Balance positivo de la Asociación Okinawa Shorin Ryu tras la visita de Alberto Llusiá
Los aficionados a las artes marciales, socios y alumnos de la Asociación Okinawa Shorin Ryu que se encarga de difundir esta modalidad entre los roteños, han podido participar en un nuevo seminario ofrecido por el maestro Alberto Llusiá y su hijo Pablo. Una oportunidad única para estos amantes de las artes marciales que tras el curso han querido hacer un balance muy positivo de su experiencia.
Unos 60 participantes entre niños y adultos se han dado cita en este taller intensivo en el que el senséi Llusiá ha vuelto a hacer gala de sus amplios conocimientos en este terreno. Respetado por todo aquel que se dedica a las artes marciales, el maestro ofreció un intenso entrenamiento que desde la asociación roteña se destaca como una de las mejores experiencias. De hecho, desde Okinawa Shorin Ryu se anima a todas las personas que lo deseen a que aprovechen este tipo de oportunidades para vivir nuevas experiencias que sólo un maestro de la talla de Alberto Llusiá, 8º Dan puede hacer llegar.
Rota tiene la suerte de contar al año con algunas visitas tanto del maestro como de su hijo Pablo Llusiá lo que permiten a la Asociación Okinawa Shorin Ryu mejorar sus técnicas y avanzar en el difícil y apasionante mundo de las artes marciales.
No es un seminario sólo para adultos, en esta ocasión al igual que en otras, los niños juegan un papel fundamental en estos entrenamientos especiales a través de los cuales se les intenta inculcar una serie de valores propios de esta modalidad deportiva.
En las clases para adultos, tuvieron la oportunidad de praticar de manera tradicional destacando la parte más física sin olvidar el trabajo de la técnica o el Kotekitae que no es otra cosa que ejercicios para el endurecimiento de los huesos. Combinando el entrenamiento en el interior como exterior, el maestro Llusiá supo poner al límite los cuerpos de los participantes y su resistencia de modo que cada uno comprobó el estado físico que tiene. A través de duros ejercicios en el que desde la asociación reconocen que incluso se llega a pasar mal, los participantes disfrutaron del deporte al aire libre en los pinares de la localidad y bajo 5 grados de temperatura.
La Asociación Okinawa Shorin Ryu ha querido agradecer públicamente no sólo el esfuerzo económico que los participantes hicieron para acudir a este seminario, sino la presencia una vez más, del senséi Alberto Llusiá y su hijo Pablo, así como al delegado de Deportes, Paco Corbeto, por su colaboración y apoyo incondicional en los eventos que realiza esta entidad.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126