Quantcast
12
Martes, 19 de Febrero de 2013

Unidos contra los recortes y la corrupción


Pasan los días y en este país, en lugar de asomar alguna lucecita que empiece a iluminar este sombrío panorama, aunque sea con un tenue y pálido destello, advertimos como oscuros nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas. ¿Para qué citar los escandalosos que salpican continuamente las portadas de los medios de comunicación, si estamos hastiados de ellos? No, no parece que esto tenga fin. Es más, diría yo que, una vez perdido el pudor, se jactan de su condición miserable, e incluso se ríen de la expectación que provocan, teniendo la desfachatez de dedicarles una peineta a cualquier ciudadano que tenga la dignidad de preguntarles o recriminarles. Es como si se sintiesen comodos en su desvergüenza y mostrasen impúdicamente su orgullo por la notoriedad adquirida con su deleznable conducta.

Incluso, cuando la ciudadanía, harta de tanta provocación, se moviliza para expresar públicamente su hartazgo es como si se multiplicaran los casos de corrupción, en un ejemplo de provocación; como diciendo “ A ver si tenéis valor para salir a la calle” (Puro matonismo) “Que no se os olvide, que hagáis lo que hagáis seguimos aquí, con la sartén por el mango”.

Como resulta excesivamente reiterativo no tiene sentido dar más detalles, pues seguro que cuando se publique esta carta habrán surgido más casos para engordar la lista de la ignominia. Así que, el mensaje debe ser otro. En mi infancia me enseñaron que ante casos así, igual era mejor hacer como que no se les observa, pues evitando la notoriedad se evitaba que los interfectos repitieran los hechos. No es este el caso: no caería esa breva.

Entonces, ¿qué hacemos? Como tampoco me considero autoridad alguna para indicar al resto lo que tiene que hacer, no voy a dar ningún consejo; pero, sí diré lo que yo voy a hacer. Si hay alguna enseñanza que se puede extraer de estos tiempos oscuros que vivimos es que han servido para desenmascarar la caterva de sinvergüenzas que, en lo político y en lo económico, rigen nuestros destinos. Esta grey de indeseables ha provocado que el hartazgo de la ciudadanía se traduzca en movilizaciones donde al menos expresar nuestra indignación, nuestra frustración y nuestra rabia. Por esta razón y por otras más serias, como son cumplir con mi deber moral de denunciar estas tropelías y luchar por un futuro que cada vez me corresponde menos, por mi edad, pero que en cambio las siguientes generaciones lo necesitan como el aire y como el agua, voy a participar en las movilizaciones que se convoquen para gritar muy fuerte que estamos hartos de tanta corrupción, de tanta mentira, de tanta manipulación, de tanto engaño, de tanto abuso, de tanta injusticia, de tanto.., pero también de tanto sacrificio inútil, de tanta sufrimiento innecesario, de tanta falsa promesa, … como veréis las listas se pueden hacer eternas.

A veces, en la dura empresa de ponerte en la calle para ser el blanco de las miradas de quienes no comparten contigo la necesidad de actos como éstos, te puedes sentir poco arropado, pero no es en este caso. Esta vez los colectivos que se han decidido a convocar son cada vez más numerosos, todos los sectores de la sociedad han movido ficha para que la manifestación que se celebrará el día 23, sábado, en toda España, los participantes se acerquen cada vez más a ese 99 por ciento de ciudadnos a quienes sólo se les tiene en cuenta para hacerles víctimas de sus políticas erráticas y sus desmanes financieros, y toda su aportación en el ejercicio democrático se limita a depositar una papeleta de votación cada cuatro años, en base a una Ley Electoral que necesita de un cambio radical, según el clamor popular.

Por eso, tengo la esperanza de que compartiré con la amplia mayoría de la ciudadanía de Rota una movilización histórica para la que se ha llamado a convocar a todas las asociaciones, colectivos, partidos y sindicatos que han querido participar.

Es hora de que todas esas proclamas que desde las coplas de carnaval suelen arrancar tantos aplausos en la gente que las escucha se traduzcan en una participación masiva, a la que no deberán faltar todos esos copleros que se van a comer el mundo por la justicia desde arriba de un escenario. A nivel de suelo hay otro escenario más importante y que precisa de todos los actores.

Ánimo, que el futuro espera.



Manuel García Mata



Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • porreta

    porreta | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 18:36:25 horas

    Los prejuicios son las excusas de los tontos

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 17:22:00 horas

    Cada vez que leo tus artículos, me siento orgulloso de haberte tenido como maestro durante mi infancia.

    Fuíste ejemplo y sigues siéndolo. Tan sólo puedo agradecerte el coraje y las ganas de luchar que demuestras, elogiando tu vitalidad.

    Gracias Manolo. Gracias por tus palabras nuevamente y por ser ejemplo para muchos.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 00:36:44 horas

    Como ciudadano español y roteño, he acudido a la manifestación. Como todos los colectivos acordamos, cada uno podría llevar la bandera y/o pancarta que quisiera. Yo he llevado la bandera republicana porque es la que me representa, pero a mi lado tenía compañeros del SUP con una camiseta con la bandera rojigualda. Y yo he caminado junto a ellos y junto a más gente con la que puedo no coincidir en muchas cosas pero sí en el motivo de la manifestación: NO a los recortes y la corrupción. Todo aquel que se sintiera identificado con la manifestación era bienvenido a la manifestación, y créanme, soy el primero en criticar los EREs de Andalucía y la corrupción venga de donde venga. Opino como Manuel: dudo que nadie le dijera nada por llevar la bandera rojigualda y una pancarta contra los EREs. Y, si le hubieran dicho algo, habría estado defendiéndole porque tiene derecho a ello. Menos demagogia y prejuicios, por favor. Gracias.

    Accede para responder

  • jacone

    jacone | Jueves, 21 de Febrero de 2013 a las 00:28:17 horas

    Animo y fuerzas para seguir exigiendo vergüenza y sentido común y que se cumplan nuestros derechos que con nuestros deberes ya cumplimos, por lo demás siempre habrá Arroyo Seco por muy Hondo que se pronuncie, porque sencillamente no aportan nada.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 17:01:06 horas

    Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de Manuel es su compromiso con aquellos que necesitan ayuda. Alguien que no necesita, económicamente, nada y que tiene , como se suele decir, “la vida resuelta” adquiere un compromiso con los parados, con los desahuciados, contra las injusticias, contra la corrupción….. y encima tiene que escuchar insultos y provocaciones por parte de algunos. Él nunca ha escondido su ideología de izquierdas y su compromiso con los trabajadores. Y también ha criticado a la izquierda cuando no ha defendido a los trabajadores, o cuando también la ha golpeado la corrupción. Quizás hiciera falta en Rota mucha gente como él, con su grado de compromiso y honestidad. Un roteño de corazón que defiende a este pueblo más que algunos que se pegan golpes de pecho. Él estará en la manifestación y posiblemente de las mas de CUATRO MI PARADOS que hay en Rota no estén ni una cuarta parte, y aún así sería un éxito. Gracias Manuel por tu compromiso y adelante a pesar de “los plumeros” como dicen quienes ni te conocen ni te llegarán a la suela de los zapatos en compromiso. Salud

    Accede para responder

  • La Mosca ...

    La Mosca ... | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 16:21:34 horas

    Hay mucho idiota en la red. El del "Arroyo" se mete en unos charcos que sólo el se cree. Supongo que esas tonterías te las dictan en Intereconomía. Y para el "otro", (o quizá para el mismo) le diré que "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

    Accede para responder

  • Para pregunto

    Para pregunto | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 10:25:03 horas

    Si como es natural miras por tu integridad física, te aconsejo que ni te acerques a esta concentracion de esa forma, a no ser que quieras salir apaleado.Pues me parece que estas gentes va por otro camino.

    Accede para responder

  • Arroyo Hondo

    Arroyo Hondo | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 08:09:54 horas

    Se os ve el plumero a leguas. Lo que no conseguís por los votos, lo queréis conseguir a golpe de subversión. Como tuvísteis éxito, traidores, cercando las sedes del PP, en lugar de apoyar al Gobierno, tras el 11M, ahora elegís una fecha señalada, el 23F, para intentar otro golpe. Para esto sí que os sirve la democracia.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 20:46:06 horas

    Buen articulo, Manuel. Esperemos que acudan la gente, todos y todas serán bien venidas. Lo importante es mostrar a los politicos nuestra indignación, que ya está bien de que se rían de nosotros. Salud.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 19:47:33 horas

    Manuel, ¡que razón tienes, y que bien lo expresas! Yo estaré allí también. ¿es a ésto, a lo que el Sr. Arenas le recuerda a los dias previos al 15M? ¡que poca verguenza!

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 16:00:59 horas

    No seré yo quien te diga nada; es más defenderé tu derecho si fuera necesario.

    Accede para responder

  • Pregunto yo

    Pregunto yo | Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 13:46:10 horas

    ¿Sería bien recibido en la concentracion del dia 23 si llevo la bandera de España y una pancarta protestando contra los Eres en Andalucia? ¿alguna persona me lo podria aclarar.?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.