El PSOE propone el pago fraccionado del IBI
Con la intención de facilitar a los ciudadanos de Rota el pago de algunos impuestos directos como el IBI, que en el último año ha experimentado una subida del 10 por ciento -que se mantendrá de cara al ejercicio 2013-, el PSOE local ha presentado al equipo de gobierno una moción que permita a los roteños hacer frente a determinados gastos.
Según explica en la propuesta la portavoz socialista, Encarnación Niño, esta moción viene como consecuencia de la presión fiscal a la que se está sometiendo a los ciudadanos que en los últimos meses están experimentando no sólo la pérdida continuada de puestos de trabajo, sino la subida del IVA o IRPF, la subida de precios o la eliminación de la paga extra entre otras. Medidas que hacen que las familias tengan un menor poder adquisitivo y que por tanto, se vean muchas veces apuradas para cumplir con sus obligaciones como contribuyentes.
Encarnación Niño ha recordado que la aprobación por parte del gobierno del PP, del Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, conllevó un incremento del tipo de gravamen del 10 por ciento para los ejercicios 2012 y 2013, en aquellos municipios cuyos valores catastrales procedan de una revisión catastral anterior a 2002, como es el caso de Rota. Por ello, desde el PSOE creen oportuno facilitar el pago de impuestos como el IBI a todas aquellas personas que lo soliciten.
Si Partido Popular y Roteños Unidos aceptan esta propuesta, los roteños podrán hacer frente a este pago de manera fraccionada, lo que le permitirá aliviar en parte la presión fiscal a la que se ven sometidos cuando como hasta ahora, tienen que desembolsar la cantidad correspondiente en un sólo pago.
Según los socialistas, esta medida no implica un sobreesfuerzo para las arcas municipales ya que se trata simplemente, según Encarnación Niño, de poner los medios que hay al alcance del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos. Es por ello que desde el PSOE solicitan que por parte de la delegación de Hacienda se acuerde facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2013, a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten, mediante el fraccionamiento del cobro en las mensualidades que desee, hasta un máximo de doce.



































roteña | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 20:19:20 horas
Para "unocualquiera": Gracias por la aclaración.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder