Seis concejales del gobierno entre 2009 y 2010, declaran hoy en el juzgado
Esta mañana han comparecido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota los seis concejales que durante 2009 y 2010 formaron parte de la junta local de gobierno en el Ayuntamiento de Rota. Fecha en la que se firmaron tres convenios urbanísticos que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado al ver presuntas irregularidades y por los que se ha imputado a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que en aquella época era delegada de Urbanismo, al actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, que ejercía como alcalde de la villa, y a la empresa constructora Felipe Castellano a quien según denunció el PSOE ante Fiscalía, se favorecía con los citados acuerdos.
Hoy ha sido el turno de la segunda tanda de testigos que han acudido a declarar por esta causa en la que se juzga un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, y para ello, se ha llamado ante el juez a Antonio Peña Izquierdo, María del Carmen Laynez Bernal, María de los Ángeles Sánchez Moreno, Montemayor Laynez de los Santos, Antonio Alcedo González y a Jesús Corrales Hernández. Entre medias, ha acudido también un representante de la constructora imputada.
Los seis testigos estaban citados a las diez de la mañana si bien han llegado en dos tandas. Por un lado, en torno a las diez menos diez de la mañana, lo han hecho las concejalas María del Carmen Laynez, Montemayor Laynez y María de los Ángeles Sánchez, algo reacias a las cámaras de la prensa, y por otro, pasadas las diez, lo han hecho los concejales Antonio Peña, Antonio Alcedo y Jesús Corrales, con una actitud, al menos frente a los medios, más distendida e incluso parándose a hablar con la prensa mostrando su tranquilidad. Estos últimos, a diferencia de las concejales, no forman actualmente parte del equipo de gobierno local.
En cualquier caso, los seis se someterán al interrogatorio que forma parte de un proceso en el que se pretende vislumbrar si existen o no irregularidades en los tres convenios urbanísticos firmados entre el Ayuntamiento de Rota y la empresa Felipe Castellano durante los años 2009 y 2010.
Esta causa está teniendo su repercusión en los medios de comunicación, también a nivel nacional. Ya que si por un lado el PSOE afirma que tras las declaraciones del secretario e interventor municipal se ha desvelado que la constructora imputada ha manifestado su disposición de devolver más de cuatro millones de euros al Consistorio, por otro, la alcaldesa, Eva Corrales, y el ex alcalde y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, han manifestado su convencimiento de que los socialistas mienten y que sólo persiguen un fin político con esta querella que los mantiene imputados.
Los dos dirigentes políticos declararán por la misma causa el próximo 22 de febrero.

































Supongo aquí tambien | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 04:38:32 horas
“ Suponiendo..( si no es mucho suponer) si lo que dice "supone" es todo cierto, no puedo suponer que el equivocado sea yo, y no lo que dice "supone". Desde luego "supone" ! es usted un verdadero genio!, (supongo yo) y una y pregunta , que supongo que no tendra problema en aclararme ¿qué debemos hacer los Roteños y Roteñas para apoyar a la empresa, que usted supone que debemos apoyar? le parece en "La BIiblioteca"?.. o , en el Ayuntamiento? Espero su respuesta, gracias anticipadas, aunque supongo que no me contestara „
Accede para votar (0) (0) Accede para responder