Unas 50 personas han participado en la travesía "Pedro Machuca"
En la mañana de hoy, unas 50 personas se han lanzado al mar desafiando el frío, el viento y las bajas temperaturas para participar en la sexta edición de la Travesía Invernal de Natación "Pedro Machuca" que se organiza en colaboración con la peña motera "Los de akí" y la delegación de Deportes.
Buen ambiente se ha respirado en esta convocatoria que no es competitiva ya que lo único que persigue es un rato de convivencia entre aquellos valientes que han decidido lanzarse al mar echándole mucho valor dado que aunque el día ha amanecido soleado, el agua podría estar a unos 12 ó 14 grados. Este no ha sido impedimiento, de hecho, podría decirse que ha sido el aliciente para participar en una travesía que comenzó el roteño Pedro Machuca con la única intención de pasar un rato divertido.
Los participantes se han lanzado desde el muelle pesquero a las doce del mediodía y han recorrido unos cien metros hasta llegar a la zona de atraque del catamarán donde varias decenas de familiares y amigos han esperado a los valientes deportistas tras un chapuzón que a algunos les ha costado algún percance. Afortunadamente, la presencia de Cruz Roja y Protección Civil da la tranquilidad de controlar la situación y se ha atendido debidamente a uno de los nadadores que ha sufrido un mareo y a otro que recibió un golpe en el momento de lanzarse al agua. Por lo demás, y dado que no es una prueba de competición, el ambiente ha sido muy bueno, algunos hasta han prolongado el chapuzón pese al frío y otros han lucido sendos motivos navideños en sus cabezas en señal del ambiente que reina en esta prueba que una vez más, ha conseguido mantener el medio centenar de participantes.
Hay que destacar que la mayoría de nadadores eran hombres, a excepción de dos o tres mujeres que también se han armado de valor y han dado muestras de su valentía. A la llegada a meta, han recibido el aplauso de todos los presentes y una vez abrigados, se les ha ofrecido por parte de la organización una taza de caldo para entrar en calor y tener un momento de convivencia tan típico de estos días navideños.
Para el organizador e impulsor de la prueba, Pedro Machuca, es todo un orgullo que los roteños y algunos ciudadanos de localidades vecinas se hayan animado a participar un año más en esta travesía que se ha convertido en un clásico en las navidades roteñas. Este año han tenido suerte y el tiempo les ha acompañado aunque eso no quita que el frío haya estado presente y lo de darse un chapuzón en el mar sea para pensarlo dos veces.



































Er malaje | Miércoles, 02 de Enero de 2013 a las 20:03:08 horas
Que friooooooooo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder