Quantcast
7
Sábado, 29 de Diciembre de 2012

Balsa Cirrito


[Img #20169]



ESPAÑA BRAHMÁNICA



   
 

  

Si bien se mira, tiene hasta mérito. Estamos en tránsito, en plena transformación, crisalizando, como el asesino de El silencio de los corderos. Estamos pasando de ser un país privilegiado, un país puntero en derechos sociales y prerrogativas para los trabajadores a convertirnos en un modelo para las repúblicas bananeras. De seguir así, la división por castas de la antigua India se va a quedar corta en la España de Rajoy. Y lo que más miedo me da es que ni se molestan en disimular sus intenciones.

El objetivo es el añorado ideal de los reaccionarios españoles: el rico que siga siendo rico, el pobre pobre y el mediano a llevarse tortas de todos lados. Ando, precisamente, leyendo ahora la excelente e ideológicamente terrible novela de José María de Pereda, Don Gonzalo González de la Gonzalera. José María de Pereda escribía a finales del siglo XIX, y sostenía especies como que la educación sólo era recomendable para las clases acomodadas y que nadie debía aspirar a salir de su condición social. Uno lee esas cosas y se dice: “bueno, después de todo, esto se podía soltar tan lindamente hace ciento y pico de años, ahora el mundo ha cambiado”. ¿Ha cambiado? ¿Son los reaccionarios actuales seres más evolucionados que los de los tiempos de José María de Pereda? Pues yo diría que no.

Escucho a dirigentes del PP insinuar ideas parecidas casi todos los días, cada vez con menos disimulo y sin cortarse, y quien crea que exagero que se dé una vuelta por Internet y lo vaya comprobando.

La privatización sanitaria de Madrid es el último – de momento – eslabón de la cadena que podríamos llamar brahmánica. El mundo que quieren imponernos (y ya digo, no se recatan de manifestarlo) es un mundo donde aquellos que no sean ricos sólo podrán aspirar a salir de su condición social en casos muy, muy excepcionales. Dicho en otras palabras: el fin de la clase media tal y como la conocemos.

Esta gente que nos gobierna, por lo que deduzco, contempla el mundo con una venda en los ojos. La venda, curiosamente, está estampada con la bandera americana. Se piensan que España es tierra de guiris. Es verdad que allí, en EEUU, los trabajadores tienen pocos derechos y nulas prestaciones sociales. Pero su ventaja es un entramado empresarial muy poderoso, de forma que el trabajador que no esté contento puede abandonar su empleo con esperanza razonable de encontrar otro mejor. Aquí, donde no existe esa posibilidad, parecemos destinados a ser siervos de la gleba, esclavos incapaces de chistar, porque una vez en la calle no salimos de ella.

Y no entiendo a quienes los apoyan. La mayoría de ellos está tirando, no digo ya piedras, sino bombas sobre su propio tejado. Cuando seamos un país dividido en castas, como la India, sin movilidad social ninguna, abocados a una existencia plana, que se acuerden del presente. Y que se peguen otro tiro en el pie.




Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • hoy me siento pragmatico

    hoy me siento pragmatico | Jueves, 03 de Enero de 2013 a las 20:48:55 horas

    para por ahi no, compañero realmente siempre hara falta un albañil o un electricista, pero si hace falta algo en un futuro no lo sabemos, pero es lejano, no va a ver ningún cambio real, eurovegas no es el futuro, el futuro es el bosón de Higs, el grafito, la energía nuclear de fusión (ojo, nuclear de "fusión" no ficción), pero en ese camino se debe de mover españa y el resto del mundo y mientras no nos demos cuenta pasarán unos años y otros en cambiar el camino, por supuesto que saldremos adelante, eso siempre, pero no se trata de trabajar sino de evolucionar, y hemos perdido a una generación entera, y eso debe de asumirlo el gobierno, y esas personas deben de seguir con sus vidas, y eso significa vivienda, hijos, alimentos, luz, agua... ¿que hacemos con una sociedad dedicada a la construcción y a la hostelería? ¿y con la educación? ¿la culpa no es de nadie? ¿o quizas todos tenemos algo de culpa? ¿que ha pasado? ¿como podiamos haberlo evitado? todo estas respuestas tienen una respuestas, LA POLITICA, siempre es un problema y ahi es donde tenemos que evolucionar, si nadie trabaja por mi, ¿porque tener que delegar las decisiones de mi vida en alguien? Todos somos iguales porque necesitamos las mismas cosas para vivir, en cambio somos todos distintos y todos tenemos nuestra particular forma de ver el mundo, y sin embargo hay gente que no tiene ni lo que nos une a todos, creemos muchas veces que estamos por encima de la crisis y sin embargo tu y yo somos los siguientes y entonces nos daremos cuenta de que no somos culpables de esto y entonces llegara el cambio. Saludos y feliz año y siento haberte aburrido.

    Accede para responder

  • Por ahí No

    Por ahí No | Lunes, 31 de Diciembre de 2012 a las 20:19:47 horas

    Para el Sr. Cirrito o "hoy me siento pragmático". Puedo estar de acuerdo en su primer comentario, menos cuando afirmas que queda poco por construir, pues el progreso nunca se detiene y siempre habrá algo nuevo en el que habrá que trabajar.En cuanto al segundo, le diré lo que pienso, solo en lo que no estoy de acuerdo,no se puede ser feliz si no tienes tus necesidades cubiertas,siempre habrá que pagar impuestos y tambien el agua, la luz,el carburante, los alimentos,la vivienda y muchas otras cosas. Cundo mejore la situación actual si habrá mas trabajo y en consecuencia menos paro y podremos recuperar cosas que hemos perdidos en esta crisis, y entonces si podremos decir que se puede apreciar esos brotes verdes o la luz al final del tunel. Feliz 2013 para todos.

    Accede para responder

  • hoy me siento pragmatico

    hoy me siento pragmatico | Lunes, 31 de Diciembre de 2012 a las 15:29:52 horas

    los brotes verdes no existen, no volvera a ver trabajo en españa, este verano bajo el paro en 33000 personas pero cuando termino el verano aumento en 178000, seamos realistas ya poco queda por construir, tenemos que cambiar nuestro modelo productivo, e investigar mas y para eso hacen falta mas investigadores y no mas albañiles ni electricistas, es una pena pero con iu o pp lo que queda es la austeridad y un cambio de sistema, me da igual vivir con 200 euros mientras pueda dormir en una casa sin pensar que me echaran mañana, cuando te acostumbras a no tener dinero ves la vida de otra manera y sigues siendo feliz, y no soy del pp ni se me ha pasao por la cabeza votarlos porque para mi la unica diferencia entre pp y psoe son las bodas gays, ninguno se plantea cambiar el sistema, el mundo tal como lo conociamos ha muerto. Nunca mas trabajaremos 9 horas al dia (cosa que me alegra pues me permite disfrutar de tiempo libre), nunca trabajaremos mas de 6 meses al año, estamos en una crisis y crisis en griego significa "cambio" y en eso estamos. Saludos y espero que disfrutes con tu familia (y para eso no hace falta dinero), felices fiestas.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Lunes, 31 de Diciembre de 2012 a las 13:12:14 horas

    Pués no estoy de acuerdo con el "pragmático". Hemos votado a Marianico el embustero y su equipo, el PP porque tenía las ideas muy clara y sabía, y sigue sabiendo (se lo volví a oir ayer mismo) de como sacarnos de la crisis. O al menos que nos mintiera y sigan mintiendonos para hacerse con el gobierno para hacer otras cosas distintas. Decía Marianico que iba a crear un millón de nuevos emprendedores y éstos a su vez, contratarían a 2 ó 3 trabajadores y así acababa con los 5 millones de parados (un año después tenemos un millonsete más). También decía que iban a crear los "minijobs" (empleo de mierda, que para el que no tiene nada es una bendición) y no ha creado ninguno. Decía que iban a insentivar a los pequeños empresarios y a los que se quisieran poner como autónomos y se lo han puesto mucho peor; decían que no iban a subir los impuestos y ya han llegado al techo, porque si suben un poco más, esto se hunde; decían tanta y tantas cosas que hasta yo me ilusioné. ¡No dicen la verdad ni a tiros! hace unos días escuché en TV que para primeros de año iban a subir varias marcas de tabaco, he ido a comprarlo antes que acabe el 2012 y ya lo han subido. Yo no sé si es que ya están desorientados o van dando tumbo sin saber lo que dicen, ni lo que hacen o son embusteros compulsivos. El caso es que yo no he perdido la esperanza y creo, Sr. "Pragmático" que están gente nos sacan, sí o sí. De momento, ya han dicho que en el segundo semestre del 2013 vamos a recuperar algo (todos los años en junio y julio mejora respecto a los meses anteriores) por tanto ya va diciendo algunas verdades. Sr. "pragmático" tenga usted fé y confianza que entre todos podemos y recurde: yes, we can. Con ellos y sin ellos.

    Accede para responder

  • hoy me siento pragmatico

    hoy me siento pragmatico | Domingo, 30 de Diciembre de 2012 a las 01:31:38 horas

    Realmente después de mucho meditarlo, creo que nadie de ningún partido político tiene una receta para crear 6 millones de puestos de trabajo, seamos realistas, la "locura" en que hemos vivido estos años no volverá y en parte es bueno, ya no habrá mas trabajo en España a esos niveles, solo nos queda la austeridad y el saber mirar por las cosas, y no solo la población sino también las grandes empresas y políticos, eso de fabricar una lavadora que solo dura 4 años es una locura, tirar pescado fresco como hacen los barcos, utilizar redes de arrastre o tirar fruta porque el mercado quiere frutas bonitas, tener millones de casas vacías que pertenecen a los bancos siendo estos rescatados por la población y millones de gentes en sus casas sin una vivienda digna dice mucho del sistema en que vivimos, esto no puede seguir así, la naturaleza no lo soportaría, tenemos que aprender a utilizar los recursos y sobre todo a respetarlos, tenemos que aprender de una vez que esto solo lo arreglaremos nosotros, no vendrá ningún político a reparar el sistema porque el sistema no da mas, queda poco por construir ecepto depuradoras, canalizaciones de agua, reforestar bosques y reparar lo hecho, tenemos que mejorar la educación y trabajar menos para repatir el trabajo, y necesitamos una revolución. Pero la revolución nace en ti mismo.

    Accede para responder

  • Melendi

    Melendi | Sábado, 29 de Diciembre de 2012 a las 21:37:18 horas

    Lo de Madrid no son recortes, es una privatización por la cara.

    Accede para responder

  • Por ahí No

    Por ahí No | Sábado, 29 de Diciembre de 2012 a las 19:52:52 horas

    Cirrito,en cuanto te sales de tu estilo, no vale la pena leer lo que escribes.Yo lo encuentro bastante demagogo y falto de esperanza en una recuperacion en el futuro.Sabiendo que esta crisis es bastante fuerte, sabemos que un dia las cosas tendran que mejorar y entonces podremos recuperar los recortes, que ahora tenemos que soportar.Vaya obsesion que tienes con la India, eso que dices nunca ocurriria en nuestro Pais.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.