El delegado del Gobierno asegura que la Junta "tiene como prioridad" el desdoble de la A-491
Fernando López Gil considera que el PP ha "malinterpretado" las palabras de la consejera
En la tarde de ayer, el PSOE de Rota celebraba una de las sesiones que han iniciado este mes en la que abierta a militantes, simpatizantes o ciudadanos en general, se abordarán temas de actualidad no sólo a nivel local sino autonómico y estatal. Cuestiones que como adelantaba el secretario general del partido, José Javier Ruiz, servirán no sólo para acercar la gestión municipal de los socialistas a la ciudadanía sino para ayudarles a informarse en determinados asuntos que creen de interés.
En el caso de ayer, la Casa del Pueblo acogió una charla sobre las tasas judiciales y la nueva normativa implantada por el Gobierno central. Dos letrados fueron los encargados de explicar a los presentes en qué afecta la nueva ley y qué diferencias hay con respecto a la legislación anterior. José Javier Ruiz, que agradeció la presencia de los militantes y ciudadanos que se acercaron por la sede del PSOE, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que mantuvo un encuentro con la militancia socialista apoyando este tipo de sesiones que hacen el partido más participativo.
Aprovechando su presencia en la localidad, el delegado del Gobierno atendió a los medios de comunicación contestando a varias de las cuestiones que afectan al municipio y que están de actualidad. La denuncia realizada por el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, secundada por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, manifestando su pesar porque la Junta, según los populares, no ha dado prioridad al desdoble de la A-491, fue uno de los asuntos abordados. En este sentido, Fernando López Gil quiso dejar claro que el gobierno andaluz ha puesto como prioridad que se acabe la fase que está en ejecución y que esta se incluyera en el presupuesto. "Así lo hemos peleado desde la provincia de Cádiz, y creo que se han malinterpretado las palabras de la consejera, porque la última información que se nos ha trasladado a nosotros es que se iba a terminar ese tramo ya iniciado", manifestaba el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que además añadía que las razones eran obvias: por un mero sentido de la seguridad vial, y porque esta carretera constituye una arteria principal para el turismo de la zona y como tal, tiene que estar en perfectas condiciones.
Fernando López Gil quiso recordar que han sido problemas con la empresa que ejecutaba las obras del tramo iniciado las que provocaton la paralización pero " hemos conseguido salvar, estamos salvando esa circunstancia y esperemos que pronto empiecen las obras para finalizar ese tramo de carretera". Preguntado si entonces el PP se ha adelantado en sus afirmaciones sobre la intención de la Junta de no continuar con el desdoble, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha insistido en que "nosotros hemos peleado para que esa obra entrara en el presupuesto y hasta que las obras no se empiecen a ejecutar no podemos hablar de objetivo cumplido, pero sí hemos hecho que se traslade al presupuesto la parte del tramo iniciado. Cuando veamos las máquinas trabajar veremos quién lleva la razón". Fernando López Gil añadía además que "es fácil hablar y muy difícil gestionar en tiempos con pocos recursos pero podemos decir que sí hemos priorizado desde la provincia para el desdoble de esta carretera porque sabemos de la importancia que tiene".
Teniendo en cuenta su reunión con el almirante de la Base Naval, y sabiendo de las expectativas que la llegada del escudo antimisiles ha creado entre la población como revulsivo económico, el delegado del Gobierno manifestó su convencimiento de que esta es una buena oportunidad para la zona en la que hay que ponerse a trabajar ya para sacarle el máximo rendimiento. En este sentido, Fernando López Gil tendió una mano al Ayuntamiento de Rota, a la alcaldesa, Eva Corrales, a la que dijo se le enviará una carta desde la Junta de Andalucía para "ponernos a trabajar de forma coordinada". En esta misma línea se manifestó preguntado por las acusaciones que desde el Ayuntamiento de Rota se hace al gobierno andaluz de no prestar la suficiente atención a la localidad a la hora de sacar adelante determinados proyectos. El delegado del Gobierno aseguró que el mensaje era claro, trabajar de forma conjunta para gestionar los recursos que son de los ciudadanos y reconoció que aunque puede haber ocasiones en que la diferencia de planteamientos desde un partido u otro no permitan llevar a cabo determinadas actuaciones, "Rota no puede negar que en cualquier obra importante que se haya hecho o vaya a hacer en la localidad la Junta de Andalucía está presente", concluyó.



































roteño | Lunes, 21 de Enero de 2013 a las 18:53:47 horas
pero han dicho para cuando? que manera de manipular
Accede para votar (0) (0) Accede para responder