La alcaldesa se muestra indignada por la decisión de la Junta sobre la A-491
La contestación que la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Fomento y Vivienda, ha dado a la petición del Partido Popular sobre el desdoble de la A-491, ha indignado a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que ha querido mostrar su malestar y su indignación por la postura adoptada desde el gobierno andaluz.
Y es que según el PP, el argumento que se da desde el bipartito (PSOE-IU) alegando que esta carretera no cuenta con la intensidad de vehículos suficiente para tenerla dentro de sus prioridades, es "una excusa para seguir castigando a todos los usuarios de esta vía".
Eva Corrales ha querido destacar el sinsentido de estas manifestaciones asegurando que no es de recibo que unas obras incluidas en el Plan Más Cerca hayan perdido ahora, después de más de diez años, su razón de ser cuando lo que persiguen no es otra cosa que mejorar la seguridad vial y las comunicaciones para conseguir el desarrollo socioeconómico de la Costa Noroeste.
La alcaldesa ha recordado además que el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, anunció a sus compañeros de partido, los concejales roteños de IU que le plantearon la necesidad de desdoblar esta carretera, que en los presupuestos del 2013 se le daría prioridad a las inversiones y a los gastos de aquellas iniciativas que fuesen imprescindibles. Eva Corrales lamenta que el desdoble de la A-491 no esté entre ellas.
Esta postura del gobierno andaluz no es más que otro ejemplo, ha dicho la regidora roteña, del inexistente compromiso que existe por parte de la Junta con este proyecto acusando a PSOE y a Izquierda Unida de mantener un doble discurso en el que por un lado se apoya en el Parlamento el desdoble y por otro, se deja sin presupuesto para poder realizarlo.
Aún así, la alcaldesa ha anunciado que el PP no desistirá en la "batalla institucional" que hace un par de meses inició para exigir a la Junta el desdoble y que seguirán concentrándose en un punto kilométrico de la carretera A-491 hasta conseguir que las obras se reanuden en un tramo y se empiecen a ejecutar en otro. Además, ha anunciado Eva Corrales, se pedirá al resto de miembros de la Corporación municipal que se sume a esta iniciativa para conseguir que el desdoble salga adelante.
La alcaldesa de Rota, al igual que el resto de alcaldes de las poblaciones afectadas como Chipiona o El Puerto, ha destacado la necesidad de acometer las obras por simples motivos para la seguridad vial, pero aún más importante, ha destacado, como un proyecto que permitirá un mejor desarrollo socioeconómico de Rota y la zona noroeste. Por ello, ha pedido a la secretaria provincial del PSOE y alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, una población que ya disfruta de las ventajas y beneficios de la realización del Plan Mas Cerca, que luche por el desdoble de esta carretera "que será bueno para todos los ciudadanos de la zona".



































Persius | Domingo, 20 de Enero de 2013 a las 12:02:28 horas
Ya lo dijo el periódico hace unos meses: "La Alcaldesa de Rota, la que más cobra y la menos preparada" en comparación con los Alcaldes de otros municipios. Así nos va y nos va a ir, a esta no le van a hacer caso ni en su casa. Rota va a ir de mal en peor de eso estoy seguro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder