UGT recuerda su acto protesta del viernes y lamenta la actitud de los gobernantes locales
"Es una falta total de ética y moral que nos digan que nuestras nóminas pueden peligrar y ellos cobren la paga extra"
La sección sindical de UGT ha querido recordar a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota la concentración que tienen prevista para el viernes 28 de diciembre, de diez a once de la mañana, hora que tienen destinada para salir a desayunar, y que en esta ocasión la emplearán para mostrar públicamente su descontento con la gestión municipal y con los recortes que han sufrido por imposición del Gobierno central.
Desde este sindicato han lamentado la "poca ética y moral" de los dirigentes políticos locales que han cobrado la paga extra de Navidad no habiéndose abonado a los funcionarios la suya al haberse acogido a la medida del gobierno del PP en Madrid, pese a que en otras comunidades no la han secundado por entender que esa paga extraordinaria revertía positivamente en el consumo de estas fechas.
La sección sindical lamenta que la alcaldesa haya dicho en varias ocasiones ante los medios de comunicación que la nómina de los funcionarios corre peligro y que sin embargo, recientemente hayan pasado dos concejales a tener mayor dedicación, con lo que ello conlleva en subida de sueldo, se compre un museo y se cobren dietas por reuniones que celebran en horas de trabajo. "Es una inmoralidad y una falta de ética total que se nos asuste a los funcionarios diciendo que cuando vino la deuda de Mancomunidad podrían peligrar nuestros sueldos y ellos sigan manteniendo sus privilegios", ha declarado un representante de UGT en el Ayuntamiento.
Por ello, el viernes saldrán a la calle, no perjudicarán el funcionamiento normal de las dependencias municipales ya que para su protesta han elegido la media hora de desayuno de la que disponen. La idea es salir a las puertas del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de España para conmemorar el día de los "tantos" inocentes coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes.
Para UGT es lamentable que se les adeude a los funcionarios municipales diferentes conceptos recogidos en sus nóminas "porque no hay dinero", y los políticos estén al día en todos sus cobros. "Es una falta de responsabilidad, de ética y de moralidad que nos digan que no hay dinero y que aumenten los cargos de confianza y los concejales con dedicación exclusiva". Precisamente, dicen desde esta sección sindical, es incongruente que cuando menos trabajadores laborales hay en el Ayuntamiento, "cuando menos personal hay, más concejales tenemos con dedicación exclusiva y más concejales cobrando".
Ante esta situación, han hecho un llamamiento a los funcionarios para que el viernes secunden este acto simbólico en el que aprovecharán la media hora del
bocadillo para colgarse el típico muñeco de los santos inocentes en sus
camisetas, "es una señal de que parece que los políticos nos toman por
tontos, por eso hemos elegido el Día de los Santos Inocentes para hacer
nuestro particular Día de los Tantos Inocentes de esta crisis", comentan
desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento recordando la convocatoria y manifestando de nuevo su malestar por la forma de gobernar de los dirigentes políticos locales "que siguen recortando sin eliminar ni uno de sus privilegios".

































ESTRELLITA | Jueves, 27 de Diciembre de 2012 a las 12:47:06 horas
Hay que tener la cara bien dura los de la clase política en general y los de aquí en particular. La crisis no va con ellos ni sus amiguetes enchufados..., mucho recortad y haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga..., el poder..., aunque con engaños..., lo tienen pero verguenza y palabra muy, muy poca....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder