Quantcast
65
Domingo, 24 de Febrero de 2013

Unas 500 personas protestaron ayer contra los recortes y la corrupción

[Img #21481] 

La Marea Ciudadana de Rota logró sacar a la calle en torno a unas 500 personas que recorrieron las principales avenidas manifestando su posición en contra de los recortes y de la corrupción política.

La convocatoria que a la misma hora se celebraba de forma simultánea en otras tantas localidades y ciudades del país, contó con un seguimiento relativo que si bien por parte de los organizadores se valoró positivamente, también reconocieron que deberían haber sido muchos más roteños los que deberían haber salido a la calle para mostrar su rechazo a las medidas sociales y económicas que se están llevando a cabo y sobre todo, para exigir a la clase política que se honesta y honrada con el dinero público que manejan.

A las seis de la tarde de ayer sábado comenzaban a concentrarse en la plaza de La Cantera, punto de partida de esta manifestación, los participantes en una cita en la que lucieron banderas republicanas, rojigualdas, pancartas contra los recortes, en defensa de la educación y sanidad públicas,contra los deshaucios, en representación de la CNT, de IU y muchas más. Todas, pese a sus diferencias ideológicas, se unieron bajo un mismo lema "Contra los recortes y la corrupción" y así lo gritaron a su paso por las avenidas San Fernando, María Auxiliadora, La Marina, calle Charco, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso y plazoleta del Padre Eugenio hasta donde llegaron para dar lectura a un manifiesto conjunto a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna donde se concentraron los manifestantes.

A pesar del frío y del viento de poniente que soplaba, medio millar de ciudadanos salieron a la calle comprometidos en la lucha de buscar una sociedad mejor, gritaron alto y claro que están en contra de los "chorizos", de los deshaucios y de que se sigan recortando derechos a los trabajadores. Apostaron por una sociedad más justa y fueron pidiendo a los pocos ciudadanos que se encontraron a su paso a que se unieran a esta reivindicación conjunta organizada en Rota por más de 20 colectivos.

Al grito de "El peor de los males, recortes sociales", "Es la solución, corruptos a prisión" o "Políticos chorizos" entre otras tantas consignas, los roteños que se unieron a la Marea Ciudadana de Rota fueron haciendo varias paradas a lo largo de su recorrido. La sede del PP en la avenida María Auxiliadora fue una de ellas, donde pararon para dirigir hacia su balcón un alto "Ahí está la cueva de Alí Babá", que se repitió en otras ciudades .

Sobre las ocho de la tarde la manifestación llegaba a su fin y una vez dispuestos todos los participantes en torno a las escalinatas del Castillo de Luna, se dio lectura a un manifiesto en el que se hizo referencia al desvanecimiento del Estado del Bienestar, "al egoísmo, avaricia y afán de poder de los políticos", a la injusticia de los recortes que afectan a la clase trabajadora del país, a los deshaucios que tantas muertes está provocando entre aquellos que no soportan la dura situación de quedarse sin hogar o a la marcha de una generación de jóvenes, "los mejores preparados de la historia", que tienen que buscar trabajo en países extranjeros. Toda esa situación, rezaba el comunicado, "está matando la ilusión y la esperanza de los ciudadanos". Con un basta a la corrupción, la Marea Ciudadana de Rota quiso unir su voz dejando claro que en la manifestación de ayer, se unía gente de derechas, de izquierdas, gente decente, trabajadores, jubilados, sanitarios, profesores, autónomos, profesionales de sectores como la construcción, la comunicación, la justicia o la seguridad, electricistas, agricultores... y todos, decían, "sumamos el 99 por ciento de la población" frente al 1 por ciento que maneja el poder, por ello, el comunicado hacía referencia a la fuerza que tiene la ciudadanía, al ser mayoritaria, para cambiar las cosas. "Que la corrupción no quede impune", concluían manifestando sus ganas de seguir luchando en el futuro.


Por último, y antes de dar por finalizada la convocatoria con el canto del himno de Andalucía, la organización dio las gracias a todos los participantes que ayer decidieron salir a la calle para mostrar su protesta y agradeció a la batukada que durante todo el recorrido fuera animando su paso. Rota volvió a salir a la calle y aunque la participación podría haber sido mucho más numerosa, las 500 personas que se sumaron a ella gritaron por el resto de la sociedad.



Comentarios (65) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

  • PEPE

    PEPE | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 22:01:26 horas

    Acabo de leer todos los comentarios escritos, ya que en mi comentario anterior tan sólo había leído unos cuantos de esta página.
    Es brutal e indignante las excusas inventadas por algunos, la ignorancia de otros.
    Señores, la marea ciudadana es la unión de las mareas existentes en España, tales como marea verde (recortes en educación), marea blanca (recortes en sanidad), marea roja (contra el desempleo), marea naranja (recortes en servicios sociales) y así tantas como las que se han creado por los problemas existentes en esta sociedad actual en España. Creo que todos los ciudadanos de a pie, nos vemos afectados por uno u otro problema de los que reivindican las mareas, así que no voy por una bandera, no voy porque no creo en las ideologías de algunos que van...
    Cada cual defiende su marea, portando pancartas, banderas o lo que le venga en gana, no creo que por llevar una bandera republicana deba de estar ofendiendo a los monarquicos, sino tan sólo defiendo que estoy en contra de la monarquía y a favor de una republica.
    Por desgracia para algunas personas el no pensar igual que ellos es una ofensa, lástima de aquellos que piensan de esa manera.
    El que vayan personas pertenecientes a algún partido político o sindicato, es normal, pues son personas, que se ven afectadas por los mismos temas (eso si, ir como persona y no en representación de algunos de estos), ya que muchos de estos males se deben también a ellos.

    Accede para responder

  • porreta

    porreta | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 15:54:43 horas

    buena cabecera de la manifestacion, buena gente.

    Accede para responder

  • PEPE

    PEPE | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 14:23:45 horas

    Sra. Mafalda recordarle a ud. que el Sr. Franco, aun siendo para mi uno de los peores dictadores que ha existido y mayor cancer para España, fue quien mejoró, o mejor dicho creo sistemas como la Seguridad Social Española. Eso como pequeño apunte.
    Por otro lado, es vergonzoso, que después de todo lo que nos están quitando, de toda la porquería que hay dentro de la política española, la cual debería representar y defender al pueblo, en vez de hundirlo. Después de que nos cansemos de protestar individualmente en nuestras casas o en calles, cuando tenemos que hacerlo en conjunto y demostrar nuestra discrepancia seamos tan pocos los que luchemos. Vergonzoso que para ir a un Carnaval, o un Vía Crucis, se mueva más personal que para reivindicar sus propios derechos.
    Señores comencemos a cambiar de mentalidad, comencemos a dejar atrás la cultura del pasotismo y pillaje que ya hemos visto hasta donde nos han llevado.

    Accede para responder

  • mafalda

    mafalda | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 11:26:21 horas

    Buenos días: como veo que hay alguna discrepancia, me gustaría recordar, a los que tienen hijos y nietos: os acordáis como era España cuando murió Franco? En todos estos años tenéis que reconocer que habíamos avanzado bastante: educación, sanidad, derechos en general. Pues todo eso que se consiguió es lo que nos están quitando ahora desde Madrid, y cada vez que nos recortan o nos quitan un derecho, nos vamos pareciendo un poco más a esa España de Franco que creíamos olvidada. Y a los más jóvenes también se lo digo: estáis a punto de volver al tiempo de vuestros mayores. Haced el favor de no permitirlo y dejaros de monsergas

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 09:36:45 horas

    Veo que no has entendido mi pregunta o no la has querido entender. Por eso te lo quiero aclarar.No preguntaba si irian mas o menos gentes, si no, si asistirian las mismas personas que allí estuvieron, por ejemplo tú.No hace falta ser tan grosero y mal educado y sí respetuoso con los demás

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 20:51:12 horas

    Para Manuel:¿Me preguntas a mí? ¿Si iría más gente con banderas rojigualdas? ¿En Rota? Claro. Y con banderas americanas.,conla cantidad de lameculos serviles aue hay. Y si sacas un santo a la calle no te digo nada.... con la cantidad de meapilas que hay

    Accede para responder

  • MAteo

    MAteo | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 20:32:53 horas

    Pues si ser antisistema es estar en contra de que mis impuestos vayan a los bancos y multinacionales españolas que evaden impuestos en paraísos fiscales,en vez de a sanidad ,educación,dependencia y mantenimiento de las infraestructuras del país,por poner unos ejemplos,pues entonces,SÏ,soy antisistema.Si alguien le gusta que le roben 24 horas al día 365 días al año ,está en su derecho de decirlo,pero los que no queremos que nos roben ni mientan más,...,TAMBIÉN.

    Accede para responder

  • ()

    () | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 16:33:10 horas

    El que no tiene que tener la conciencia tranquila es el que roba,abusa de su poder,engaña,etc,no los que no van a una manifestación,que se respete a los que no van igual que a los que no se pierden una. Las banderas no son una excusa, si a mi no me apete que se me encasille con una ideología,nadie tiene que obligarme a nada, punto y final, tampoco es tan complicado entenderlo.

    Accede para responder

  • Para aludidos

    Para aludidos | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 14:58:27 horas

    Hay personas que envian sus comentarios, unos supuestamente con su nombre y otros con seudónimo, lo cual creo que es correcto en ambos casos, pero cuando se les alude directamente con otro comentario se callan y no son capaces de rebatirlo,Yo me pregunto cual es el motivo de su silencio, si de verdad estan convencido de lo que escribieron o es que le faltan argumentos. Las banderitas como algunos las califican equivocamamente, son algo de mucha importancia y no como algunos creen, pués en todos los paises con amor a su patria, se la respeta por encima de todo y me estoy refiriendo a la verdadera y no a otras que nada pintan en estos momentos. por eso creo que muchas gentes no participan en nada que esten otras banderas que no sea la que realmente representa a nuestro pais.

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 12:49:57 horas

    Siempre me he preguntao: los que braman contra la manifestación, que va contra los recortes y la corrupción, ¿duermen por las noches con la conciencia tranquila? ¿Duermen bien sabiendo que hay gente en paro por los recortes, gente echada de sus casas por la injusticia de los bancos, gente que no tiene acceso a sanidad o educación? ¿Duermen bien sabiendo que condenan a este país a la pobreza? Porque yo no he aceptado sobres ni pillao dinero de EREs, ni uso coche oficial (no tengo ni coche), ni malgasto dinero que no es mío con mis amigotes... quizá es que ellos lo hacen, y por eso han de justificarse. De otra forma no entiendo que tengan la conciencia tranquila, excusándose en banderitas.

    Accede para responder

  • PRESENTE

    PRESENTE | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 03:12:59 horas

    "Patria, pan y justicia"

    Accede para responder

  • para antonio andres

    para antonio andres | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 01:06:02 horas

    antonio el caraj. eres tu que no te has dao cuenta que ese personaje representa a la derecha simple, pobre y vacia de inteligencia de este pais, es unos de mis personajes caricaturizados de la política actual española. Lo siento pero tu mismo te has descrito.

    Accede para responder

  • lacartus

    lacartus | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 23:41:46 horas

    DEMAGOGIA:

    (Del gr. δημαγωγία).


    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    Pues eso: Viva la demagogia.
    Después las urnas pone a cada uno en su sitio. Claro está, donde haya urnas. Hay muchos lugares que no voy a citar porque no es necesario, (están en la cabeza de todos) donde las urnas son cajas donde se mete a los muertos , a los homosexuales, a los demócratas, a los poetas, a los artistas, a los antisistema (por cierto) etc, etc, etc, ¿Ahí es a donde nos quieren llevar los "antisistema"? ¡vaya paradoja! ¡venga ya hombre ...! Vamos a meter el hombro entre todos y cuando salgamos del bache, a buscarse la vida como nos la hemos buscado los que ya peinamos canas. Y dejaros de pamplinas y de crear problemas que ya bastantes tenemos con tanto chorizo suelto por cualquier lado y de cualquier color. Sí, sí, de los que se llaman de izquierda también, por desgracia...

    Accede para responder

  • atenea

    atenea | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 23:30:14 horas

    Siento que se le de tanta importancia, a las banderas.Creo que la manifestacion,era en contra de los recortes,la corrupcion,la justicia, que parece estar hecha para el que la imcumple,los desaucios.Llevamos 30 años de democracia, y ¿enque hemos avanzado,pues ha mi entender en enriquecerse unos cuantos.Porque ha ver que ¿se ha creado en estos 30 años?¿hospitales? ¿escuelas? ¿fabricas? en ¿investigacion?.Me parece que estamos igual,al menos los ciudadanos.LO que han hecho es callarnos con las migajas, o sea ayudas o paguitas y mientras pues nos peleamos por las banderas.Bueno pues ha mi me da igual las banderas yo quiero que la gente tenga trabajo,dercho ha la sanidad a la educacion y ha tener una pension el dia que se jubile, y por eso fui ha la manifestacion ,que fue muy pacifica y yo me pregunto¿DONDE ESTABAN LOS 4000 PARADOS?.


    Accede para responder

  • ertitopaco

    ertitopaco | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 22:32:22 horas

    he visto un comentario de una persona que me ha copiado el nombre de ertitopaco...que sepan los que me conocen por ese nombre que este comentario no lo he hecho yo ...el comentario es el siguiente: Fecha: Domingo, 24 febrero 2013 a las 18:30

    “lo que no comparto es que a estas manifestaciones se unan , grupos politicos, sindicatos y demas chusma , señores el pueblo esta harto de politicos y sindicatos y casas reales que no sirven para nada mas que llenarse sus barrigas , iu (falsa), cnt(mentira), republica(fracaso) , revolucion pero ya !!!!!!!!!!!! „

    Accede para responder

  • antonio andres

    antonio andres | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 22:25:37 horas

    A los antisistema y rojillos en general, (que ya que no encuentran trabajo aqui podrian largarse a ..... Cuba, Rusia o Venezuela) les digo que hugo the warrior dice lo que todo el mundo (menos estos personajillos rojillos) pensamos.
    La bandera republicana la sacan los cuatro caraj. que han recibido palos hasta en el cielo de la boca por ser los hipis de la epoca. Su misma palabra lo dice, ANTISISTEMA, en cotra de todo orden. Dejad de meteros con este hombre y a los antisistema solo deciros que asi os va, a ver donde vais a encontrar trabajo si no es en la patria del camarada Chaves (que ya le queda poco), castro (que le queda menos) y evo.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 21:42:50 horas

    Juan, si en vez de las banderas republicanas y sindicalistas, hubieran sido todas banderas representativas de España o sea la rojigualda,¿ crees que hubieran asistido las mismas personas que alli estuvieron?

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 21:24:55 horas

    Yo tambien soy un antisistema...si este sistema permite que en España haya tres millones de casas vacias y cientos de miles de personas vivan en la intemperie, y suma y sigue con el beneplácito de políticos, jueces, iglesia,banqueros...pues sí, soy antisistema.Si en esta bendita tierra se encarcelan a trabajadores por manifestarse, desahucian a niños y ancianos mientras vemos como se enriquecen inmoralmente los politiquillos, el clero y los señoritos de sangre azul...pues sí, soy antisistema. Porque no podemos permitir que por el hecho de introducir una papeleta cada cuatro años hagan con nosotros lo que les de la real gana.Por cierto...antisistema tambien fueron los que perdieron la vida en el régimen anterior para conseguir lo que hoy los sinverguenzas estan corrompiendo con la compicidad de los conformistas.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 21:22:22 horas

    Si de verdad viste maravillas en otros paises no entiendo por que volviste, yo no lo hubiera hecho. No saques tanto pecho por tener ese corrículo, pues como tu, hay bastantes mas personas y no se quejan tanto como tu lo haces y sí ponen su granito de arena para salir de esta crisis cuanto antes. Como pareces adivina y pronostica que este sistema está acabado, me gustaria preguntarte si lo siguiente será una dictadura o no. Para Elena.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 20:44:10 horas

    Flipo leyendo los comentarios de alguna gente. Sentirán sus conciencias intranquilas por no ir a una manifestación en contra de la corrupción y del divorcio de la clase política con el pueblo, por ello buscan las excusas más peregrinas. "No fui a la manifestación porque vi una bandera republicana" (mada coj...). Precisamente cuando la monarquía es el ejemplo más claro de privilegios, opacidad y corrupción que hay en este país. La verdad de todas esas tonterías que decís la apunta alguien por ahi: "Esto es Rota", dice. Y efectivamente, así es Rota, un pueblo muy particular, donde cada uno va a salvarse su propio culo, aunque sea vendiendo al vecino o a su propia abuela. Ya me lo contaban mis mayores. cuando Sanlucar entero iba a una huelga para mejorar sus condiciones, iban los roteños a trabajarles a los señoritos por detras... en fin, no hemos cambiado nada.

    Accede para responder

  • lacartus

    lacartus | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 19:58:39 horas

    ¡Qué bien plasmó Goya a los españoles en el cuadro "los garrotazos" Somos carnitas y así nos luce el pelo.

    Accede para responder

  • lagarto

    lagarto | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 19:48:02 horas

    Me he enterado de que hay un grupo de republicanos americanos de la Base que querían marchar también portando la bandera ... no sé, mas bien no me lo creo, ¿sabe alguien si es verdad? Qué absurdo todo ¿no? "Nada es verdad ni nada es mentira sólo depende del color del cristal con que se mira". Qué grande el saber popular. ¿Creéis, de verdad, que si se votara España sería republicana? ...lo dudo. 500 más o menos quieren imponer su voluntad a la mayoría. Qué democráticos los 500 hijos de la república. Al margen de eso, a los corruptos la cárcel si ha lugar (pero a todos no sólo a los de un color).

    Accede para responder

  • La Mosca,,,

    La Mosca,,, | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 19:28:19 horas

    Creo que las fuerzas reaccionarias de este pueblo deberían darnos las gracias a la Marea Ciudadana porque así tienen algo de que hablar. Además les viene estupendamente para que desempolven unas mentes mohosas por el desuso. ¡Bienvenida sea la Marea y todos sus detractores!

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 19:19:19 horas

    Para "quien tanto me sigue": Servirse del argumento de sus contrarios para justificar sus errores no le hacen más creíble. Lo que puedan comentar otros no significa que usted tenga razón, ni ellos tampoco, a pesar de su buena voluntad: Nadie, con un poquito de conocimiento, deja de asimilar a los antisistema con grupos radicales y violentos, que es lo que usted se empeña en hacer creer; pues en otro sentido más genérico no le serviría para atacar a la manifestación, como se ve en sus intervenciones. Ahora si usted es más feliz obstinándose en su postura, por mí ya puede empezar a darme la réplica.

    Accede para responder

  • Para Manolo A

    Para Manolo A | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 15:26:09 horas

    Habrá visto Ud. como algo de razón tenía yo, y el comentario que hace Alberto Niño y Hades lo confirman. Existe un refrán que dice que hay que conocer al buey con que se ara, y esto me parecece que no lo conoce Ud. Al SUP decirle que se deje de manifestaciones, que son los menos indicados para hacerla,y se centre más en el problema de la droga que hay en muchas de las calles de nuestro pueblo, y esto si que es un gran problema para nuestros hijos.

    Accede para responder

  • manolo b

    manolo b | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 14:54:13 horas

    Me dirigía hacia la manifestación y vi que alguien llevaba un escudo del Real Madrid, mas adelante otro con un escudo del Barsa y pensé, no sé qué hago aquí, pero, si ellos pueden, estar juntos, yo puedo. Luego vi a uno del Rota y después a uno de la Roteña, incluso a uno del Atlético de Madrid, estos ya no llevaban escudo, pero quien me lo iba a decir, todos juntos, claro que si ellos pueden, yo puedo, total es una protesta CONTRA LOS RECORTES Y CONTRA LA CORRUPCIÓN. Después un militante anti fumadores y a un fumador empedernido, un cofrade y un anarquista, una rubia y un moreno. ¿Todos estos juntos? Si ellos pueden, yo puedo.
    Se que hay quien tiene la piel más fina que yo, y no tienen tanto aguante. Pero, ¿LA EXCUSA DE LA BANDERA?... Hay que renovar el argumentario un poquito… Ahí arriba dejo unas cuantas excusas, a los que las necesiten, “que no se diga que no aporto soluciones”. Pero si lo que queréis es no acudir a la manifestación, no hace falta ni excusarse, no es obligatoria la asistencia.
    La guerra de cifras también me huele muy rancia.

    Accede para responder

  • Para

    Para "Hugo the warrior..." | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 02:01:11 horas

    A ver, pamplina, si vas a imitar a Hugo, por lo menos no escribas con falta de ortografía y ten los coj.... de poner tu nombre real. Con esto demuestras lo burro y cobarde que eres.

    Accede para responder

  • CASTILLO-SUP.

    CASTILLO-SUP. | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 00:34:52 horas

    Qué fácil es opinar e insultar cobardemente tras un anónimo o seudónimo ¿a que sí?
    Nosotros los del SUP, acudimos a esta concentración para protestar contra los RECORTES y la CORRUPCION vanga de donde venga , y también contra el paro, aunque echamos de menos a esos más de 4000 parados del pueblo. Por esta causa, saldremos siempre, esté el gobierno que esté, porque creo que estamos obligados y además tenemos ese derecho constitucional. Que no pongan excusas de las banderas, ni las pancartas, que sin banderas y sin pancartas tampoco irían esos que critican por criticar. Ha sido una manifestación TOTALMENTE PACIFICA Y TOLERANTE, donde se demostró la educación de los manifestantes y sus organizadores.
    Muy buenos los comentarios de Elena, y Roteño.

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 23:57:16 horas

    Este sistema no funciona y oprime a la clase trabajadora, por lo tanto me considero antisistema porque este sistema es antiyo. Portaba una bandera republicana en la manifestación porque mi ideal de estado es una republica federal, y lo grande es que lo puedo decir y al que no le guste que beba agua.

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 22:17:01 horas

    Para "el que me contesta": Es bueno que aclare sus comentarios, pero las cosas son como son y un "antisistema" se define muy claramente. Así que, por favor, si quiere que todos nos entendamos llame a las cosas por su nombre. Le agradezco la aclaración.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 21:49:15 horas

    Pues yo soy antisistema. Porque este sistema me impide encontrar trabajo pese a haberme formado con gran esfuerzo por mi parte y la de mi familia; porque me impide acceder a una vivienda de alquiler (de propia ni lo imagino); porque por tener 26 años y sin cotizar lo suficiente me echa de la sanidad... Si este es el sistema y la vida que me ofrece es la de marginado social, créanme: soy antisistema. Aplaudo a Elena, porque me identifico al 100% con todo lo que ha dicho.

    Accede para responder

  • paralosmonárquicos

    paralosmonárquicos | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 21:21:54 horas

    Leed un poco, a ver si así dejais de alabar al envido de Franco, ese que no tenía donde caerse muerto y ahora tiene una de las mayores fortunas del mundo a costa de todos nosotros: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/recuerdos-23-f-sabino-fernandez-campo-2324669

    Accede para responder

  • Para Manolo A

    Para Manolo A | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 21:08:28 horas

    Para mi una persona que no quiere el modelo de estado actual es un antisistema,si ademas porta una bandera republicana y piden que se vayan los politicos y no estan de acuerdo con nada,mas claro me lo ponen, y no necesariamente tiene por qué tener conductas violentas. Pero si podria estar muy cerca de tenerlas.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 20:58:46 horas

    Yo sugiero que para la proxima manisfetación saquemos un santo delante o algunos vestidos de carnaval vereis como entonces se hecha el pueblo a la calle, porque esto es de verguenza todos quejandose y del paro y los recortes y demas y no tienen coj... de salir a luchar pero claro esto es ROTA.

    Accede para responder

  • Elena

    Elena | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 20:52:02 horas

    Y el que diga que vivimos en democracia me va a permitir una cosita, no es una democracia esa que no le da uso a los referendum ni tiene en cuenta jamás en 30 años las ILP (iniciativa legislativa popular) que se han presentado por parte de la ciudadanía.

    Accede para responder

  • Elena

    Elena | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 20:46:30 horas

    Desde luego que la clase no la da el dinero, qué poca clase pero qué poca! Qué alegría ir por la vida de frente, poder expresarse libremente. Yo fuí a la manifestación como expresión última del trabajo que día a día realizo, por mi y por los que me rodean, porque esto se cae y mucha gente no lo ve, este sistema está dando la boqueada y no verlo es de no tener dos dedos de frente. En este pueblo si no sigues la corriente eres criticado, qué triste. Señores tengo 29 años, y he trabajado duro todos los días de mi vida, estudiando, trabajando de todo, aprendiendo idiomas, he sido inmigrante por obligación y he visto maravillas en otros países, y me gusta Rota y España, pero los que se declaran sus salvadores me la han vendido, me van a disculpar pero la España que los señoritos quieren ya no existe y no volverá porque no lo vamos a permitir la gente decente que mira por el bien común y no el que sólo mira salvarse el mismo. Cuando uno sabe lo que es currar admira a la gente que curra de verdad, admira a los que se superan cada día y admira el potencial de cada individuo, de la diferencia se aprende no se hunde al contrario. Aquí una Ilustrada convencida que nunca jamás permitira mientras viva que las tinieblas regresen, esto es el medievo!!! Eso sí esperen a los americanos salvapatrias y alquilenle sus casas a 1.200 euros, sangradores!

    Accede para responder

  • Arroyo Hondo

    Arroyo Hondo | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 20:46:21 horas

    Manolo A. y Botella, creo que empináis demasiado la última. Como rectificar es de sabios, admito que hubiese hasta 273 px. De nada.

    Accede para responder

  • scoty

    scoty | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 19:45:02 horas

    Con el tatachín, con el tatachán
    todos en la brecha,
    vamos a luchar por Rota
    sea de izquierda o de derecha.
    Con el tatachín, con el tatachán
    vamos a dar guerra.
    Y el que no luche por Rota
    Y el que no luche por Rota
    que se vaya de mi tierra.

    Accede para responder

  • Dudoso

    Dudoso | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 19:19:26 horas

    Yo tampoco entiendo cómo sacan banderas republicanas a la calle... con la monarquía tan igualitaria, transparente y modélica que tenemos... Nos va mucho mejor con un rey que Francia, con esa republicucha que tiene, ¿no?

    Accede para responder

  • porreta

    porreta | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 18:42:47 horas

    teneis razon la bandera rtepublicana es un insulto, representa un pais sin un rey que se cae continuamente, que tiene amigos y familiares corruptos, con nietos que se disparan al pie, con una hija deformentera, que esta casado con su mujer pero que no se pueden ni ver, enfin una republica es un insulto.

    Accede para responder

  • Psoe a mucha honra

    Psoe a mucha honra | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 18:34:26 horas

    Ademas tenemos a un principe super preparado para dirigir la segunda transicion, seguro que lo hara genial. Por otro lado me parece injustificable que haya personas que en su vida se ha preocupado por la política y ahora vengan dandonos consejos de como hay que ir por la vida, me parece horrible.

    Accede para responder

  • hugo the warrior of democracy

    hugo the warrior of democracy | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 18:30:49 horas

    la bandera republicana es ALEGAL Y PUNTO, es con la bandera rojigualda con la que yo e conocido la democracia y ya bastante mal acabo la republica, no seamos olvidadizo, el rey hizo muchisimo por la democracia en españa y se lo debemos.

    Accede para responder

  • tito paco

    tito paco | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 18:30:09 horas

    lo que no comparto es que a estas manifestaciones se unan , grupos politicos, sindicatos y demas chusma , señores el pueblo esta harto de politicos y sindicatos y casas reales que no sirven para nada mas que llenarse sus barrigas , iu (falsa), cnt(mentira), republica(fracaso) , revolucion pero ya !!!!!!!!!!!!

    Accede para responder

  • mayeto

    mayeto | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 17:45:09 horas

    mi enhorabuena a la organizacion estuve con mis nietos y no escuche ningun insulto hacia nadie y por cierto yo llevaba en el chaleco la bandera española y no tube ningun poblema .gracias a los que luchais por el bien de mis nietos

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 17:40:25 horas

    Puntualizaciones: A quien firma como Arroyo Hondo, que también aprovecha otras páginas para faltar al respeto con mentiras, que no por mucho que repita nadie se va a creer, salvo quienes por su condición de sumiso no son capaces de contrastar lo que expresan, le diré que yo soy quien cuenta siempre los participantes en las manifestaciones, para que me identifique, y los números que nosotros ofrecemos son siempre reales. Si dice que éramos 250 personas demuestra que miente y si ese no es el caso, ya sólo podría deberse a que cuando pasan de 100 es incapaz de seguir, lo que indica que, o bien es así de incompetente o le mueve la inquina y la desvergüenza. Si hubiera estado cerca de donde se produjo la manifestación, salvo que no oiga y no vea, sabría que se utilizaron eslóganes sobre los ERES y hubo quien portaba un cartel denunciándolo, nadie se lo impidió; pero como ya ha quedado bastante claro de usted solo esperamos mentiras o invenciones. Por su salud mental, se lo debería hacer mirar pues tanta basura en su mente le puede acarrear problemas psicológicos.
    A Astaroth, le comentaré que sí hubieron banderas de España, de las actuales, y nadie puso ninguna pega. Así que si es su justificación para no acudir, sepa que aunque queremos que el pueblo de Rota se incorpore a estos actos de protesta, no echamos en falta a quien busca excusas falsas; viene quien quiere libremente.
    A ERES, que también suele exhibirse en estos foros, le recomiendo que lea lo de los anteriores que también le afecta. En cuanto a los anti-sistema le diré que si es capaz de contar una sola conducta de este tipo que se produjera, tendría razón para quejarse, pero aparte de que quienes participan en nuestras manifestaciones son gente pacífica, no tiene más que preguntar a los responsables de la policía nacional que me parece que su información tiene bastante más garantía que las opiniones de quienes intervienen con la venda en los ojos de su parcialidad.
    Para el resto, disculpen la extensión del comentario. Sé que no sirve para que estas personas sean coherentes con la realidad, pero no podemos permitir que quieran crear mala imagen entre las gentes que participaron o quienes se lo pensaron, con falsedades, pues ya dice el refrán “calumnia que algo queda” y eso no lo vamos a consentir, aunque sólo sea por respeto a ustedes.

    Accede para responder

  • jacone

    jacone | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 17:25:44 horas

    Con el debido respeto a todos, si acudimos a una manifestación como Bloque de Ciudadanía, se debe al menos considerar y analizar de cara al futuro, el hecho de que no se porten banderas, pienso que seria suficiente con pancartas que hagan alusión al motivo por el que se acude a la misma.
    Un saludo a todos.

    Accede para responder

  • La Mosca...

    La Mosca... | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 16:50:47 horas

    ¡Qué poquito han tardado los estómagos agradecidos en exprimir el poco cerebro que tienen, para decir sólo una sarta de estupideces! Sé que en otra página se animó a quien quisiera ir con una bandera constitucional y con un cartel contra los ERES. Aquí se ha respetado y este acto ha sido un ejemplo de democracia y de tolerancia. Quien miente a sabiendas es un cínico y quien miente por desconocimiento es un infeliz.
    A los de las banderas les diré que aquí hubo banderas republicanas porque no coartamos la libertad de nadie. Me gustaría ver en qué otra manifestación o cualquier acto de masas admiten tanta libertad como se permitió en ésta.

    Accede para responder

  • arroyo sucio

    arroyo sucio | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 16:08:14 horas

    en la frase corrupcion entran todos los del sistema y como no andalucia INTELECTUAL

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 15:52:49 horas

    La manifestación acabó con unas 700 personas contadas a dedo con un margen de error muy escaso. Que no seamos una mayoría no significa que la mayoría tenga razón, o que mucha gente que no asistió no simpatizara con el lema. Vuelvo a repetir: había banderas republicanas y rojigualdas; sindicatos anarkistas y de policía; gentes de izquierda y de derechas. Unidos contra la corrupción y los recortes, sin poner nombre al que hace los recortes (con lo cual, se puede incluir tanto al Gobierno central como el andaluz).

    Accede para responder

  • No es normal

    No es normal | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 15:50:28 horas

    Yo iba a la manifestación, cuando vi las banderas republicanas me volví para casa, porque para protestar contra la corrupción y los recortes no hacían falta banderas. No me apetecía que me metieran en el mismo saco que a otros. Yo creo que con las banderas andaluzas y españolas, si tenían que haber algunas,sobraba.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.