Luz verde para el convenio que permitirá la construcción de las naves nido del RI1
![[Img #20382]](upload/img/periodico/img_20382.jpg)
En poco menos de una hora, la Corporación municipal ha debatido sobre la propuesta del equipo de gobierno para aprobar la firma de un convenio con la Zona Franca de Cádiz que permitirá el impulso de la construcción de nuevas naves industriales en el polígono empresarial "Villa de Rota", situado a la entrada de la localidad en el SUP RI 1. Se trata de una propuesta mediante la cual, gracias a un acuerdo con la Zona Franca de Cádiz y la ayuda del Ministerio de Industria, Rota podrá contar con 28 naves nido en la citada parcela.
En el pleno extraordinario celebrado esta misma mañana, martes 8 de enero, tanto Partido Popular como Roteños Unidos, así como PSOE e Izquierda Unida, han mostrado su voto a favor de la firma de estos convenios que permitirán un mejor desarrollo económico y social de la localidad, según han manifestado desde el equipo de gobierno que ha asegurado que han trabajado en crear expectativas de futuro para el municipio con "absoluta prioridad".
En la comisión informativa sobre este asunto, previa al pleno, celebrada el pasado viernes 4 de enero, tanto PSOE como Izquierda Unida se abstuvieron de votar a favor del mismo asegurando que la información de los citados convenios a suscribir les había llegado con menos de 24 horas de antelación para poder estudiar la propuesta del gobierno municipal. Fue ese único motivo, han asegurado ambos partidos a este medio, el que les hizo posicionarse con una abstención sin que esta, indican, fuera el voto definitivo. De hecho, en la mañana de hoy, ambos partidos en la oposición se han posicionado a favor de los convenios entendiendo que es una buena oportunidad para Rota y su desarrollo económico.
Sin embargo, desde Partido Popular y Roteños Unidos, aquella abstención en la comisión informativa se entendió como un voto en contra y de hecho, salieron a los medios de comunicación a denunciar la postura de socialistas e izquierdistas. Viendo que esta mañana en la sesión extraordinaria de pleno, la unanimidad ha sido la nota dominante, el equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por "el cambio de postura" de los grupos de la oposición que "llevados por la sensatez, han cambiado su voto en el pleno".
Ha sido el primer teniente de alcalde y portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, el que ha manifestado que era "muy difícil comprender cómo PSOE e IU no apoyaban este proyecto que pasa de tenerse que hacer con un préstamo a hacerse con una subvención de Reindus de 1,7 millones de euros a fondo perdido que además permite que las naves salgan a la venta con una rebaja de cerca del 50 por ciento del precio de mercado”.
Para Lorenzo Sánchez, se trata de un proyecto de máxima importancia que pone de manifiesto el "enorme esfuerzo" que viene haciendo el Ayuntamiento por atraer inversores, apoyar iniciativas empresariales y crear expectativas de empleo.
Gracias a los futuros convenios que se suscribirán con la Zona Franca de Cádiz y gracias a la subvención del Ministerio de Industria, se pondrá en marcha el único suelo industrial que había en la localidad, con 74.000 metros cuadrados de parcelas. Serán además, ha indicado el primer teniente de alcalde, las primeras naves de iniciativa pública que se construyen en la localidad con las que se espera dar respuesta a las 55 peticiones de emprendedores y empresarios interesados en instalarse en este nuevo polígono que ya cuenta con las licencias de obras para la instalación de un supermercado Lidl y de un Mc Donald`s, según ha anunciado el independiente.
Por su parte, el delegado de Planeamiento, Paco Olmo, hizo especial hincapié en el hecho de que la subvención del Reindus - la única que se ha dado en toda la provincia- se ha aplicado íntegramente al precio final de las citadas naves, que serán de actividad mixta comercial- industrial, de manera que el coste del metro cuadrado rondará entre los 330 y los 350 euros, lo que supone un gran atractivo para este proyecto, en el que el gobierno municipal agradece especialmente el apoyo de José María Soria, ministro de Industria, de Manuel Valle, director general de Industria y del delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos.
De la misma forma, Paco Olmo ha explicado en el pleno que las naves están perfectamente diseñadas para el desarrollo de actividades económicas y cuentan además con grandes aparcamientos, acerados y viarios adecuados al movimiento que se genera en este tipo de polígonos.
Por último, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha querido destacar la gestión política que se ha hecho para alcanzar este logro para el desarrollo económico de la localidad haciendo especial hincapié en la labor realizada por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, así como por el delegado municipal de Planeamiento, Paco Olmo.
La regidora ha asegurado que el convenio para el desarrollo de las naves nido tiene una gran importancia para Rota porque dará la oportunidad a empresarios y emprendedores roteños de crecer o de instalar nuevos negocios en el único suelo industrial que tiene actualmente el municipio, algo que se espera que redunde en beneficio de la economía local, la actividad empresarial y la generación de empleo, cuestiones claves, ha dicho el gobierno municipal en su gestión.

































Jesus | Martes, 08 de Enero de 2013 a las 23:15:29 horas
Naves Nidia de víboras ,que cobran paga extra ,,,, rebelión ya......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder