Fiestas hace balance de una Cabalgata de Reyes "segura y participativa"
La Gran Cabalgata de la Ilusión que el pasado 5 de enero recorría las calles de la localidad concluía sin incidentes tras haber repartido ilusión, juguetes y caramelos entre los niños y mayores roteños.
El delegado de Fiestas, Óscar Curtido, ha querido hacer balance de esta cita destacando no sólo la buena organización de la comitiva sino que el recorrido de la misma se desarrollara con total normalidad lo que le ha llevado a concluir que la de este año ha sido una cabalgata de Reyes "segura y participativa".
El concejal responsable de este área ha destacado que pese al ajuste presupuestario que se ha llevado a cabo por parte del equipo de gobierno, la cabalgata contó con todos los detalles necesarios para marcar una vez más, el día que más ilusión genera principalmente entre los más pequeños. Una muestra, ha dicho, de cómo el equipo de gobierno ha buscado alternativas para que las
principales actividades navideñas que animan a la participación
ciudadana, dinamizan la localidad y que suponen un estímulo para el
comercio o la hostelería local, hayan podido celebrarse impulsando así la economía local.
Óscar Curtido, en su balance de esta Cabalgata de la Ilusión, ha querido agradecer la labor de la Policía Local, de los voluntarios del cuerpo de Protección Civil y del personal de Fiestas por el servicio prestado en la organización y por su contribución para que no haya habido incidentes. De la misma forma, el delegado ha destacado el comportamiento de los roteños y roteñas que participaron masivamente en esta cabalgata, que desde la delegación municipal de Fiestas, ha recordado, se ha organizado con los medios disponibles optimizando los recursos con imaginación y trabajo para que la comitiva pudiera salir a la calle y cumplir las expectativas de los más pequeños.
Este año, el cortejo lo formaba una carroza menos que el año pasado, un total de diez, que portaban a los reyes, al Cartero Real, a la Estrella de la Ilusión, a la Dama Mayor y damas del Rosario y a la Sirena y Ninfas del Carnaval, además de varias charangas y la banda municipal de música “Maestro Enrique Galán”.
La normalidad con la que todo se desarrolló, la ausencia de incidentes y que los roteños salieran a la calle a disfrutar de esta cita del 5 de enero, ya tradicional, ha sido lo más destacado de una tarde de reyes por la que el delegado de Fiestas ha mostrado su satisfacción.

































mafalda | Jueves, 10 de Enero de 2013 a las 07:52:46 horas
yo recuerdo cuando los reyes tiraban caramelos y regalitos sin mirar a quien le "caían". A algunos no les da vergüenza mirarte a la cara antes de tirar algo hacia tu lado. Ya lo venía viendo, pero cuando las cosas están mal, estos detalles sangran
Accede para votar (0) (0) Accede para responder