Los vecinos piden responsabilidad al Ayuntamiento por la muerte de patos
![[Img #2397]](upload/img/periodico/img_2397.jpg)
En torno a un centenar de personas se reunieron en la mañana del domingo para protestar ante la situación que están viviendo los patos de Costa Ballena que debido al vaciado del lago artificial en el que anidaban, están muriendo por no encontrar un lugar en el que habitar.
Al grito de "solos no podemos", estos vecinos del complejo turístico acompañados por grupos de ecologistas y miembros de protectoras de animales, quisieron recrear en un acto simbólico su protesta y rechazo a la actitud que según explican, está tomando el Ayuntamiento de Rota como responsable del vaciado y llenado de este lago artificial. Con cubos y botellas de agua, grandes y pequeños demostraron su sensibilidad hacia la muerte de los patos que durante las últimas semanas está siendo más numerosa debido a que estos animales no encuentran un lugar en el que sobrevivir. El agua que portaban traídas de sus casas, y que fueron vertiendo al lago seco, fue una forma de pedir a las autoridades competentes que actúen y no den la espalda a estos animales que necesitan un humedal para seguir reproduciéndose.
La Protectora de Animales y Plantas de Jerez (ASPROAN), el Grupo Ecologista CANS (Club Amigos de la Naturaleza Scipionis) de Chipiona y Ecologistas en Acción de Rota junto a decenas de vecinos de Costa Ballena, unieron ayer sus voces para decir no a la situación de abandono que patos, ánades, polluelas o cigüeñelas están sufriendo por "la dejadez de unos políticos que no les están prestando la atención que merecen".
![[Img #2398]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_2398.jpg)
Las organizaciones convocantes, movidas por la voz de alarma que dieron los vecinos de Costa Ballena, exigen que se actúe de forma rápida, y lamentan que la falta de agua en un lago artificial sea la causa de la muerte de decenas de animales que habían encontrado en este ecosistema artificial su hábitat.
Con la concentración vecinal que se celebró en la mañana del domingo, los participantes en la protesta pidieron responsabilidad al Ayuntamiento de Rota que es el responsable del vaciado y llenado del lago. Un vaciado que se produjo para llevar a cabo el mantenimiento y reparación del mismo y que a día de hoy, sigue seco.
La Protectora de Animales de Jerez acusa a los políticos roteños de no estar a la altura de las circunstancias y preguntan por qué se está tardando tanto en llenar de nuevo el lago. Los patos no han sido los únicos perjudicados con esta acción, según las organizaciones denunciantes, tampoco se sabe nada de los cientos de peces que antes vivían en este mismo punto. Respuestas que esperan por parte de los políticos del Ayuntamiento de Rota en estos días.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27