La EUC se defiende ante las acusaciones de actitud "oscurantista y obstruccionista"
Tras las declaraciones en las que el equipo de gobierno acusaba a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena de llevar a cabo una actitud "oscurantista y obstruccionista" que impedía al Ayuntamiento de Rota ejercer su derecho a fiscalizar y controlar la entidad, el consejo rector ha querido contestar a los concejales del gobierno local. Lo ha hecho con una nota informativa publicada en su web en la que relatan paso a paso cómo sucedieron los hechos denunciados por el Ayuntamiento el pasado 26 de enero y cómo actuó la EUC en consecuencia.
Según el escrito publicado, pese a la queja de la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, de la falta de respeto institucional de la entidad hacia el Ayuntamiento por impedirle "de manera interesada e intecionada el acceso a información" desconvocando "sobre la marcha" la reunión del consejo rector prevista, la EUC ha manifestado que la decisión no fue más que fruto de la propia imposición de la delegada. De hecho, explican, la misma se suspendió por parte de la presidenta de la entidad al conocer esa misma mañana que así lo indicaba un escrito del Ayuntamiento en el que se decía que "el consejo programado no había sido convocado en tiempo y forma, según estatutos". La decisión es aceptada por los miembros del consejo "para no entrar en una nueva discusión con nuestro Ayuntamiento".
Sin embargo, explican en la nota publicada en su web, "como ya estábamos allí (la mayoría de nosotros residimos habitualmente en otras provincias), decidimos aprovechar para trabajar, consultar documentación y ponernos al día en diversos asuntos de mucho interés, que tenemos entre manos y de los que os informaremos próximamente", y es a partir der ahí cuando aseguran que suceden unos acontecimientos "para los que no encontramos calificativos".
El consejo rector relata que una vez descovoncado el consejo, porque así lo pedía la delegada de Costa Ballena en un escrito del que la presidenta de la EUC tiene conocimiento el mismo día de la reunión, Ángeles Carvajal manifiesta "que no le parecen las formas y que se les dé por escrito. Nuestra presidenta redacta el escrito con la desconvocatoria para hacerles entrega de ella y le dicen: que se niegan a recoger el escrito ya que ellos lo que quieren es entrar en la sala del consejo. Ante el enfado de la señora delegada y la insistencia del abogado municipal les hacemos entrar a la sala del consejo para que formalmente, según ellos, y sentados a la mesa, la presidenta desconvoque el consejo 'que estaba mal convocado' pero que había que desconvocarlo formalmente y sentados. Esto queda hecho así".
Desde la EUC lamentan este tipo de incidentes que no entienden ya que el pasado 26 de enero aseguran que actuaron como les indicó la delegada y aún así, explican en el mismo escrito, vieron aparecer a dos policías locales que procedieron a tomarles identificación y aunque asombrados, aseguran, no pusieron resistencia "para no entrar en situaciones conflictivas".
Ante esta situación, el consejo rector no entiende qué pretende después el Ayuntamiento de Rota publicando una nota de prensa en la que se critica una supuesta actitud obstruccionista y oscurantista cuando, insisten, lo que hicieron fue precisamente lo que la delegada de Costa Ballena les indicó.
Desde la EUC muestran su perpelejidad cuando se les acusa de impedir al Ayuntamiento su fiscalización "cuando el día 28 de diciembre de 2012, se les envío la amplísima documentación requerida por el propio Ayuntamiento relativa al proceso de disolución" como la relación de trabajadores, los contratos de los trabajadores, el impreso TC2 Seguridad Social de la última mensualidad, el inventario de bienes, el Libro Diario, Libro Mayor, Balance de situación y cuentas de pérdidas y ganancias del año en curso, cuentas anuales, contratos de obras y servicios vigentes a 06-10-12, costes de personal por servicios y contratos de préstamos, leasing, renting vigentes, etc.
El consejo rector lamenta que la delegada de Costa Ballena no se interesara por la marcha de la entidad el pasado 26 de enero siendo, explican desde la EUC, su único interés el desconvocar la reunión prevista en los términos oficiales que ella consideraba.
La EUC insiste en mostrar su desacuerdo ante las acusaciones de falta de respeto institucional "cuando desconvocamos el consejo previsto por las consideraciones de la delegada"; tampoco comprende la afirmación de que llevan a cabo una gestión nefasta "cuando desde el Ayuntamiento nadie se brinda a trabajar, ni se toman iniciativas, ni se aportan soluciones a los problemas y situaciones planteadas. Todo lo que este consejo recibe de nuestro Ayuntamiento son dificultades y falta total de apoyo a cualquier iniciativa de gestión planteada con el objetivo de mejorar Costa Ballena. De esta forma, la Sra. Delegada se limitó el pasado sábado, a distraer, durante más de una hora, el trabajo y análisis que cada uno de los consejeros presentes estaba realizando individualmente o en equipo".
Por ello, preguntan al equipo de gobierno qué es realmente lo que pretenden con este tipo de actitudes a las que no encuentran justificación. La EUC plantea la posibilidad de convocar una asamblea general con el objetivo de compartir la "poca" información que poseen hasta el momento por parte del Ayuntamiento sobre el proceso de disolución comenzado.




































Joe | Lunes, 04 de Febrero de 2013 a las 19:59:40 horas
La EUC tiene que comprender que esta Sra. no está preparada para el cago que ocupa. Y de ahí, entiendo yo, radica muchos de los problemas. A parte de la prepotencia que caracteriza a nuestro equipo de gobierno formado por el PP y RR.UU. Saludos y suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder