que se refirió como un espíritu libre, que es roteño, y  defensor del cante antiguo. "Un hombre que apoyado en el saber de sus antecesores se ha hecho a sí mismo", ha manifestado Eva Corrales añadiendo que lo que canta, le sale de dentro. 


[Img #21598]La alcaldesa ha destacado además la labor del escultor y la sintonía que entre él y "Agujetas" ha nacido para poder llevar a cabo este proyecto. "Hoy es un día grande para Andalucía y para el flamenco", ha dicho la regidora destacando que por ello, "hoy se homenajea a una leyenda viva de Rota".

Como recuerdo de este día, la alcaldesa hacía entrega de unc uadro enmacardo a Manuel "Agujetas".

Con el himno de Andalucía y la tradicional foto de familia a los pies de la nueva rotonda ya decorada con la imagen de Manuel "Agujetas", ha concluido el acto principal que desde el Ayuntamiento se ha celebrado en este día de todos los andaluces. Un 28 de febrero en el que desde el gobierno local se ha querido poner especial énfasis en las raíces flamencas de la tierra.


Comentarios (123) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • polilla

    polilla | Miércoles, 02 de Abril de 2014 a las 15:56:39 horas

    viva manuel

    Accede para responder

  • fran

    fran | Sábado, 16 de Marzo de 2013 a las 01:07:58 horas

    Claro que no estamos para gastar en estatuas de cantaores ni santos .... a parte de lo que cobran todos los de la foto por estar ahí, que ninguno de los concejales mueven un dedo gratis......

    Accede para responder

  • antiadicto

    antiadicto | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 21:11:23 horas

    adicto, llévatela para jerez, pero danos los 12000 euros que ha costado que es de lo que se trata

    Accede para responder

  • INDIGNADO

    INDIGNADO | Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 15:56:15 horas

    Lo unico que faltava que huviera un accidente sin victima

    Accede para responder

  • sergio

    sergio | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 21:32:51 horas

    La veo todos los días y da grima encontrársela al entrar en rota,independientemente de su calidad artística que yo no cuestiono ni tampoco al cantaor homenajeado,el caso es que el efecto conseguido es aterrador,los habitantes de Rota deberíamos recoger firmas para aunque solo sea cambiar su ubicación porque mas que invitar a entrar en el pueblo tira para atrás.

    Accede para responder

  • Alejandra

    Alejandra | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 21:34:06 horas

    La escultura es horrible (con todos mis respetos). Más que incitar a las personas y/o visitantes a entrar al pueblo, parece que se le está gritando para que se vayan. Por favor, ... hagámos algo, que yo soy de Rota pero estudio fuera y desde que han puesto esa rotonda no tengo ni ganas de volver!

    Accede para responder

  • Pero qué mal gusto...

    Pero qué mal gusto... | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 20:21:17 horas

    Los americanos ya la conocen por Rotonda Silent Hill.
    Este señor no se merece esto. Ni este señor ni nadie. ¡Que cosa más horrible! ¡Qué mal gusto!

    Accede para responder

  • Frankenstein

    Frankenstein | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 20:13:00 horas

    A mí, me encanta.

    Accede para responder

  • adicto

    adicto | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 18:37:54 horas

    Felicitar al escultor por la maravillosa escultura, gente de pueblo que no entiende de arte ni de flamenco, si esta estatua estuviera en mi tierra jerez, seria un orgullo, señores hay que leer más.

    Accede para responder

  • no me explico

    no me explico | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 16:49:48 horas

    ---Hasta el mismo homenajeado tiene la cabeza agachada dela verguenza que esta pasando al ver ese busto,siendo de dia damiedo mirarlo de noche no te digo, con estos politicos cualquier cosa vale, tenian que festejar algo para lacomilona. "Agujetas no te molestes te mereces otra cosa mas seria, no te conformes con eso, por cumplir con esos politicos, parece que se han reido de ti. un abrazo.

    Accede para responder

  • cristo de  los  santos

    cristo de los santos | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 21:39:50 horas

    eso no es una estatua es una cara de terror de esas de las peliculas de alfred hitchcock

    Accede para responder

  • cristo  de todos  los  santos

    cristo de todos los santos | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 21:28:29 horas

    k orror por favor kitar de hay k desde k la pusieron no cojooooo ni el sueño por el panico

    Accede para responder

  • algonuestroElCocinero de Rota

    algonuestroElCocinero de Rota | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 13:18:26 horas

    Como dicen algunos una estatua de Rota algo nuestro, una URTA y por qué no si fuera un pueblo que buscará más allá y poder sacarle partido a lo nuestro, por que no una estatua al Cocinero de Rota, seguro que sería una fuente de peregrinar y viajar para echarse una foto en ese lugar, no sabemos sacarle provecho a nuestros recursos, en Utrera mismamente tienen una rotonda con un avión, que es alucinante, tenemos un Gran Poeta, Cantantes, Deportistas, un poco de buscar que Rota salga en cualquier publicación que le haga propaganda por sus esculturas, pero claro sería ES cultura, y esto no lo es, ni nuestra tradición ni nuestra historia, cuando algunos no estén, sacaran a colación los méritos y capacidades de quienes llevaron a muchos lugares el nombre de Rota, así que Una Escultura para nuestro Cocinero de Rota.!!!!

    Accede para responder

  • toyenfadao

    toyenfadao | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 12:54:36 horas

    ¡¡¡OTRO DISGUSTO MÁS PARA EL PUEBLO!!! Nos podríais haber alegrado a muchos Roteños que lo están pasando muy mal, con algo bello y bonito, mi pregunta ¿esto qué es la entrada a un tanatorio o al cementerio???? Si alguien inicia un procedimiento de recogida de firmas por algún medio, ya tenéis la mía.!!!Eso es simplemente Basura, no entro a criticar para nada al escultor ni su arte, simplemente creo que me lleve un susto y una muy desagradable impresión cuando lo vi y es el sentir generalizado del pueblo, así que por favor algún chatarrero necesitado que se lo lleve YA!!!!!Gracias!!!!

    Accede para responder

  • huirandeRota

    huirandeRota | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 12:33:27 horas

    No puedo más que manifestar mi más absoluta repulsa, desagrado y esperpento por tan tan tan mal gusto, esto es horrendo el susto que me nos dimos cuando vimos a este monigote que parece salido de una película de terror en una noche de Hallowen es lo que el turista tendrá la agradable vista de ver tras llegar a esta bella localidad, de verdad esto da pena, tenemos los pueblos cercanos con auténticas obras de arte o por lo menos estílisticas y aquí solo hacemos estatúas para asustar a quienes llegan a la localidad, ya tenemos tema para el carnaval del año que viene, y a ver si somos entre todos capaces de iniciar una campaña de firmas para quitarlo y sepultar está fea estatua,o desde aquí pedir a todos esos "robacables" que están tan necesitados pues que se lo lleven y así nos harían un favor, no quisiera entrar a saber cuánto nos ha costado esta broma al pueblo de Rota, y desde aquí mi queja más rotunda al área de Cultura y a todos los participantes en está tragicomedia y afeamiento de nuestro pueblo, con esculturas así, ni balcón al mar, ni Fitur ni nada, flaco favor se le hace al personaje con esta "careta tan desmejorada", de su autor. Menos estatuas de chapapote señores y un poco de más clase e incluso sencillez, tan difícil es hacer un barco, un borrico, o incluso poner un helicóptero u avión como signos de identidad???Puffffffffffffffff

    Accede para responder

  • ciudadano

    ciudadano | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 08:54:25 horas

    quien es el que coje la estatuas en rota porque esta es perfecta para la noche de hallowen valla gusto teneis valla cosa mas fea

    Accede para responder

  • cabreada

    cabreada | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 00:37:22 horas

    me gustaria apuntar una cosita al señor delegado. No hace falta que saque usted mas cara por la hernia ya con este ayuntamiento estan bastante defendido tienen todos los previlegios le arreglan las casas gratis les pagan los permisos de conducir les dan todos los trabajos estan bastante bien la verdad otra cosita no decidir mas por el pueblo por favor cuando se haga otra rotonda pedir alluda que la necesitais a y esta no preocuparse que ya la tenemos para halloween.y me apunto a las firmas

    Accede para responder

  • que susto papa

    que susto papa | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 22:52:44 horas

    sigo sin saber si los de la foto saben que ese cantaor flamente tiene de nombre artistico "AGUJETA DE JEREZ" y no lo quieran camuflar. Cuando se prublicara el gasto del monumento y las copitas. esperando estoy a conocerl Con las familias que hay pasandolo mal . Mientras ellos cobren.......

    Accede para responder

  • ROTEÑO

    ROTEÑO | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 22:27:38 horas

    jajajaja, como me divierten los comentarios de esta noticia, pues yo felicito al artista, homenaje muy merecido, al autor del busto, unas manos increibles, solo le falta el diente de oror, jeje y al ayuntamiento por concederle la obra a un escultor roteño

    Accede para responder

  • Para el de criar conejos

    Para el de criar conejos | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 22:03:17 horas

    Para lo unico que algunos valen es para dar vueltas y vueltas en las rotondas

    Accede para responder

  • PARA MALARTE

    PARA MALARTE | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 14:39:10 horas

    SI NO TE GUSTAN LAS ROTONDAS, PO VETE AL BERCIAL, A CRIAR CONEJOS, CARACARTON

    Accede para responder

  • toñi

    toñi | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 13:41:05 horas

    Recuerda la escultura al anuncio del limpiador Pato WC cuando le salen los gèrmenes de water.Vean el anuncio verán como es idéntico al germen gritando.

    Accede para responder

  • malarte

    malarte | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 11:17:24 horas

    Rotondas de Rota: Virgen 1, Virgen 2, Virgen 3, La monja Mortadela, las manos del Mazinger Z, Marinero paticorto y cabezón, La Mascara; todas estas son esculturas encargadas por políticos para favorecer a amigos y familiares, una harta de cara, despotismo cateto y beato, que se imponen por lo que ya sabéis. Luego hay otras mejor diseñadas, de más calidad artística: busto Bartolomé Pérez, Homenaje al Mayeto, a la entrada del parque, la calabaza junto a mercadona, y la figura de mujer del magnifico escultor Augusto Arana. Ahora van y convocan un concurso de ideas para una escultura en la biblioteca. Porque no han mandado a concurso todas las esculturas públicas con las que tenemos que convivir. Además se hubieran evitado tanta animadversión contra ellas.

    Accede para responder

  • El loko

    El loko | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 10:50:56 horas

    Deseo una rotonda a la puri, a Juan el cabra y a Juan Serrano el bicicletas por favor... Auténtica gente del pueblo...

    Accede para responder

  • indignado

    indignado | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 19:54:34 horas

    jolin cuanto politico para solo es una rotonda. por cierto que empresa la construyo? eran de Rota? cuantos Roteños trabajaron en ella?

    Accede para responder

  • SAN BENITO

    SAN BENITO | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 19:37:35 horas

    terror terririfico en la rotonda orror orrorosa deacuerdo concojer fima empecemoos aqui

    Accede para responder

  • Roteña24

    Roteña24 | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 19:11:08 horas

    Queridísima alcaldesa:
    Si usted no lo sabe, se lo digo yo en nombre de mi pueblo, ESTAMOS EN CRISIS, yo no sé si usted y su equipo la tendrá (visto el percá, me da que no) No digo que no se ponga una rotonda, porque es necesario, pero UNA ROTONDA con lo ensencial (arbolitos, fuente...) lo imprescindible, no una estatua que independientemente de que sea fea o bonita, no es necesaria, puesto que ese dinero que se ha invertido parte de todos los ciudadanos y que yo sepa, no se ha pedido opinión a ningún roteño para llegar a ponerla.
    Ya que estamos, si tan poca crisis tenemos, por qué se recortó tanto en la cabalgata de Reyes Magos???? que es una cabalgata de ilusión para los pequeños, es más, ellos no tienen culpa de todo el robo que estáis causando los políticos, en fin....ABSURDO.

    Accede para responder

  • Jony

    Jony | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 15:51:53 horas

    Menos estatuas y mas trabajo

    Accede para responder

  • EL OJO DE LA VERDAD

    EL OJO DE LA VERDAD | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 15:34:55 horas

    Vamos a hablar verdades,aqui no se trata si el homenajeado se lo merece o no,aqui no se trata si la estatua es bonita o fea,Aqui de lo que se trata,es que esta estatua a costado un dineral,¿NO SE PORQUE NO SE HACE PUBLICA LA FACTURA,LA ESTATUA,MANO DE OBRA DE TRABAJADORES Y COMIDA DE INAUGURACION?,nada mas por respeto al pueblo,esa factura deberia de ser publica,con todos los gastos,Aqui lo que se trata que este humilde pueblo,no se puede permitir estos gastos,con todos mis respetos al escultor y al homejaneado,he escuchado comentarios que este Señor no se sabe donde nació,que es lo que pasa en este pueblo,para hechar unos simples papeles para poder trabajar en la propia playa,hay que pedir el certificado de empadronamiento,y para un monumento no hace falta dicho papel como este,me imagino que esta familia homejaneada,tendrá gente que lo están pasando mal,y nada más que por eso,se deberían de haber negado¿Creeís que como está el pueblo con más de 4000 parados,y los pocos que pueden entrar a trabajar,o cobran una miseria,o los contratan a 5 horas,en definitiva una limosna,en fin,nos quejamos de los dirigentes nacionales,y en casa puede ser que los haya peores,los del poder y la opocision,que para algo están,por cierto,¿La oposicion donde está,nadie ha hablado?,¿Tambien están de acuerdo?,¿Donde estaís?,¿Estais inaugurando otra rotonda?,tampoco se le puede echar toda la culpa al PP Roteño,me imagino que todo esto habrá habido un pleno,en que todos estarían de acuerdo,la politica que se practica en estos tiempos hay que cambiarla de alguna manera""CONSULTAR AL PUEBLO,ANTES DE PRACTICAR,PUEDE SER QUE SEA UN MODELO NUEVO DE POLITICA,Y DE DEMOCRACIA,SIN APROVECHARSE DE LAS MAYORIAS ABSOLUTAS,TAL VEZ DE ESTA MANERA SE PUEDA CONECTAR ENTRE LOS POLITICOS Y LOS CIUDADANOS. A los que mandan en este pueblo y a los de la opocision,ponerse ya de una vez lo que hay que tener,para bajar el paro en nuestra ciudad,con dos CO.....NES

    Accede para responder

  • lolomio

    lolomio | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 15:22:11 horas

    comompueden poner eso en rota esto es para llamar al canal sur que vengan a ver este fenomeno balientes politicos que tenemos que ponen cualquier cosa portal de salir en la foto

    Accede para responder

  • ¡Papá no pases por ahi, por favor!

    ¡Papá no pases por ahi, por favor! | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 11:01:26 horas

    Lo que han hecho ahora con la rotondita de entrada a Rota tiene nombre. estamos en manos de un equipo de gobierno cateto , ignorante, sin delicadeza ni sentido comun a la hora de elegir donde hacer un elogio a un personaje cultural de Rota. Podian haber elgido otro sitio, podian haber visto primero el boceto( eso sique asustaria de verdad mas si puede ) podia haber hecho tantas cosas....Pero lo que no puede hacer porque es anti roteño, colocar algo que asusta a todos los visitantes y les dice a las claras que este es el pueblo de los horrores por los gobernantes que tenemos. Que lastima y que injusticia para Rota. Cuando dejen la politica a ver donde se meten , porque serán perseguidos por sus obras y desmanen contra el pueblo de Rota. Eso si ellos seguiran creyendo que se desviven por el pueblo. ¡¡CARADURAS!! O MEJOR !!AGUJETOS!!... Y mi hija que me hace dar la vuelta y que entre por la base, que por lo menos es una virgen. O es lo que pretendian? Maria auxiliadora esta enfadada... porque ahora la gente entrará por la virgen del Rosario por la base , o la virgen de regla por Punta candor, le han quitado su cuota de mercado. ¡QUE PUEBLO TENEMOS, ME BAJO DE ÉL!!!!!!! o que me quiten todas las virgenes y horrores de las entradas.

    Accede para responder

  • jocombo

    jocombo | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 09:43:06 horas

    FIRMAS, Estoy totalmente de acuerdo. Si los que hacen estas mamarrachadas la tuvieran que pagar de su bolsillo mirarian mas por el dinero.

    Accede para responder

  • | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 02:31:43 horas

    SIN DUDA NIGUNA DEJANDO ATRAS SI ES BONITA O NO ,NO ESTAMOS PARA GASTAR 2 MILLONES DE PESETAS EN ESCULTURAS

    Accede para responder

  • Lola

    Lola | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 02:29:24 horas

    He intentado asimilar ésta imagen pero ha sido imposible, y si pasas cerca de él, es terrorífico, tenemos que hacer un gran esfuerzo para no provocar ningún accidente, pues te queda perplejo

    Accede para responder

  • marii

    marii | Domingo, 03 de Marzo de 2013 a las 00:11:07 horas

    bienvenidos a zoombieland...

    Accede para responder

  • Ahorrador Aytorota

    Ahorrador Aytorota | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 23:32:46 horas

    Ni cara de cantaor "jondo",ni expresión de sufrimiento máximo,ni pitos ni flautas,éste escultor se ha pasado un pueblo por lo menos.Lo malo de ésto ,es que es nuestro pueblo.Así que creo que éste escultor,no es merecedor de que una de "sus obras",ridiculice en primer lugar a un artista del flamenco sea éste de Rota ó no.En segundo lugar, a todo un pueblo, que en general, son todos bién guapos y favorecidos físicamente,y en tercer lugar nunca hubiera de haber hecho ésta obra para que los que transiten por dicha rotonda piensen :¡vaya tela....quien habrá sido el autor de ésto!,pero... ¿quíen lo mandó hacer?¿de quíen es familia tan "afamado" escultor?En mi humilde opinión,lo siento por el artista y en ésta ocasión me refiro únicamente a D.Manuel "Agujetas de Jerez". Recuerdo que otro Día de Andalucía nos "deleitaron" con la inaguración del llamado Parque de la Laguna del Moral,ahora se han superado y era difícil ¿verdad?,pues han vuelto hacerlo gracias a que ellos sí que son unos verdaderos "artistas",¡olé y olé!,bueno, debía haber escrito en singular,"el que corta todavía el bacalao".

    Accede para responder

  • roteña

    roteña | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 23:07:49 horas

    Estoy de acuerdo"firmas" pon dia lugar......

    Accede para responder

  • Ya te digo

    Ya te digo | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 21:57:48 horas

    Sinceramente, parece un tipo cagando con hemorroides. Lo siento por los de Walking Deads, pero parece más un orco de El señor de los anillos. Y con lo de "anillo" hacemos referencia a lo del tipo cagando, ya de paso. En cuanto a los capillitas enfadados: no dejeis que las "tradiciones impuestas" os impidan avanzar. No es bueno para nadie.

    Accede para responder

  • isabelita otra vez

    isabelita otra vez | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 21:40:36 horas

    "Manuel de los Santos Pastor, apodado Agujetas o Agujetas de Jerez, es un cantaor flamenco nacido probablemente en Rota (provincia de Cádiz) en 1939, aunque, al no existir registro de su nacimiento, cabe la posibilidad de que el hijo de Agujetas el Viejo no naciera en esta localidad gaditana, ni en Jerez de la Frontera sino en una gruta de la sierra gaditana cercano a la edad del bronce" wikipedia.

    Accede para responder

  • isabelita

    isabelita | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 21:37:45 horas

    En Jerez cuando hicieron la estua a Lola Flores muchos decían que si no era una buena escultura, que si la cara no se le parecía, ... pero nadie dudaba que se la merecía! todos estaban de acuerdo en ponerla allí, en el sitio en el que nació y todos se sienten muy orgullosos. En este caso, en nuestra rotonda roteña pasa al contrario, no conozco a nadie que piense que se la merezca este buen hombre la verdad, ahora sí la escultura me parece muy buena!. He buscado en wikipedia, y el agujetas no se sabe dónde nació porque no está registrado, parece que fue en jerez, o en rota o en algún pueblo de la sierra... anda que iba a pasar eso con Rocío Jurado y Chipiona!. Por cierto, me han bajado el sueldo, me han quitado la paga, parece que pronto me despiden... no pago ni una multa más!

    Accede para responder

  • Abel Martín

    Abel Martín | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 21:31:14 horas

    Si hay algo que me gusta de lo que Ángel hace es que es un tío atrevido. Hace una pintura valiente, gestual, y por ello es fresca. No tengo nada que reprocharle a una escultura que, para quienes se han sobrecogido alguna vez escuchando flamenco, entenderan que capta a la perfección la hondura de una expresión artística desgarradora. No tengo ninguna duda de que la escala y la ubicación no son las correctas, pero es lo que impone una administración que sólo fomenta el arte como adorno de rotondas.

    Accede para responder

  • Un Balcón al Mal

    Un Balcón al Mal | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 21:19:09 horas

    Tampoco hace falta ser licenciado para ser delegado, pero de serlo le iría mucho mejor a este pueblo.

    Accede para responder

  • OS QUEJAIS......

    OS QUEJAIS...... | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 15:27:10 horas

    A TODOS,OS QUEJAIS PORQUE NUNCA ESTAIS CONTENTOS,NINGUN PUEBLO HASTA AHORA EN TODA LA HISTORIA,HA TENIDO UNA ROTONDA DEDICADA A UNA PERSONA QUE SIEMPRE HA DICHO QUE HA SIDO DE OTRA TIERRA (JEREZ),HUBO OTRA PERSONA EN LA HISTORIA,RUIZ MATEOS,TAMBIEN DECIA QUE ERA DE JEREZ,TAL VEZ SEA PORQUE JEREZ VENDA MAS EN PLAN MARQUETING,A UNA PERSONA QUE NO REIVINDICA SU TIERRA,NO SE LE PUEDE HACER UN MONUMENTO,CREO QUE EN ESTA ROTONDA DEBERIA DE HABER UN MONUMENTO A LOS ECOS DEL ROCIO,A DONDE QUIERAN QUE VAN,NOS REPRESENTAN,CON MUCHO ARTE,Y LO MAS GRANDE DE TODO,CON EL CORAZON,tal vez sea esta rotonda como el dicho,(nadie es profeta en su tierra)LA ROTONDA DEL SUSTO

    Accede para responder

  • euskadiz

    euskadiz | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 13:06:01 horas

    LA MISMA CARA QUE TIENE EL BUSTO ES LA QUE PONEMOS LOS ROTEÑOS CUANDO LLEGA EL RECIBO DEL AGUA MANCHA DE LADRONES

    Accede para responder

  • FIRMAS

    FIRMAS | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 12:13:23 horas

    En serio lo digo, propongo recoger firmas para quitar esa "escultura" y a cambio colocar césped con un par de periquitos y uno o varios bonitos árboles. Y que el gasto de esto que han hecho lo sufraguen los sueldos de todos los que lo han votado. Lo digo en serio.

    Accede para responder

  • ROTONDAS FEAS

    ROTONDAS FEAS | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 10:40:12 horas

    Al final Rota será conocida por el pueblo de las rotondas mas feas de toda España!!! Vaya tela y que no haya ninguna ni siquiera de un barquito, ya que somos un pueblo marinero...

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 01:01:21 horas

    Gracias a Rota al día por no publicar mi comentario ahh ay que solo publican los que os dan la gana.

    Accede para responder

  • Jerez forever

    Jerez forever | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 00:39:54 horas

    Lo primero, Ángel es un Gran Artista.
    Lo segundo, habrá que ver las condiciones y las exigencias de los que le han contratado.
    Lo tercero, si este hombre(que para mi plin) dice que es cantaor de Jerez, propongo que atrinquen “el Busto del Susto” y se lo lleven para la susodicha Ciudad de los Vinos.
    Yo es la primera vez que veo a este personaje y tampoco creo que sea pa tanto.

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 00:17:06 horas

    Que gente mas cateta hay en Rota, la estatua como ustedes llamais para mi entender esta de lujo. Pero claro como en Rota todo el mundo entiende de todo, que pueblo mas mierda siempre esperando a que alguien caiga para hundirlo.Irse a Jerez,Sanlucar, Puerto Sant, que es donde os gastais el dinero y dejarse ya de quejarse de la obra, respeto y educación señores.

    Accede para responder

  • Delegado

    Delegado | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 00:16:44 horas

    Este monumento no esta dedicado sólo al arte sino a una persona de raza gitana, por tanto representa la integración de culturas en este pueblo. Destaca la integración de esta comunidad en Rota, esta comunidad se merece un monumento en este pueblo porque sus integrantes desempeñan trabajos relevantes lejos de la ilegalidad o delincuencia y por tanto son un ejemplo a seguir para otras comunidades gitanas en el resto del mundo. Por eso este señor se merece este monumento y no otros artistas de Rota o de Jerez. Por cierto el arte crea controversia, y no hace falta estar licenciado para criticar una obra, no seas déspota manolito.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.