El Bloque Ciudadano, satisfecho por la no adquisición, de momento, del Museo Ruiz-Mateos
La decisión que se tomaba en la pasada junta local de gobierno celebrada el 12 de diciembre, en la que los concejales del Partido Popular y Roteños Unidos aprueban no continuar, al menos de momento, con el proceso de adquisición del Museo Ruiz-Mateos, ha sido acogida con satisfacción por parte del Bloque Ciudadanos de Rota (BCR).
En su última asamblea, han valorado positivamente esta decisión municipal en la que están convencidos de que "se quiera reconocer o no", algo ha tenido que ver las 1.856 firmas ciudadanas que se presentaron ante el registro municipal en contra de la compra del inmueble que acoge el citado museo. Según los miembros de esta plataforma, aunque no se les mencione, ni se haga referencia por parte del gobierno local a la campaña que el Bloque inició en contra del proceso, "somos conscientes de que la opinión de la gente ha tenido un peso fundamental a la hora de decidir", han asegurado.
Por ello, se congratulan y "felicitan al pueblo de Rota por conseguir que hayan dado este paso atrás". En esa misma línea, han mostrado su interés porque ese dinero se utilice en políticas sociales ayudando a los más necesitados y creando puestos de trabajo. Es más, añaden desde el Bloque, apoyarán que ese gasto que iba a realizarse se destine al impulso del comedor social que Partido Popular y Roteños Unidos tienen previsto poner en marcha con el apoyo del resto de grupos.
En esa misma asamblea, los miembros del BCR abordaron el tema de la subida en el recibo del agua que se está experimentando en los últimos meses. En este sentido, tienen previsto llevar a cabo movilizaciones y piden a la ciudadanía roteña que se sume a las convocatorias que se organicen con el fin de protestar de forma masiva por el incremento de esta tasa. Y es que pese a haberse puesto en contacto con los responsables de la empresa que gestiona el servicio de agua, la respuesta de que no se ha aplicado ninguna subida no ha convencido a esta plataforma de ciudadanos que insiste en que en los últimos meses "los recibos cada vez son más caros, y al venir incluido en el recibo con el cobro del agua, no muestra con claridad lo que supone. Lo que sí sabemos es que en el montante total del recibo, el agua supone en torno a un 10 por ciento, mientras que lo correspondiente a basura es del 90 restante". Aunque todavía no tienen decidido qué tipo de acciones reivindicativas tomarán al respecto, piden a la ciudadanía su apoyo.
Por último, el Bloque Ciudadano ha "exigido con urgencia inmediata" que se realice el desdoble de la carretera A-491, la construcción del nuevo centro de educación Infantil y Primaria y la puesta en funcionamiento de la escuela de Infantil ya construida, así como la puesta en servicio de la nueva depuradora. Con respecto a la carretera A-491, esta plataforma ha manifestado tener la impresión de que "la Junta de Andalucía tiene ninguneado al pueblo de Rota, ya que somos la única localidad de la zona en la que todas sus carreteras carecen de la doble vía con la que comunicarse con poblaciones vecinas", han concluido en sus declaraciones a los medios.

































Amelito Melón | Viernes, 04 de Enero de 2013 a las 23:31:04 horas
Por mucho que digan que no lo han hecho porque no han encontrado financiación, la presión local influye bastante. Que en un total de 4 o 5 horas se recogieran casi 2.000 firmas dice mucho. Además, peor me lo ponen: la mayoría de los roteñ@s no están a favor de la compra del "museo", pero ellos no lo hacen porque no los han dejado, que sino lo harían. Y si no lo financian, es porque ven que será una ruina, con lo cual otro fracaso más a añadir a su lista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder