Rota, El Puerto y Chipiona celebrarán un pleno para exigir la culminación del desdoble de la A-491
El PP continúa la batalla contra la Junta hasta que esta vía esté desdoblada por completo hasta Chipiona
Pese a que hace un par de semanas el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, informaba del inminente inicio de las obras para reanudar el desdoble de la A-491 hasta el cruce con Jerez, el PP está convencido de que su batalla institucional en este asunto sigue teniendo sentido ya que lo que pretenden los populares es que esta vía llegue desdoblada hasta Chipiona.
Por ello, en la mañana de ayer, de nuevo el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, junto a parlamentarios andaluces y los alcaldes de Chipiona, Antonio Peña, y Rota, Eva Corrales, volvieron a concentrarse en un punto de esta carretera. Esta vez lo hicieron justo en un tramo en el que la Junta todavía no tiene prevista su actuación para desdoblar la A-491 y que afecta de lleno a la costa Noroeste y a Costa Ballena.
Allí, el presidente del PP gaditano anunció que será el próximo día 14 de febrero cuando los ayuntamientos de El Puerto, Rota y Chipiona, celebren sendos plenos extraordinarios para llevar a aprobación una moción conjunta en la que se exige a la Junta de Andalucía que incluya en sus planes más próximos el proyecto de redacción y ejecución del desdoble de la A-491 que va desde elc ruce de Jerez hasta Chipiona. Esta nueva iniciativa se une a una campaña informativa y una recogida de firmas que el PP de Cádiz va a llevar a cabo.
El dirigente popular ha asegurado que en estos plenos se llevará una moción, que espera sea apoyada por todos los grupos políticos, para instar a la Junta de Andalucía a cumplir realmente lo planteado inicialmente que es la reanudación de las obras de desdoblamiento de manera inmediata y a que se licite a la mayor brevedad posible el desdoble de la A-491 en los tramos que afectan realmente a las tres localidades, incluidos los puntos kilométricos del 0 al 15, que ni siquiera están proyectados y que afectan directamente a Costa Ballena.
Antonio Sanz ha reprochado a la Junta que "le clave un puñal por la espalda a este complejo turístico dejándolo sin las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico y el de las ciudades aledañas". En este sentido, Sanz ha asegurado que la renuncia por parte del gobierno andaluz a este proyecto de la A-491 es muy dañino para la economía y el turismo de la costa Noroeste de la provincia, "es un daño que no podemos permitir", ha sentenciado.
El presidente del PP en Cádiz ha destacado que "a pesar del logro conseguido por el PP con estas protestas, como es la reactivación de las obras hasta el cruce de Jerez, no vamos a parar de luchar y pelear en esta batalla institucional hasta conseguir que la carretera llegue hasta Chipiona y tenga también cubierto el tramo entre el cruce de Jerez y Rota".
Esto es algo que para el PP se convierte en "irrenunciable" ya que asegura que "estamos ante un proyecto que sigue siendo una mentira y un engaño a los ciudadanos porque ni siquiera para los vecinos de El Puerto significa una solución ya que deja desconectada la conexión con Rota y Chipiona.
Sanz ha asegurado que consta por escrito mediante respuesta parlamentaria por parte de la consejería competente que estos proyectos son proyectos que la Junta de Andalucía descarta. Es decir, matiza el dirigente popular, "no estamos ante un problema de disponibilidad económica sino ante un problema de discriminación y ataque a los vecinos de estos municipios. El proyecto no se va a hacer porque el gobierno andaluz no quiere ni cree en el proyecto", ha apostillado.
Por todo ello, ha insistido Antonio Sanz, van a seguir con esta batalla institucional, con la presentación de esta moción en los tres plenos extraordinarios del próximo 14 de febrero con la que quieren unir a todos los grupos políticos y sumar a la ciudadanía a su protesta.
El presidente del PP ha emplazado a los vecinos y a todos los grupos políticos a que se unan a su lucha y estén en la próxima concentración a pie de carretera para reivindicar un proyecto que considera de justicia y que forma parte de "una auténtica urgencia y necesidad para el futuro económico y turístico de estos municipios".































Juan | Jueves, 14 de Febrero de 2013 a las 16:19:32 horas
El presidente del PP no sabe la modificación que se ha hecho al proyecto, que hace que cueste tres millones de euros más, que beneficia a unos terrenos y perjudica a otros y además quieren tirar tres casas de gente humilde? De verdad no lo sabe?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder