Rota consigue la "Escoba de Oro"
La apuesta que desde el Ayuntamiento de Rota se ha hecho por mejorar la gestión medioambiental, de los residuos urbanos y mantener limpia la localidad ha recibido su premio. Y es que el municipio ha logrado hacerse con el galardón de la "Escoba de Oro 2010". Un reconocimiento al esfuerzo del equipo de gobierno por la implantación de contenedores soterrados de residuos urbanos en numerosos puntos de la localidad consiguiendo de este modo, minimizar el impacto medioambiental, visual y sanitario de las zonas de recogida. Así, se hizo constar en el acto de entrega de este galardón que se otorga a nivel nacional. De hecho, Rota es uno de los siete municipios, de entre 20.0001 y 50.000 habitantes, que se han premiado en toda España por este motivo.
La portavoz del equipo de gobierno, Eva Corrales, acompañada del delegado de Limpieza, José Luis Luna y del consejero delegado de Aremsa, Jesús Corrales, recogieron la "Escoba de Oro" en la décimo segunda edición de este concurso que convoca la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).
De este modo, la localidad ve reforzada y reconocida su apuesta por mejorar las condiciones de recogida de basura tanto en las zonas del centro como en los nuevos suelos que se desarrollan, con la instalación de este sistema soterrado que supone un paso adelante en cuanto a sanidad e higiene en el tratamiento de los residuos, así como en cuanto a imagen de la ciudad, y a comodidad para los ciudadanos.
El delegado municipal de Limpieza mostró su satisfacción por el logro de este galardón que reconoce “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a la hora de instalar los contenderos soterrados y mantener la limpieza viaria”, algo de vital importancia para un municipio turístico como Rota.
José Luis Luna recordó que esta no es la primera vez que Rota consigue galardones en este concurso, señalando que ya en el año 2008, la localidad logró la Escoba de Plata, situándose entre las más limpias de España, con una distinción que valora la implantación de avances tecnológicos en los servicios, o la realización de campañas de concienciación, como objetivo último para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades.
Por su parte, el consejero delegado de AREMSA se congratuló por el importante galardón que a nivel nacional ha conseguido la localidad, siendo Rota junto con la ciudad la Cádiz las dos únicas de la provincia que se han alzado con estas distinciones. Jesús Corrales señaló que este premio es una satisfacción para el equipo de gobierno y para los ciudadanos porque “somos considerados un pueblo limpio y ordenado, y eso es un logro de todos”. Por ello, quiso hacer especial mención a los trabajadores de la empresa municipal Aremsa, al personal de FCC y a los ciudadanos en general por su colaboración.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27