Chisko
![[Img #20621]](upload/img/periodico/img_20621.jpg)
NEW DENIM
Seguimos hablando de las tendencias que van a rodearnos esta próxima primavera 2013. Aprovechando que es una tendencia que ya ha pasado por nuestros armarios muchas veces, quizá tengamos la suerte de tener alguna prenda en el armario o de encontrar algo en las rebajas en las que nos encontramos ahora.
Y es que, a diferencia de otras tendencias que van y vuelven, esta nunca se ha ido. Siempre hemos podido encontrar alguna prenda durante todo el año en las tiendas o en algunas colecciones.
Estoy hablando ni más ni menos que del tejido Denim, o como lo conocéis todos el estampado vaquero.
El estampado vaquero se remonta muchos años atrás, por ello, cada vez que sale como novedad en una nueva temporada, se centra en años diferentes para que no siempre parezca la misma tendencia. Es decir, en el 2010 las colecciones Denim estaban centradas en los años 80 del estampado vaquero y ahora este 2013 ha elegido los años 70.
En los años 70 en estampado no era tan casual como se nos ha enseñado estos años, quizá sea la época en la que el Denim se podría considerar mas de Lujo.
Hay una prenda que ha sido la prenda fetiche de la colección Denim estos años atrás, se trata de la camisa vaquera. Ha entrado más oscura, más clara, de manga corta, de manga larga, con estampado gastado o en un mismo tono, etc. La novedad que nos presentan y que viene directa de los años de los que hablamos se centra en incluir el estampado en otras prendas que han perdido fuelle en esta tendencia como son los vestidos, los trajes chaqueta, las blazer, etc.
La principal característica del tejido vaquero es que es atemporal, por lo que independientemente de cuándo te compres la prenda podrás incluirla en casi todas las temporadas que te apetezca.
Los traje chaqueta y las blazer han sido sin duda la apuesta más arriesgada que se han podido ver en las colecciones internacionales de primavera-verano 2013. Ver a Carlota Casiragui vistiendo un traje chaqueta vaquero en uno de los desfiles del año ha hecho a los fashionistas y sobretodo a los diseñadores low cost tomar nota de lo que está por venir. El traje combinado con una camisa a rayas da un toque muy chic a un look que, a priori, podría parecer de lo más casual.
Además de esto, los vestidos Denim ya forman parte de las colecciones de este 2013, y son todo menos sport. Solo hace falta ver a Diane Kruger vistiendo un vestido de la colección 2013 de una gran casa de diseño. La gran novedad en este campo, y sin desligarse de otra tendencia de la que ya hemos hablado, ha sido combinar dos tipos de tejido que no tienen nada que ver para crear un diseño de lo más novedoso. En este caso os hablo de la combinación entre el Denim y el Cuero, que está siendo la gran apuesta de muchas de las colecciones. Y es que ya vimos la temporada pasada que la combinación de chaqueta vaquera con los vestidos más chic fue una gran y acertada apuesta que funcionó muy bien entre las compradoras.
En cuanto a los hombres, las blazer vaqueras o los chalecos Denim con tachas son las apuestas más novedosas para esta nueva temporada, ya que desgraciadamente sabemos que las casas de moda no arriesgan demasiado en lo que a moda masculina se refiere. De igual modo, tomad nota y dejar de mano las camisas vaqueras porque no han pasado de moda.
Así que tal y como venimos viendo últimamente, las tendencias no son novedosas en cuanto a colecciones se refiere, solamente hacen apliques a lo que ya conocíamos todos. Por una parte está muy bien, ya que nos permite utilizar recursos que tenemos en nuestro propio armario, pero por otro lado, yo me hago una pregunta… ¿Tiene la moda fecha de caducidad?












hippie | Martes, 22 de Enero de 2013 a las 19:25:05 horas
dios necesito un pantalon new denim, mi felicidad depende de ello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder