Chisko
![[Img #20897]](upload/img/periodico/img_20897.jpg)
LA MODA EN CARNAVAL
Como siempre digo, la moda está en todas partes. Y los carnavales no iban a ser menos. Estas fechas son muy importantes para mucha gente. Ya no estoy hablando a nivel de competición, como pueden ser las chirigotas, hablo de la gente que realmente disfruta en estas fechas y que, a pesar de cumplir años, siguen emocionándose como niños buscando un disfraz y saliendo a la calle en estas fechas.
Cuando somos pequeños los disfraces no son una cuestión de moda. Nuestros padres nos ponían los típicos trajes de “princesas o vaqueros” y de ahí todas sus variantes, y los niños íbamos más contentos que nadie sólo por el hecho de cambiar la vestimenta habitual.
Más tarde fueron los superhéroes los que tomaron protagonismo, teníamos infinidad dónde elegir; superman, batman, spiderman, x-men, los cuatro fantásticos, etc. Estos han aguantado muy bien el paso de los años ya que gracias al cine siempre han estado presentes unos años más que otros.
Como ocurre con el cine, cuando las series de televisión comenzaron a coger relevancia la gente empezó a trasladar esos personajes a la calle en forma de disfraz. Quién no recuerda haber visto a alguien disfrazado de Steve Urkel, El príncipe de Bel Air, Los Power Rangers, La Familia Adams, Macgyver, Los Simpson o de moda más últimamente el siniestro casting de The Walking Dead.
Otra de las variantes que nunca falla es disfrazarse de un personaje de terror. Es quizá el abanico más amplio a la hora de escoger un disfraz y encontrar infinidad de posibilidades en las tiendas. Como ocurre con las series y los superhéroes, es un disfraz que va directamente ligado al cine, pero no se ha quedado ahí. Gracias a la cantidad de remakes y secuelas son personajes que han ido evolucionando e, independientemente de la época a la que pertenezcas, cualquiera conoce a Jason (Viernes 13), Cara de Cuero (La Matanza de Texas), Mikel Myers (Halloween), Ghostface (Scream), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) o la Niña del Exorcista (El Exorcista).
En los últimos años la variante más utilizada a la hora de escoger un disfraz se basa en personajes públicos que hayan tenido algún tipo de repercusión el último año.
Esto lleva ocurriendo unos años atrás con personajes del corazón como Belén Esteban, Isabel Pantoja y Julián Muñoz, políticos como Obama, Zapatero, Rajoy o Aznar o personajes de la farándula en general como Carmen Lomana o Alaska y Mario. Siendo estos últimos el disfraz más demandado el año pasado.
Este año toca dar vueltas otra vez a la cabeza e intentar que nuestro disfraz sea original, pero sobretodo actual aunque las posibilidades no sean muchas.
Todavía no ha pasado la fiebre del Ecce Homo y la pobre señora que destrozó el cuadro, así que podría ser un buen disfraz y nada costoso a la hora de encontrar los materiales adecuados.
Además de este, la Familia Real ha estado en boca de todos durante todo este último año, así que cualquier guiño a la trama de Iñaki Urdangarín o al Rey yendo de caza tiene como mínimo un ápice de gracia y actualidad.
El fenómeno “Jersey Shore” ha llegado a nuestro país con un par de años de retraso con respecto a nuestros vecinos anglosajones, pero no por ello debemos desaprovechar la oportunidad de disfrazarnos de Snooki, Pauly D, The Situation y compañía.
Mucho más nacional sería disfrazarnos del cocinero de moda, Alberto Chicote, que este año ha sido el azote de los restaurantes de España.
Y si lo tuyo son los disfraces de época, que mejor que el estreno de “El Hobbit” o la esperada “Juego de Tronos” para sacar la artillería pesada haciendo un buen disfraz que impresione a todos.
Así que, aunque a priori no creíais que los carnavales podían ir relacionados con la moda y las tendencias, aquí tenéis unos cuantos ejemplos que os lo demuestran. Mi consejo es que sigas las tendencias pero intentes ser original y des siempre tu toque personal al disfraz que elijas.












vete ya, chisco. | Jueves, 07 de Febrero de 2013 a las 15:14:35 horas
na mas que hablas de nimiedades, es absurdo, que vuelva cirrito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder