Las rachas de viento provocan varias incidencias en la localidad
![[Img #20624]](upload/img/periodico/img_20624.jpg)
El fuerte viento que sopla desde anoche en la localidad ha provocado varios incidentes que, aunque hasta el momento ninguno comporta especial gravedad, han sido numerosos.
Aunque la provincia ya mantenía la alerta por fuertes rachas de viento desde anoche, en Rota al menos, no ha sido hasta las seis y media de la mañana cuando la Policía Local ha tenido que empezar a intervenir concentrándose muchas de esas llamadas de vecinos en el hueco de la mañana cuando parece que el viento ha arreciado con más fuerza.
Algunas ramas de árboles tronchadas, varios contenedores de basura volcados, motos caídas, y paneles publicitarios doblados han sido las incidencias más comunes en un día en el que el viento sopla entre 70 y 90 kilómetros hora en función de la zona en la que se esté. Por ello, tanto los agentes locales como los operarios de Servicios Municipales, principalmente, electricistas y jardineros, están alerta por si hubiera que actuar.
Una chapa del techo de la piscina cubierta que ha salido volando y ha impedido el acceso de los usuarios a este equipamiento, varios árboles en la avenida Infanta Elena, en Rotamar, un panel publicitario en la zona de la avenida María Auxiliadora y ramas tronchadas en distintas zonas ha sido el balance de momento que se tiene en cuanto a incidencias. La más grave quizás sea la de la zona de la Forestal donde también por la caída de un árbol se ha destrozado una parte del vallado que la rodea y peligra que un buen trozo de muro caiga en próximas horas ya que se encuentra bastante vencido.
La alerta naranja en la que está la provincia hasta esta noche ha provocado también que se suspenda el servicio de catamarán con salida hasta Cádiz y que se hayan suspendido algunas actividades deportivas.
Teniendo en cuenta que el viento está entrando por la zona de poniente, es la parte de la avenida de la Diputación y nuevos suelos donde más están notándose las rachas de viento aunque también en zonas céntricas como la Costilla se han dejado notar pequeños desperfectos como la mampara de la parada de taxis de la plaza Jesús Nazareno que se ha doblado.
Aunque todos son incidentes menores, no está de más andar con cautela cerca de zonas con árboles cuyas ramas puedan caer a la vía pública.



































JA | Martes, 22 de Enero de 2013 a las 22:52:26 horas
Puede ser una buena ocasión para demole por completo la valla que separa la Forestal de la avenida de la Constitución y de esta manera ampliar el acerado a la vez que se permitiría el paso a la playa a las personas que lleguen por la avenida Infante Elena que ahora tienen que dar un rodeo por el aparcamiento o por la calle frente a AREMSA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder