El Centro Canino prepara el Día de San Antón para el domingo
Aunque el día de San Antón, patrón de los animales, se celebra oficialmente el 17 de enero, en Rota la tradición marca que sea el último fin de semana de este mismo mes cuando los amantes de los animales tengan una cita para conmemorar esta festividad.
Como siempre, son el Centro Canino Roteño, junto a la Hermandad del Nazareno de Rota, la Peña Dosa y la colaboración del Ayuntamiento de Rota los encargados de organizar una de las citas a la que son fieles los dueños de mascotas que acuden a las instalaciones de la escuela municipal de hípica para presumir de ellas.
En esta ocasión, y confiando en que el tiempo lo permita, será el domingo 27 de enero cuando los roteños puedan disfrutar de la particular celebración de San Antón que este año cumple su XXII edición. Para ello, los organizadores ya han iniciado los preparativos que en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana son necesarios para ofrecer al público asistente las actividades y exhibiciones propias de este día.
En la mañana de ayer, un representante del Centro Canino Roteño y de la Hermandad del Nazareno de Rota se reunieron con el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, para ver el desarrollo de esta festividad.
El programa previsto para el domingo comenzará a partir de las diez de la mañana con la inscripción de los animales de compañía que participarán en los distintos concursos programados; para continuar a las once con los juicios de todas las razas. El programa de actividades prosigue a las dos de la tarde con la bendición de todos los animales; a las dos y cuarto con una exhibición de adiestramiento, a las tres menos cuarto con la elección del BIS (Best in show), mejor ejemplar del concurso; y finalizará a las tres de la tarde con la entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes.
El delegado de Participación Ciudadana ha destacado que el Ayuntamiento, a pesar de la actual situación, mantiene abierta su línea de colaboración con entidades de la localidad facilitándoles la infraestructura que necesitan para el desarrollo de actividades de este tipo.
El año pasado fueron 150 animales los que participaron en el día de San Antón y se espera que en esta ocasión, al igual que el resto de años, los roteños acudan con sus mascotas para lucirla e intercambiar opiniones y experiencias con otros dueños de animales.

































Alberto Niño | Sábado, 26 de Enero de 2013 a las 21:03:36 horas
Vete a pasear por una playa. Por cada caca de perro que veas, encontrarás 2 kilos de basura procedente del ser humano. Y por la calle, igual. Totalmente de acuerdo con Manu.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder