La coronación de la Sirena Infantil centró el día de Carnaval de los niños
La jornada de ayer domingo estuvo dedicada a los más pequeños de la localidad, por ello, uno de los actos centrales del día programado por la delegación de Fiestas, fue la coronación de la Sirena Infantil 2013, Lucía García Ruiz.
Fueron muchos los niños que acudieron a la carpa ubicada en la explanada del colegio salesiano luciendo disfraz y dando ambiente al segundo día de Carnaval oficial en Rota. Una jornada que volvió a presentarse animada debido a un buen número de citas gastronómicas que volvieron a congregar a mucho público en zonas puntuales como la Costilla, calle Mina o plazoleta del Padre Eugenio, entre otras.
Antes de todo eso, fue un pasacalles infantil, en el que participaron las agrupaciones carnavalescas de la localidad, el que iniciaba la programación del domingo. Los más pequeños, acompañados por un buen número de adultos, partían en torno a las doce y media del mediodía de la plaza de España hasta la carpa de Carnaval que volvía a ser punto de encuentro para los carnavaleros aunque en esta ocasión, predominaban los más jovencitos.
Sobre la una dio comienzo el acto de coronación de la Sirena Infantil 2013 con el paseo de cada una de las ninfas hacia el escenario donde, nerviosas, esperaron el momento en el que Lucía García Ruiz, representante de la chirigota “La de kilómetros que se hacen estas criaturas para aprender nuestra cultura”, fue coronada. Fue el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, el encargado de imponer la corona a esta joven roteña que desde ayer y hasta los próximos carnavales será la representante de los niños en esta fiesta local. Acto seguido, y ayudada por su antecesora, Miriam Lucero, Lucía García fue imponiendo las bandas a las diez ninfas que forman parte de su corte de honor y entregándoles un ramo de flores.
Una vez concluido el acto, que se desarrolló de forma rápida, fue la chirigota "Los que matan el gusanillo" la que amenizó el acto que dio paso posteriormente al concurso infantil de disfraces. Un desfile por el que pasaron los pequeños, algunos más tímidos que otros, luciendo desde los disfraces más originales a los más clásicos. Comenzaba así para los roteños el segundo día oficial de Carnaval que concluirá el próximo 17 de febrero con la Gran Cabalgata del Humor.





















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176