Calasanz ya tiene, de nuevo, su azulejo restaurado
El colegio San José de Calasanz ya luce el azulejo que durante años ha estado ubicado en la fachada del centro y que desde hace meses se ha estado restaurando con el fin de que esta seña de identidad no se perdiera.
La teniente de alcalde responsable del área de Educación, María del Carmen Laynez y la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, junto al director del colegio de Infantil y Primaria San José de Calasanz, Manuel Bueno y el responsable de Olioz Arte, Manuel Benítez, han estado visitando el citado centro educativo para comprobar el estado en el que ha quedado el mismo después de los trabajos de restauración.
Este colegio cumple este año su cincuenta aniversario y coincidiendo con la fecha, el equipo de gobierno decidió mejorar la fachada ya que desde hacía años, padres y alumnos demandaban estas obras para evitar las filtraciones y humedades en los meses de invierno, unos trabajos que se han acometido desde la delegación municipal de Educación.
Es precisamente en la fachada donde se encuentra este azulejo que muestra la figura de San José de Calasanz, que no sólo representa al centro, sino que es el símbolo e imagen de este grupo escolar y que tenía no sólo un importante valor histórico y cultural sino también sentimental para el colegio. Durante las obras de mejora de la fachada se comprobó que el azulejo se encontraba en muy mal estado y por eso, desde el Ayuntamiento se decidió intervenir y restaurarlo.
Ha sido desde los talleres de Olioz Arte desde donde se ha llevado a cabo la restauración, que según ha explicado su responsable, Manuel Benítez, no ha sido sencilla ya que se encontraba desprendido y muy deteriorado. De este modo, los trabajos de recuperación del azulejo han consistido en la limpieza de la parte posterior, la fijación del vidriado y la recuperación de la policromía, que ahora recobra su estado original.
Tras esta larga, difícil y delicada restauración, el azulejo vuelve a su lugar de origen y los resultados, según explica el director del colegio, Manuel Bueno son más que evidentes y servirán para acallar todos esos rumores que apuntaban a que esta importante parte del centro se había perdido. Para Bueno, los trabajos de la delegación municipal de Educación por mejorar el estado de los centros públicos ha hecho posible el arreglo de la fachada y la restauración del mosaico y permiten que las obras continúen actualmente en las aulas de Educación Física, donde también se está interviniendo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27