Chisko
![[Img #19753]](upload/img/periodico/img_19753.jpg)
VISTAMOS AL FRÍO
El frÍo de esta última semana ha hecho inevitable que busquemos en nuestro armario las prendas de más abrigo que teníamos guardadas. Hay veces que por mucha ropa que nos pongamos seguimos sintiendo frío. Esto se debe, en parte, a que en realidad no estamos usando la ropa de invierno, sino ropa de otras temporadas pero más cantidad. A esto le llamo yo el “efecto cebolla”. Y es que por muchas capas de ropa que te pongas eso no va a hacer que el frío desaparezca.
Por eso, si nos damos una vuelta por las tiendas podemos encontrar cantidad de prendas que nos van a servir para este invierno tan frío que se presenta sin necesidad de ponernos una serie infinita de “capas” de ropa.
Los jerséis (plural de jersey, para quien tenga dudas) han vuelto a nuestras vidas. Vienen de todas las formas, colores y tejidos. Y que mejor que un invierno tan frÍo para traernos esos jerséis que más nos abrigan.
En cuanto a los tejidos; el algodón, el cashmere y la lana son los que ocupan los escaparates de las tiendas, e incluso forman parte de alguna de las colecciones que han utilizado diseñadores y tiendas para lanzar su temporada de invierno 2012/2013. Es indiscutible que estos tejidos son los que más nos cuidan del frío, y aunque es difícil salir a la calle solamente cubiertos con un jersey, nos evitan tener que combinar mil prendas entre sí. Además de ellos, tejidos como el mohair o la angora vienen pegando fuerte esta temporada. Es muy posible que tengas en tu armario algún que otro jersey de este tipo, así que es hora de devolverlos a la calle.
En cuanto a las formas podemos hacer una lista interminable. Jerséis mini manga, trenzados, asimétricos, de ochos calados, largos, con coderas, de punto revés, etc. Tenéis una lista interminable donde elegir. Yo personalmente me quedo con los míticos jerséis de ochos, que me producen cierta nostalgia y además sientan genial.
De los colores no hay más que decir que el hecho de que debes asegurarte de que por mucho que el color de un jersey te guste si no tienes prendas para combinarlo vuelve a dejarlo donde lo has cogido.
Hay una prenda que se le ha unido a los jerséis esta temporada; las sudaderas. Pero no estamos hablando de una sudadera cualquiera que utilizamos para ir al gimnasio, sino que han querido dar un giro a esta prenda tan adolescente para introducirla en cualquier tipo de look que se precie. A pesar de ser una prenda muy noventera, los diseñadores han querido ilustrar estas sudaderas con iconos de los ochenta para darles ese toque tan retro.
Además de los jerséis y las sudaderas, hay una prenda que fue novedad hace unas cuantas temporadas y ha vuelto este invierno. Nos referimos a los chalecos de pelo. Sin duda son una prenda imprescindible esta temporada y los diseñadores se han reinventado y han dado una vuelta de tuerca a esta prenda para presentárnosla de nuevo.
Los podemos encontrar largos o cortos, de pelo o plumas, de colores infinitos pero lo que esta claro es que esta prenda tiene sin duda un gran poder a la hora de combinarlo con el resto y puede formar parte de un outfit tanto elegante como más casual.
Por último, tenemos la prenda estrella de cualquier temporada de invierno que se precie, el abrigo.
Como ya dijimos hace un par de artículos, parece que el corte militar ha venido para quedarse durante un tiempo ya que la mayoría de abrigos que nos encontramos tienen ese corte tanto con la doble botonadura como con la cremallera.
Además de este, los abrigos oversize que nos ofrecen algunas tiendas no me parecen en absoluto adecuados. Creo que no son nada femeninos y además afean quizá un buen estilismo que has tenido que trabajar anteriormente.
Las capas también han vuelto a los escaparates y, aunque no son santo de mi devoción, reconozco que algunos diseñadores han sabido darles un toque muy personal con nuevos tejidos y colores que las alejan de las sobrias capas negras con cuello de borrego a las que nos tenían acostumbrados.
Finalmente, y no por eso menos importante, tenemos lo que yo considero la gran novedad en cuanto a abrigos se refiere esta temporada. Se trata de los abrigos combinados. Muchos diseñadores han apostado por esta tendencia y está teniendo gran éxito en ventas. Han sido capaces de combinar dos tipos de telas que “a priori” no tienen nada que ver y han creado abrigos de lo más originales. El que más veremos en las tiendas será el abrigo con las mangas de cuero, pero no será el único. Hay una gran variedad y si os dáis una vuelta por el centro y sus tiendas seréis testigos.
Así que ya no tenéis excusa para no abrigaros este invierno, a no ser esta claro, que lo hagáis por voluntad propia, que ahí si que no tengo nada que objetar…
Chisko












fashion street | Viernes, 14 de Diciembre de 2012 a las 19:09:56 horas
eres amaizing, me encanta tu pagina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder