La Junta destina 65.000 euros a Rota para mejorar el sistema dunar
Rota, al igual que otros municipios de la Costa Noroeste como Sanlúcar de Barrameda, Trebujena o Chipiona, va a recibir de la Junta de Andalucía, concretamente de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, una cantidad económica que, dentro del Plan de Choque para el Empleo en Andalucía, servirá para generar puestos de trabajo a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias.
Se trata de una forma de crear lo que han llamado "empleo verde" y tendrá como prioridad la contratación de aquellas personas que sean parados de larga duración con cargas familiares, por lo que la contratación de este perfil, según ha comunicado la Junta en una nota, será una de las prioridades.
En total, se estima que llegue a la Costa Noroeste unos 700.000 euros de los 10 millones que se invertirán en toda la provincia de Cádiz. Un dinero que servirá para mejorar caminos rurales, zonas forestales y para la regeneración ambiental. Proyectos que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y están incluidos en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía aprobado en
Consejo de Gobierno. Este incluye además los trabajos del Plan OLA 2.
A Rota, tercer municipio en volumen de inversión dentro de este plan, llegarán 65.000 euros que se destinarán a trabajos de regeneración del sistema dunar del municipio. El que mayor inversión recibirá será Sanlúcar con 441.000 euros, seguido de Chipiona con 164.000. Detrás de Rota estará Trebujena con 24.000 euros.
Según ha comunicado la consejería de Agricultura y Pesca, para la selección de las zonas donde se va a intervenir, se han priorizado factores como el nivel de desempleo agrario registrado, la superficie de monte propiedad de la Junta, así como los incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública; los montes incluidos en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y el índice de ruralidad del municipio.
Para la realización de estos trabajos, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En función de los perfiles profesionales solicitados, este organismo facilita candidatos seleccionados entre residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, dan prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.



































Sexo fuera de los pinos | Sábado, 19 de Enero de 2013 a las 10:28:06 horas
Pues a ver si la gente se conciencia y entiende que las dunas y los pinos no están para practicar sexo, que pisotean el sistema dunar, que ya está de por sí muy dañado y dejan mucha suciedad como papel higiénico y preservativos. Se me ocurren muchos más sitios para practicarlo sin dañar el medioambiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder