La protectora de Jerez indignada por las declaraciones de Alcedo
Miembros de la Protectora de Animales y Plantas de Jerez se han mostrado muy indignados tras las declaraciones del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, Antonio Alcedo, que ha negado que existiera un problema de "mortandad" de patos en los lagos de Costa Ballena. Para esta protectora jerezana, las manifestaciones que hace el concejal roteño son un auténtico despropósito y aseguran que están llenas de mentiras. Por ello, no descartan la posibilidad de interponer una querella criminal por no hacer nada ante la muerte de tantos patos. "Vamos a ir en contra de todos los implicados en el vaciado del lago si no se pone solución a esta situación de forma inmediata", asegura uno de los miembros de la protectora denunciante.
Son muchos los vecinos que viven cerca del lago del complejo turístico los que han dado la voz de alarma, "nos nos hemos inventado nada, el que quiera puede ir y ver los patos muertos". Tanto es así, que para el domingo 20 de junio, protectoras de la zona, grupos de ecologistas y vecinos en general, han convocado una concentración vecinal junto al lago de Costa Ballena a las doce del mediodía para demostrar que su denuncia no es ninguna mentira y que hay muchos patos que han muerto y otros que están a punto de hacerlo si no se busca un lugar en el que reubicarlos.
El acto de protesta consistirá en echar agua de forma simbólica al lago vacio en el que hasta hace meses anidaban patos y vivían peces. Por ello, animan a todos los vecinos y personas sensibles a esta situación a que se unan para decir a los responsables de "esta muerte indiscriminada" que están obligados a hacer algo.
Hasta ahora, la protectora denuncia que tanto el Ayuntamiento de Rota como el de Chipiona han hecho oídos sordos ante esta alarmante situación que la protectora de animales de Jerez puso en conocimiento del Seprona desde el primer momento. Por eso, ha molestado mucho las declaraciones que ha hecho el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento roteño quitando hierro a la situación y desmintiendo que existieran "demasiados patos muertos". A este respecto, la protectora le recuerda a Antonio Alcedo que muy al contrario de lo que él manifiesta, el lago norte sí está vacio y que el agua de las lagunas que se han creado de forma natural por la lluvia del invierno acabará evaporándose por eso, la situación "sí debería preocuparle". De igual forma, los vecinos denunciantes preguntan dónde están los peces que hasta ahora había en el lago y de los que nada se sabe.
La muerte de decenas de patos viene provocada por el vaciado del lago artificial que hay en el complejo turístico de Costa Ballena que hace meses que se vació para acometer labores de limpieza y reparación. Un período seco que ha provocado que los animales que allí vivían hayan tenido que buscar otros humedales para subsistir aunque muchos, se están quedando en el camino.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27