Eva Corrales, reelegida presidenta del PP de Rota
En la noche de ayer, Eva Corrales fue reelegida en su cargo de presidenta del Partido Popular de Rota, tras la celebración de un congreso local que tuvo lugar en la biblioteca "Rafael Alberti" donde estuvieron reunidos los afiliados de este partido.
Con una única candidatura presentada, encabezada por la que es también alcaldesa del municipio, y tras una votación a mano alzada en la que no hubo ni abstenciones ni votos en contra, Eva Corrales quedaba reelegida para continuar en el cargo que ostenta desde hace cuatro años y en el que se mantendrá otros cuatro más.
Muy arropada no sólo por sus familiares más cercanos, sino por la cúpula del PP a nivel provincial, con la presencia de históricos como Jesús Mancha, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, y varios parlamentarios andaluces, la nueva presidenta mostraba su orgullo y satisfacción por la unanimidad con la que vuelve a tener apoyos para dirigir el destino de su partido en Rota, y por la posibilidad que ello le brinda para seguir trabajando.
Con la proyección de varios vídeos en los que se resumía la gestión que se ha hecho desde el Partido Popular en Rota durante las tres legislaturas en las que ostentan el poder en el Ayuntamiento junto a sus socios de gobierno de Roteños Unidos, la única candidata a la presidencia de los populares roteños mostraba su ilusión por seguir luchando pese a las dificultades del momento. Eva Corrales, que volvió a hacer mención a su vocación de servicio, aseguró a sus afiliados y simpatizantes que no defraudará y seguirá trabajando como hasta ahora entendiendo que su único objetivo es mantener a Rota como nivel de referencia en la provincia.Durante las dos intervenciones que tuvo, como candidata y posteriormente, como presidenta recién elegida, Eva Corrales agradeció la confianza y la labor que realizan a diario los hombres y mujeres del PP que han conseguido en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales mejorar sus resultados. A todos ellos les volvió a pedir que sigan siendo los altavoces del gobierno local y de las gestiones que hacen los populares en el municipio destacando que tanta importancia tienen los mayores que aportan experiencia, como los jóvenes que traen la savia nueva.
Sin olvidar la lacra en la que se ha convertido el paro, la presidenta del PP manifestó su compromiso para seguir trabajando y creando expectativas laborales en Rota poniendo como aval la experiencia de gobierno que tiene aunque, según dijo, sin olvidar la autocrítica y la reflexión.
Eva Corrales, que agradeció el apoyo unánime a su candidatura, se refirió a este congreso local como un ejercicio de democracia y un nuevo punto de partida para las líneas de trabajo de los próximos cuatro años. Dar respuesta a los ciudadanos, comprometerse en ser cercanos y devolver a la ciudadanía la confianza que han perdido en la política son algunos de sus objetivos a los que unió las palabras lealtad, confianza, tolerancia, igualdad de oportunidades y respeto como los motores que le mueven en esta "vocación de servicio que siempre he tenido y he demostrado".La presidenta del PP agradeció a Antonio Sanz y a José Loaiza así como a parlamentarios como Carmen Pedemonte, Ana Mestre, entre otros, su compromiso con Rota y su actitud reivindicativa ante circunstancias que entienden como injustas para la localidad. Fue en este punto en el que el tono de sus discurso lo dedicó a criticar el "sectarismo" de la Junta de Andalucía y la actitud del PSOE local a los que volvió a recordar que "no me amedrentarán". Eva Corrales se refirió a las causas que los socialistas han llevado a los juzgados y que le afectan de pleno a ella y al primer teniente de alcalde, lamentando que el PSOE "se dedique a judicializar la política y a querer ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en las urnas". La presidenta popular aseguró que nada le hará dar un paso atrás pese a que la quieran apartar de la gestión municipal asegurando que "estoy en política porque quiero y porque por encima de todo están los roteños y mi pueblo".
La presidenta del PP concluía su discurso agradeciendo a su familia, a su marido y a su hija que soporten el tiempo que les quita para dedicarse a la política y agradeció el apoyo de su partido para seguir adelante. Antes de terminar, no pudo evitar volver a acordarse de dos miembros del partido fallecidas, Manuela Forja y Manuela Candoncia, momentos en los que se emocionó recordándolas.
Por último, Eva Corrales dio a conocer el nombre de su equipo con el que dirigirá el PP local donde Óscar Curtido seguirá siendo el secretario general; María de los Ángeles Carvajal la tesorera; Auxiliadora Izquierdo la vicesecretaria de Política Municipal; Juan Antonio Liaño como vicesecretario de Política Institucional; María del Carmen Puyana vicesecretaria de Participación Ciudadana; Juan Jesús Pérez de la Lastra, vicesecretario de Organización; Paco Corbeto vicesecretario de Acción Electoral; Juan Ramón Caballero Márquez vicesecretario de Redes Sociales; Manuel de la Marta como presidente del Comité Electoral; José Gómez Medina, presidente de Nuevas Generaciones; además de los vocales.
Como novedad además, y aunque no está recogido en los estatutos, el PP ha creado un Comité de Honor para reconocer la experiencia de los afiliados más antiguos. Un comité presidido por Emilia Delías, donde le siguen nombres como el de Lola Román, Lola Mediavilla, Ana Machuca, Juan Rodríguez de los Santos, Francisco Laynez, Felipe Benítez Ruiz-Mateos, Antonio Neva, Juan Miguel García, Mercedes Arenas, Encarnación Gómez y Antonio Maña.
Acto seguido, fueron José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, y Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz, los que tomaron la palabra dedicándole a Eva Corrales todo tipo de elogios como presidenta del partido y como alcaldesa de Rota. Ambos destacaron su vocación de servicio y su entrega para mejorar las cosas de su pueblo y los dos quisieron poner a Rota como referente de gestión municipal en estos tiempos de crisis en los que muchos ayuntamientos andan bastante apretados para hacer frente a sus gastos corrientes o nóminas. Mostrando su apoyo a la regidora, le dieron ánimos ante la causa judicial que la mantiene como imputada criticando la actitud del PSOE y manifestando abiertamente su apoyo y confianza en la edil roteña.
Fue Antonio Sanz, mucho más extenso que José Loaiza en su intervención, en que destacó en varias ocasiones la lucha de Eva Corrales cuando acude a Madrid a pelear en los ministerios asuntos para Rota. En este sentido le reconoció su esfuerzo y el del Gobierno nacional del PP de ser "el primero que dará justa respuesta a las reivindicaciones de los roteños". Antonio Sanz se refería al futuro acuerdo del que ya dio cuenta la alcaldesa para conseguir un convenio global que compense a Rota por tener una Base Naval. El presidente del PP no pasó por alto los temas que están en los juzgados y al igual que el presidente de la Diputación, mostró su plena confianza en Corrales.
La otra parte del discurso se basó en la defensa de las siglas del PP que en estos tiempos se están viendo tan perjudicadas por casos como el de Bárcenas. Antonio Sanz hizo una defensa a ultranza no sólo de su partido, sino del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y una crítica dura hacia los socialistas.
Reafirmando su compromiso con Rota, defendiendo proyectos como el desdoble de la A-491, el presidente popular de los gaditanos concluía su intervención y clausuraba el congreso local del PP que marca una nueva línea etapa para los populares en la localidad.
por curiosidad | Martes, 12 de Febrero de 2013 a las 13:35:15 horas
Envidia...te aseguro que no es lo que nos mueve, sino indigación; indignación por la clase política en general y por este desgobierno municipal en particular. Si alguien es capaz de contarnos algún argumento que demuestre que este equipo de gobierno debe contar con la confianza del pueblo, yo lo rebatiré, mientras tanto seguiré manteniendo que los defensores de nuestros dirigentes sólo los mueve sus intereses personales (llamemosle enchufes o amiguismos). Y que conste que el hecho de criticar esta opción política no quiere decir que comulgue con otras opciones, porque no está el patio para mojarse por nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder