El PP presenta en Rota su campaña "Recortes Griñán"
En la mañana de hoy, la parlamentaria andaluza y portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado Rota. Lo ha hecho para presentar ante los roteños la campaña que iniciará su partido bajo el lema "Recortes Griñán", una fórmula mediante la cual, pretenden hacer ver a la ciudadanía las "mentiras" de un gobierno andaluz que según sus declaraciones, engaña a los andaluces de forma descarada.
Ha sido en la sede del PP local, junto a las concejales populares en el Ayuntamiento roteño, Auxiliadora Izquierdo y Ángeles Carvajal, donde Ana Mestre ha dado información sobre esta iniciativa en la que se recogen datos sobre los recortes realizados por la Junta de Andalucía en políticas sociales para este 2013 y su repercusión en la provincia de Cádiz y por ende, en los ayuntamientos como el de Rota.
Antes de tomar la palabra la parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo agradecía a su compañera de partido en Cádiz su visita a Rota mostrando su convencimiento de que es a través de información veraz y objetiva como se puede desmontar "la verdad de lo que pasa en la Junta" y cómo los recortes afectan a las familias más necesitadas.
Tras esa introducción, era Ana Mestre la que tomaba la palabra para referirse a la citada campaña "Recortes Griñán" que también tendrá repercusión a través de las redes sociales. Serán unas 30.000 octavillas las que se repartirán por la provincia de Cádiz, de las cuales, unas 4.000 llegarán a Rota en estos días. La idea, ha reiterado la portavoz del PP gaditano, es que las familias sepan y conozcan que pese a que el PSOE e Izquierda Unida achaquen "todos sus males" al Gobierno central del PP para eludir responsabilidades, "esta campaña desemascara al gobierno andaluz, sus veraderas prioridades y quita la careta a Griñán".
Como ejemplo de lo que considera una pésima política de la Junta, la popular gaditana se ha centrado principalmente en los recortes en políticas sociales entendiendo que en época de crisis, es precisamente este pilar fundamental de ayuda a los más necesitados el que debe mantenerse con más esfuerzos.
Siendo más concreta, Anta Mestre ha hablado de "retratar" al PSOE asegurando que los recortes que se vienen haciendo desde la Junta en materia social no son algo de ahora, sino de mucho antes. Desde el PP, tal y como recogen en las octavillas que llegarán a los ciudadanos, se explica por ejemplo que de cara a 2013, Andalucía contará con 26 millones de euros menos para la atención de la infancia, lo que si se suma al recorte de 2012, cifra en un total de 83,3 millones menos para este ámbito, y tres menos para la provincia de Cádiz.
En Bienestar Social, asegura el PP, se han recortado 34 millones que sumados a los de 2012 dejan un recorte de 61,1 millones de euros, unos 3,5 millones menos para los gaditanos. Los 59 millones menos en servicios de apoyo a las familias, los 78 millones en atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad, 9 millones menos en los programas de drogodependencias o los 207 millones menos en urgencias sociales se presentan frente al aumento de presupuesto que por otro lado, y en contraposición, experimentan capítulos como el presupuesto de Canal sur TV que sube en 16 millomes, el mantenimiento de los 4.000 cargos de libre designación en la sanidad pública, los 32.000 cargos a dedo de la Administración paralela, es decir, empresas públicas, o el incremento en un 33,4 por ciento de las partidas para dietas de altos cargos.
Estos son sólo algunos de los ejemplos que el PP quiere hacer llegar a los ciudadanos haciéndoles ver que en total, y pese a lo que digan desde la Junta, esta invertirá 777 millones menos en Andalucía para las políticas que son necesarias para ayudar a los más necesitados, lo que significa 80 millones menos para Cádiz.
Ana Mestre ha acusado a la Junta y al presidente Griñán de "lavarse las manos y dejar sobre los ayuntamientos la responsabilidad de determinados programas a sabiendas de las dificultades que pasan las familias" y de que estas acuden en primera instancia a su administración más cercana. Además, ha criticado el "desgobierno" de la Junta de Andalucía que en materia de Ley de Dependencia ha gastado, según los populares, más de 24 millones de euros en dependientes que ya habían fallecido "nos gustaría saber qué control tiene la Junta en sus competencias si es capaz de gastar 24 millones en personas que habían fallecido y cómo luego pueden decir que es el Gobierno del PP el que acabará con la Ley de Dependencia. Eso sólo tiene una palabra, desvergüenza política", ha asegurado.
Datos de este tipo, dice la portavoz del PP en Cádiz, son lo que "quitan la careta al PSOE-IU. No es lo mismo quien da la cara explicando los recortes y ajustes que se hacen y los motivos que llevan a ello, que quienes recortan igual pero dicen todo lo contrario a los ciudadanos, que es lo que hacen desde el gobierno andaluz".
Ana Mestre ha pedido a los políticos dejar de "echar balones fuera" y poner sobre la mesa el grado de responsabilidad que a cada uno pertenece con el fin de trabajar para salir de estos momentos complicados. "Hay que decirle a los ciudadanos cuáles son las verdaderas políticas sociales de la Junta porque mirando los presupuestos no son las que ellos (PSOE-IU) dicen, por eso, hemos sacado esta campaña 'Recortes Griñán".



































mafalda | Jueves, 24 de Enero de 2013 a las 12:44:30 horas
cada vez estoy más convencida que todo esto es un plan urdido para evitar que salieran a relucir los envelopes (en inglés para que no se mosqueen) enmedio del juicio a Bárcenas, pero previamente cambian el sistema judicial para que les salga gratis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder