Nuevas líneas de financiación para empresas
![[Img #20958]](upload/img/periodico/img_20958.jpg)
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota quiere informar a todas aquellas empresas y emprendedores que tengan previsto llevar a cabo alguna inversión en su negocio de las nuevas líneas de financiación que se van a poner en marcha de cara a este 2013 a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Se trata de facilitar principalmente, a autónomos, pequeñas y medianas empresas, una ayuda económica que presenta unas condiciones financieras preferentes como tipo de interés reducido, escasas comisiones y plazos de devolución con períodos de carencia.
Dado que desde las oficinas del CADE de Rota se ofrece el servicio de información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de este tipo de operaciones, se ha querido hacer pública la convocatoria para acogerse a la Línea ICO 2013 y que aquellos que estén interesados puedan beneficiarse de las condiciones que se prestan. Es además, la mayor dotación económica de todas las previstas, destinada de manera específica para autónomos y pymes que realicen inversiones productivas y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.
El importe a solicitar podrá alcanzar hasta el cien por cien del proyecto de inversión (IVA o impuestos similares indirectos incluidos) o de las necesidades de liquidez contempladas en el proyecto.
Según las modalidades de financiación, la ayuda se puede destinar a la inversión de activos fijos productivos nuevos y de segunda mano; a la adquisición de turismos hasta un importe de 30.000 euros más IVA (los vehículos industriales podrán financiarse hasta el cien por cien); adquisición de empresas; impuestos indirectos ligados a la inversión; gastos de circulante con el límite del 50 por ciento de la financiación obtenida para esta finalidad de inversión.
O se puede solicitar ayuda para necesidades puntuales de tesorería o liquidez para hacer frente a gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, etc.
Otras líneas de financiación que se contemplan dirigidas a empresas son la Línea ICO SGR 2013, para financiar los proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR); la Línea ICO Internacional para acometer sus inversiones fuera del territorio
nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones; o la Línea ICO Exportadores 2013, para potenciar la vocación exportadora.
Los interesados en obtener más información o solicitar ayuda para acogerse a una de estas líneas de financiación, tienen en Rota la opción de acercarse al CADE, situado en el vivero de empresas "Santa Teresa", en el camino de Santa Teresa s/n, en el teléfono 856 104 159, o en la dirección de correo electrónico [email protected].



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27