Servicios Sociales lamenta el "tijeretazo" de la Junta que afecta a una reducción de personal
La subvención de la Junta pasa de 77.000 euros a 39.000
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha lamentado públicamente los recortes que se están produciendo en el área que dirige en el Ayuntamiento de Rota, provocado, asegura, por las medidas que está adoptando la Junta de Andalucía en esta materia.
Y es que según ha informado la concejal, a pesar del ingente esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento roteño
para mantener la contratación de personal de Servicios Sociales que
contaba con la financiación de la Junta, no ha sido hasta final de año
cuando el Consistorio -que ya ha cubierto estos costes y ha mantenido
el servicio al cien por cien durante todo el año- ha visto cómo la
citada subvención ha sufrido una bajada de cerca del 50 por ciento, pasando de los
77.000 euros del 2011 a 39.000 euros en 2012.
Estos recortes, ha manifestado Ángeles Carvajal, están pasandoo factura a los ayuntamientos en general, y de manera directa, asegura la edil, están mermando los recursos y personal con los que el Ayuntamiento de Rota hace frente a programas como la Ley de Dependencia o programas de solidaridad, ya que son esos trabajadores los qque se encargan de tramitar, asesorar, atender e informar a los ciudadanos que necesitan de estos servicios.
La delegada municipal de Servicios Sociales ha reiterado su malestar por el "tijeretazo que la Junta está dando en un pilar básico para el bienestar de los ciudadanos, y la complicada situación en la que deja a los ayuntamientos que tienen que soportar una financiación extra y no prevista para cubrir una competencia de la Junta de Andalucía".
Los recortes, ha manifestado, derivan en una reducción del personal que atiende a los usuarios que en estos tiempos de crisis son más numerosos. Además, ha lamentado que con el año iniciado, la Junta de Andalucía no haya hecho pública la convocatoria de subvención para dar este servicio que "es competencia cien por cien de la propia administración autonómica a los ciudadanos".

































NO SOMOS TONTOS | Sábado, 12 de Enero de 2013 a las 10:35:06 horas
Señora Delegada, no somos tontos. La competencia en Servicios Sociales es del Ayuntamiento y si recibe menos subvenciones es el que tiene que saber gestionar y priorizar los recursos disponibles. Esta es la cuestión, ¿qué priorizais? ¿A la población más desfavorecida y que aumenta exponencialmente gracias a su partido y al resto de partidos incompetentes o a beneficios particulares y partidistas?
Recuerde cómo se llama su Delegación y para quién trabaja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder