El Motoclub Roteño se prepara para su evento más importante: la motorada
Este fin de semana Rota mostrará, un año más, su mejor cara a los miles de moteros que acudirán entre los días 2 y 3 de febrero a la Concentración Invernal "Villa de Rota" que organiza el Motoclub Roteño.
A tan sólo dos días de que los amantes del mundo de las dos ruedas comiencen a llegar a la localidad y llenar el recinto ferial, desde la organización se afanan en preparar y ultimar los detalles necesarios para que esta cita se desarrolle con los máximos niveles de seguridad. Son 150 socios del Motoclub los que trabajarán durante el fin de semana que supone un empujón económico para la localidad, principalmente para el sector de la hostelería y los hoteles que en estos días ven como las reservas aumentan considerablemente con la llegada de moteros que no se pierden una cita que goza de muy buena imagen y ambiente entre los aficionados.
Desde principios de esta semana, el recinto ferial ha comenzado a transformarse para acoger no sólo la zona de acampada, que volverá a estar situada en la escuela municipal de hípica, sino los aseos, puestos ambulantes, carpas, zona de exhibición, aparcamientos, conexiones de luz, agua, y un largo etcétera al que se suma todo el dispositivo de seguridad, emergencias y servicios sanitarios que estarán operativos a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo.
Como cada año, Rotaaldia.com ha hablado con el presidente del Motoclub, Alfonso Caballero Salas, para conocer las expectativas de esta motorada 2013. Aunque es cierto que la crisis se dejará notar como en todo, el presidente de la entidad confía en que las buenas temperaturas y el éxito del que goza esta concentración desde sus inicios, atraiga a miles de aficionados hasta Rota para disfrutar no sólo del ambiente que se vive en una cita de estas características, sino de las calidades de la localidad. Por ello, su máxima preocupación es que todo esté perfectamente organizado para que el visitante disfrute al máximo y con las mayores comodidades.
Este año, ha apuntado, el Ayuntamiento de Rota ha sido más incisivo en las normas de seguridad y aparte de haber aforado el recinto ferial para evitar aglomeraciones, han sido más estrictos en este plano, cuestión que el presidente del Motoclub entiende por los recientes hechos ocurridos en el Madrid Arena y que han respetado a rajatabla asegurando que son ellos mismos, los de la organización, los que apuestan porque se controle al máximo cualquier aspecto para evitar incidentes.
Precisamente en este plano, Alfonso Caballero ha pedido a los moteros que se acerquen hasta Rota el sábado y el domingo, que tengan cuidado, que no hagan locuras por la carretera para que todos puedan hacer el camino de vuelta sin percances.
Durante los dos días que dura esta Concentraciónb Invernal "Villa de Rota", los asistentes podrán disfrutar de un buen programa de actividades que comenzará el sábado a las once con la apertura de inscripciones y una exposición de motos antiguas que tendrán lugar en la caseta de "La Espuela", de entrada gratuita. A continuación, a las 16.00 horas, habrá una exposición de minimotos del Club Escuela Minimotos MTS y le seguirá a las 18.00 horas la exhibición acrobática de Ronaldo Stunt Man. A las 18.30 horas comezará la música ambiental con Dj y gogós y a las siete, está prevista la vuelta turística por las principales avenidas de la localidad.
Para el domingo día 3 de febrero, tras el desayuno para los inscritos, se volverán a abrir las inscripciones a las diez de la mañana junto a la exposición de motos antiguas. A las 11.30 horas habrá una exhibición de minimotos del Club Escuela Minimotos MTS, a las 12:30 horas la exhibición acrobática de Ronaldo Stunt Man y a las 13:30 horas la entrega de trofeos y sorteo de regalos. Este año como novedad se cuenta con zona wifi.
Según el presidente del Motoclub, aunque no será hasta el domingo cuando se sepa qué afluencia ha habido en esta motorada 2013, según su sondeo por algunos hostales y hoteles de la localidad, habrá bastante movimiento y de nuevo, volverán a ser moteros de la provincia de Cádiz, Sevilla o Málaga los más numerosos a los que se sumarán de otras comunidades autónomas e incluso de países como Marruecos o Portugal, como ya ocurrió el año pasado.
Con el deseo de que las temperaturas acompañen como en estos días y que no haya incidentes, desde el Motoclub Roteño se anima no sólo a los aficionados a las motos sino al público en general a acudir a esta cita y disfrutar del buen ambiente que suele imperar en la motorada de Rota.



































mafalda | Domingo, 03 de Febrero de 2013 a las 17:05:31 horas
no se puede competir con el motoclub, q no paga local, impuestos y seguridad social todo el año como la hosteleria roteña. Tienen a su disposicion el recinto ferial, que es de todos los roteños
Accede para votar (0) (0) Accede para responder