PSOE critica que la mayoría de PP y RRUU actúe de "rodillo" para tumbar propuestas que vienen de la oposición
El grupo municipal socialista se ha quejadio públicamente de la actitud del Partido Popular y Roteños Unidos (RRUU) en el pleno criticando que la mayoría absoluta que suman entre ambos, actúa de "rodillo" en las sesiones plenarias para impedir que los debates se desarrollen con normalidad y tumbar cualquier propuesta de la oposición sin necesidad de llegar a consenso ya que los 14 votos que suman entre ambos son más que suficientes.
Así lo han manifestado desde el PSOE refiriéndose al pleno celebrado el pasado jueves en el que su moción sobre los recortes que el Gobierno central está llevando a cabo y que repercutirá en Rota que ingresará una menor cantidad de dinero para el mantenimiento de los Servicios Sociales Comunitarios, no salió adelante. Concretamente, la partida que llegaba al Ayuntamiento se ha visto reducida de los 195.908,72 en el año 2011, a 168.687,89 euros en el 2012.
Los recortes en asuntos sociales es para los socialistas una cuestión que les preocupa y por ello, elevaron esta moción a pleno con la que pretendían poner de manifiesto en el debate político "que estos recortes del
Estado no sólo perjudican a las arcas de la comunidad autónoma, sino que
en última instancia, significan menos recursos para que nuestros
vecinos puedan ser atendidos desde el Ayuntamiento. Desgraciadamente, el equipo de gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos se ha unido al
carro del desmantelamiento de los servicios públicos con la excusa de
la crisis, acabando con todo lo que hemos conseguido durante más de 30
años de democracia: educación, sanidad, pensiones y ayudas a
dependientes, gratuitas y universales para todos los españoles”, ha afirmado la portavoz del PSOE, Encarnación Niño.
La propuesta de los socialistas, que pretendía instar al Gobierno central que mantuviera la misma partida para los Servicios Sociales Comunitarios, no salió adelante ya que las enmiendas presentadas por PP y Roteños Unidos, según la portavoz del PSOE, "venían a encubrir y disfrazar
el desmantelamiento de los servicios públicos que viene poniendo en
marcha el Gobierno popular en Madrid, y desvirtuaban completamente
la propuesta".
Encarnación Niño ha explicado que "mientras desde las administraciones gobernadas por partidos de izquierda se mantienen la gratuidad de libros, el transporte escolar, las plazas de guardería, se suben las pensiones mínimas o se destina el 44 por ciento del total del presupuesto de Andalucía a la consejería de Salud y Bienestar Social; desde el Gobierno del Partido Popular, recortar un 61 por ciento el fondo de cohesión sanitaria, recortan 200 millones de euros en el 2013 para dependencia, recortan un 3,8 por ciento las becas o apuestan por cerrar colegios, escuelas de idiomas, centros de profesores y programas educativos para nuestros hijos e hijas”.
Para el PSOE local además, resulta inadmisible la forma de actuar de los dos partidos que conforman el equipo de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos, a los que achaca que utilicen su mayoría absoluta "para ningunear cualquier propuesta que no venga de ellos mismos", ha concluido la socialista.

































da igual, si es del contrario | Viernes, 28 de Diciembre de 2012 a las 11:57:33 horas
Estamos viendo como el gobierno local elimina todo lo que no propongan ellos, aunque así perjudiquen a Rota. Aprovechaos, en dos años y medio tenéis que robar todo lo que podáis, porque esta es vuestra última oportunidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder