La salida del Vía Crucis Magno se mantiene con la salida de las imágenes a la calle
Los hermanos mayores se reúnen a las 17.00 horas para tomar la decisión definitiva
Pese a la inestabilidad meteorológica con la que hoy ha amanecido el día, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota ha confirmado a este medio que, de momento, la salida del Vía Crucis Magno de la Fe, previsto para esta tarde, continúa adelante.
Si nada cambia en las próximas horas, las tallas de los siete cristos que procesionan en Semana Santa en la localidad saldrán de sus capillas para realizar juntos un recorrido que los llevará hasta la plaza Bartolomé Pérez donde, si el tiempo lo permite, se rezará de forma conjuta las estaciones del vía crucis.
De momento, el parte meteorológico en el que se fija el Consejo Local de Hermandades y Cofradías indica que a partir de las siete de la tarde los chubascos desaparecen y por tanto, si se mantuviera así, esta cita cofrade enmarcada dentro de la celebración del Año de la Fe, se desarrollaría según lo previsto en un inicio. Es decir, con la salida de Jesús Cautivo y el Cristo de la Veracruz partiendo de la capilla de San Roque a las 19.50 horas; con la salida del Cristo del Amor desde la parroquia del Carmen a las 19.30 horas; Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores a las 19.30 horas desde la capilla de la Caridad; y Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Cristo Yacente a las 19.30 horas. Una vez todas en la calle, comenzará el recorrido oficial por el que discurrirán todas y cada una de las imágenes portadas en parihuelas.
El itinerario hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la O será calle Charco, plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio y plaza Bartolomé Pérez.
Si llegado a este punto, sin lluvia, el tiempo se mantiene, el rezo del vía crucis se hará al aire libre, en la plaza Bartolomé Pérez; si por el contrario hubiera ausencia de lluvia pero mucho viento que impida el correcto desarrollo del acto, entonces se pasaría al interior de la parroquia de la O, donde todas las imágenes se dispondrían unas al lado de las otras y comenzaría el rezo del viacrucis. La tercera opción sería la de que finalmente, la lluvia hiciera acto de presencia, motivo que llevaría al Consejo Local de Hermandades y Cofradías a suspender la salida de las imágenes de sus capillas y rezar el viacrucis de manera conjunta a las 20.30 horas en la O, presidido por la Cruz del Maremoto.
Para confirmar qué opción será finalmente la que se tome, está prevista una reunión a las cinco de la tarde en la que estarán presentes todos los hermanos mayores de las hermandades para tomar una decisión consensuada en base a este Vía Crucis Magno de la Fe.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido agradecer públicamente al Observatorio de la Base Naval de Rota su colaboración desinteresada facilitando los partes meteorológicos.
LO MEJOR | Viernes, 22 de Febrero de 2013 a las 18:31:37 horas
Lo mejor es suspenderlo para mañana ha ser posible,tal y como está el tiempo podemos tener un gran disjusto con el valor de las tallas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder