Los alcaldes de Chipiona, Rota y El Puerto, unidos para reivindicar el desdoble de la A-491
Convocados por Antonio Sanz, se han concentrado en un punto de la carretera donde se han comprometido a estar una vez al mes
Esta mañana, el presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, acompañado de los alcaldes de Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María, así como concejales populares de las tres corporaciones municipales y algunos diputados provinciales, se han encontrado en el kilómetro 11,2 de la A-491, a la altura de la gasolinera Las Marismas, para reivindicar de forma conjunta la necesidad de que la Junta de Andalucía reanude las obras del desdoble de esta carretera y complete el proyecto en su totalidad.
Pese a que podría parecer un acto simbólico, Antonio Sanz se ha encargado de dejar muy claro que este es un acto reivindicativo en el que los miembros del PP provincial, especialmente los de las tres poblaciones afectadas, van a luchar para que desde el gobierno andaluz se cumpla con esta obra que debería haber concluido en diciembre de 2011 y que no sólo no ha terminado sino que está paralizada. El presidente del Partido Popular ha sido muy tajante y ha calificado al PSOE de llevar a cabo una actitud sectárea con aquellos municipios cuyos ayuntamientos no están gobernados por su mismo color político. Pese a ello, ha indicado el presidente popular, su partido está dispuesto a encabezar una "batalla institucional" a través de la cual poder conseguir que definitivamente, El Puerto, Rota y Chipiona cuenten con el desdoble de una vía que es necesaria, según Sanz, no sólo por cuestiones de seguridad en el tráfico sino porque ayudaría al desarrollo turístico y económico de la zona.
Para ello, los tres alcaldes, Antonio Peña, Eva Corrales y Enrique Moresco, con el presidente de su partido en Cádiz a la cabeza, van a concentrarse el segundo viernes de cada mes en un tramo distinto de la A-491 como muestra de protesta y de compromiso con los chipioneros, roteños y portuenses para que esta obra pueda ser definitivamente una realidad. Esta convocatoria, que ya ha quedado asignada mensualmente, servirá para que cada mes la petición de desdoble llegue al gobierno andaluz socialista. De hecho, la idea es que la fotografía que se tomen todos juntos a pie de carretera se envíe a la Junta de Andalucía junto a una carta remitida por cada uno de los tres alcaldes para que su solicitud tome fuerza y sobre todo, para que el PSOE, ha dicho Sanz, no se olvide de este proyecto que fue presentado en 2003, debería haber acabado en 2011 y se encuentra paralizado en 2012.
Antonio Sanz ha criticado la actitud del PSOE e Izquierda Unida que en un debate del Parlamento Andaluz votaron a favor de apoyar esta obra y llegado el momento de apoyar la enmienda para incluir en los presupuestos autonómicos una partida presupuestaria para sacarla adelante, votaran en contra. "Es una tomadura de pelo más, votan que sí a la proposición no de ley y votan en contra de la enmienda para dotar de presupuesto la actuación", se ha quejado el popular.
Considerada por el PP como una de las principales obras de infraestructuras pendientes en toda la provincia, Antonio Sanz ha manifestado no entender la actitud de los socialistas a los que ha tachado de forma reiterada de sectáreos, de haber engañado a los ciudadanos y de tomar el pelo a estas tres poblaciones. El presidente popular de Cádiz ha insistido en que su visita de hoy en un punto de la A-491 no es algo simbólico sino la muestra del compromiso firme que asume para exigir el desdoble de esta carretera en la que hay un tramo de obra paralizado que pone en peligro la seguridad de los conductores, y otro en el que ni siquiera está planteada la actuación, como es el caso de Rota.
Precisamente, la alcaldesa roteña, Eva Corrales, presente en esta visita, ha sido muy crítica con el gobierno socialista al que ha reprochado el retraso que lleva la ejecución de las obras, pero peor aún, que en el tramo que afecta a Rota, ni siquiera esté redactado el proyecto. Una actitud y una "dejadez" de la Junta que la regidora ha criticado lamentándose del maltrato del PSOE a los roteños. Eva Corrales ha destacado la necesidad del desdoble de esta vía para mejorar el turismo y el acceso a la localidad, "porque estamos en un fondo de saco", y aún así, ha presumido, "somos punteros en ocupación hotelera por lo que es incomprensible que la Junta no ponga en valor la importancia de este desdoble".
La alcaldesa del municipio ha referido que precisamente en la zona en la que se encontraban esta mañana es una de las más castigadas por esa ausencia de desdoble ya que influye en el desarrollo ganadero y agrícola de Rota, "lo único que hemos conseguido con ayuda de ganaderos y agricultores es adecentar esta vía de servicio". Eva Corrales ha insistido en que "estamos acostumbrados a que una vez más, el PSOE, haga uso de su rodillo para olvidar y actuar de manera sectárea con aquellas poblaciones que no están gobernadas por su grupo", pese a ello, se ha comprometido, el PP local estará pendiente de esta "batalla institucional" iniciada por Antonio Sanz y confía en que "esta lucha tenga un final feliz".































Juan Manuel | Domingo, 16 de Diciembre de 2012 a las 20:53:38 horas
Ojo, que están ahí porque los ha convocado Antonio Sanz que le pide a la Junta que lo finalice, que estaría muy bien, pero no le pide a su Partido en el gobierno de España que no recorte y ayude para que se termine la obra. Feliz Navidad y salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder